Pregunta, duda, para expertos.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pregunta, duda, para expertos.

Bueno, pues que me hago una pregunta, y no le hayo respuesta.

En todas las versiones de SH (menos la 5 que no lo sé porque no la instalé aún) tenemos la opción, poco realista pero opción de usar armamento ilimitado.
Y cuando no es así, cuando jugamos con un nivel alto de realismo, entonces estamos limitados a la cantidad de armas que realmente podían llevar los submarinos, que va de 6 hasta 22 o 24 torpedos (dependiendo del sub.)

Hasta ahí todo bien, ninguna duda. La pregunta es: ¿Y los escoltas? ¿tienen una capacidad de carga limitada?

En la vida real es así, una corbeta Flower tenia una capacidad de armamento A/S que estaba limitada por el volumen y el peso del mismo.

¿Y en el juego? ¿es así? ¿Dónde podría verse?
Es que he pensado (el penúltimo viernes de cada mes suelo hacerlo) que podría ser interesante tener un listado con la cantidad de armas que pueden llevar los escoltas. Esto tiene su uso, me explico, en una batalla de varios días, si estas persiguiendo a un convoy y te enfrentas varias veces a los contraataques de los escoltas, llegara un momento en que se encuentren escasos de cargas que poder lanzarte.

Esto ¿podría saberse? ¿en que archivos habría que mirarlo?
¿Alguien lo sabe?

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Pregunta, duda, para expertos.

A esto me refiero:

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Flower

Aquí puede verse que las corbetas Flower llevaban 70 cargas para las tolvas de popa. Pero no dice el numero de cargas para los cañones K ni el numero de recargas del erizo.

Frustrante.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Pues siento no poder ayudar pero si, lo lei en su día en algún sitio. No se citaba el archivo del juego que lo recogía pero si la cantidad de cargas que tenian los DDs.
No me acuerdo ya de la cantidad que decían pero me suenan 50 .... ::glups ... pero claro, ni idea si es igual para todos los modelos.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

No lo se.
No se cuantas cargas estan implementadas en el juego para los escoltas. Posiblemente en algún sitio, que desconozco, lo digan.
Lo que si te puedo decir que, en campaña, cuando lanzas los torpedos a un convoy (sobre todo en el 1943 y adelante), lo ideal es sumergirte a 150 o 180 metros a flanc.
Por supuesto los escoltas te detectan, pero cuando llegan las cargas ya estas a más de 150 metros de profundidad, y es relativamente facil esquivarlas. (Si alguien no sabe como, que me lo pregunte)
Logicamente, los escoltas, despues de lanzar las cargas, las de proa y las K-gun, vuelven te dan otra pasada y otra descarga de cargas de profundidad. Así varias veces.
Llega un momento en que solo lanzan las K-gun. (entonces la maniobra de evasión es distinta)
Despues de varias pasadas lanzando las K-gun, estas tambien se le terminan.
El escolta sigue realizando pasadas por encima del submarino, pero ya no lanza cargas. Se le han acabado.
La mayoria de los escoltas se retiran hacia el convoy que se aleja, pero siempre queda uno persistente, pero sin cargas. Hasta que se aburre (O le falta combustible) y te deja en paz, alejandose hacia el convoy.

Cuando ya está muy lejos es el momento de subir a superficie y recargar baterias.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Recuerdo que me ha pasado exactamente eso. Luego de un tiempo ya no tiran mas nada pero se quedan siguiendo el sub.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Horst Degen
Bootsmann
Bootsmann

oarso escribió:No lo se.
No se cuantas cargas estan implementadas en el juego para los escoltas. Posiblemente en algún sitio, que desconozco, lo digan.
Lo que si te puedo decir que, en campaña, cuando lanzas los torpedos a un convoy (sobre todo en el 1943 y adelante), lo ideal es sumergirte a 150 o 180 metros a flanc.
Por supuesto los escoltas te detectan, pero cuando llegan las cargas ya estas a más de 150 metros de profundidad, y es relativamente facil esquivarlas. (Si alguien no sabe como, que me lo pregunte)
Logicamente, los escoltas, despues de lanzar las cargas, las de proa y las K-gun, vuelven te dan otra pasada y otra descarga de cargas de profundidad. Así varias veces.
Llega un momento en que solo lanzan las K-gun. (entonces la maniobra de evasión es distinta)
Despues de varias pasadas lanzando las K-gun, estas tambien se le terminan.
El escolta sigue realizando pasadas por encima del submarino, pero ya no lanza cargas. Se le han acabado.
La mayoria de los escoltas se retiran hacia el convoy que se aleja, pero siempre queda uno persistente, pero sin cargas. Hasta que se aburre (O le falta combustible) y te deja en paz, alejandose hacia el convoy.

Cuando ya está muy lejos es el momento de subir a superficie y recargar baterias.

Konteadmiral oarso, me podria usted explicar, que tactica evasiva suele emplear, o en todo caso cual es la más recomendable? graciassss ::marin:
Imagen
Herr Kaleun...Humo en el horizonte!!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Con mucho gusto.

Del 39 al 42, los Destructores no son tan agresivos y son otras las tácticas a emplear. En estos años es posible burlar a los escoltas a profundidad de periscopio e intentar recargar y lanzar otra vez los torpedos para rematar mercantes averiados o nuevos blancos.

Años 1943 al 1945. Los escoltas ya disponen de sofisticados sistemas de detección.
Es posible alcanzar el convoy a distancia de disparo, navegando a profundidad de periscopio (A más profundidad es más facil que te detecten de lejos) a poca velocidad (2 nudos) y en silencio.
Una vez el blanco está a tiro, lanza los torpedos.
Los escoltas no reaccionarán hasta que el primer torpedo impacte.
No obstante, renuncia al ataque e inicia maniobras de evasión.

Primero, cambia el rumbo del submarino navegando en dirección opuesta al rumbo del convoy. Para alejarte del peligro.
Simultaneamente quita el silent running, inicia inmersión de emergencia ( Tecla C )

Los destructores se lanzarán furiosamente hacia el submarino. Estás detectado,pero todavia estan lejos.

Cuando llegues a la profundidad de 60 metros, pulsa en el profundimetro a 150 metros. (No pulses los 150 metros al inicio, el submarino baja más rapidamente con la tecla C de emergencia, pero a los 60 metros aprox. estabiliza el submarino, no le des tiempo a estabilizar y pulsa los 150 metros para que siga bajando.

Los escoltas ya están aproximandose al submarino.

Cuando llegues a los 150 metros, reduces la velocidad a 2 nudos. Cuando estes a dos nudos (no antes) pulsa 180 metros en el profundimetro. El submarino comenzará el descenso pero muy lentamente casi imperceptiblemente.

Espera tranquilamente que el primer escolta inicie el ataque con cargas.

Cuando el escolta aumente la velocidad dispuesto a lanzar las cargas ( En ese momento ya no te tiene en su asdic, el aumento de velocidad anula su sonar).
(posiblemente ya estes a 155 metros, (mas o menos), Rapidamente ordena velocidad de Flanc,simultaneamente dá todo el timón a babor (o a estribor, como gustes).

El escolta lanza las cargas, pero ya no te tiene en su sonar, por lo que lanza las cargas justamente con la última toma de datos antes de su aumento de velocidad.

Pero el submarino ya está abandonando el eje de crujia del destructor a toda velocidad y alcanzando los 180 metros de profundidad.

Las cargas reventarán por un lateral del submarino y muy por encima del mismo.Salvado.

El escolta inicia un amplio circulo para un nuevo ataque.

Cuando estalle la última carga (Recuerda, sigues a velocidad de flanc, unos 7 nudos), pulsa rapidamente en el profundímetro 150 metros y vuelve al rumbo inicial (contrario al del convoy)

Cuando el submarino se estabilice en 150 metros, reduce velocidad a 2 nudos, cuando estes a dos nudos, pulsa en el profundímetro a 180 metros.

Y vuelta a empezar. Hasta que se le agoten las cargas.

Nota.- Cuando se le agoten las cargas de popa y observes que solo lanza las K-gun (laterales), ya no es necesario que ordenes timón todo a una banda. Si aumenta velocidad.Sigue el mismo rumbo del escolta. Las cargas estallaran a ambos lados, pero lejos del submarino.

Cuando estalle la última carga, vuelve a los 150 metros, 2 nudos, etc, etc.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Hola vamos a ver si me se explicar:
Todas las Unidades presentes en el simulador, en la ruta C:\Program Files (x86)\Ubisoft\SilentHunterIII\data\Sea
cuentan con una serie de archivos de configuración .cfg,.eqp,.sns que enlazan con Nodos de control con el resto de archivos que hacen funcionar la unidad y que contienen todos los datos: .dat, .dsd, .sim, .zon.
Pongamos un ejemplo:
Unidad NPC_Black_Swan :
En la imagen podemos ver todos los archivos que componen esa unidad
Imagen

Ahora abramos los diferentes archivos de configuración con un editor (bloc de notas,etc)
Archivo NPC_Black_Swan.cfg
Imagen

Donde vemos diferentes parámetros de la unidad como velocidad máxima,desplazamiento,etc, ahora fijémonos en la línea que pone Name3=Fore Ammo Bunker ( traducido es bunker de municiones de proa)
Area3=372,18,31,15, estos valores indican la cantidad de armamento de las diferentes clases AA,K-gun,DC-Barrels,etc, que lleva almacenada la unidad en el almacen de proa.
En la línea siguiente:
Name4=Aft Ammo Bunker
Area4=138,18,22,15, vemos lo mismo pero en el almacen de popa.
Evidentemente estos valores cambian en los diferentes tipos de unidades.
Los archivos.eqp y.sns, tienen los valores de los diferentes tipos de munición y equipamiento de esa unidad

NPC_Black_Swan.eqp:

[Equipment 1]
NodeName=M01
LinkName=4InchDouble
StartDate=19380101
EndDate=19451231

[Equipment 2]
NodeName=M02
LinkName=4InchDouble
StartDate=19380101
EndDate=19451231

[Equipment 3]
NodeName=M03
LinkName=4InchDouble
StartDate=19380101
EndDate=19451231

[Equipment 4]
NodeName=A01
LinkName=2pdrSingle
StartDate=19380101
EndDate=19410101

[Equipment 5]
NodeName=A01
LinkName=20mmGBDouble
StartDate=19410101
EndDate=19451231

[Equipment 6]
NodeName=A02
LinkName=2pdrSingle
StartDate=19380101
EndDate=19410101

[Equipment 7]
NodeName=A02
LinkName=20mmGBDouble
StartDate=19410101
EndDate=19451231

[Equipment 8]
NodeName=A03
LinkName=20mmGBDouble
StartDate=19380101
EndDate=19451231

[Equipment 9]
NodeName=A04
LinkName=20mmGBDouble
StartDate=19380101
EndDate=19451231

[Equipment 10]
NodeName=W01
LinkName=NULL
StartDate=19380101
EndDate=19410101

[Equipment 11]
NodeName=W01
LinkName=KGun
StartDate=19410101
EndDate=19451231

[Equipment 12]
NodeName=W02
LinkName=NULL
StartDate=19380101
EndDate=19410101

[Equipment 13]
NodeName=W02
LinkName=KGun
StartDate=19410101
EndDate=19451231

[Equipment 14]
NodeName=W03
LinkName=NULL
StartDate=19380101
EndDate=19410101

[Equipment 15]
NodeName=W03
LinkName=KGun
StartDate=19410101
EndDate=19451231

[Equipment 16]
NodeName=W04
LinkName=NULL
StartDate=19380101
EndDate=19410101

[Equipment 17]
NodeName=W04
LinkName=KGun
StartDate=19410101
EndDate=19451231

[Equipment 18]
NodeName=W05
LinkName=KGun
StartDate=19380101
EndDate=19451231

[Equipment 19]
NodeName=W06
LinkName=KGun
StartDate=19380101
EndDate=19451231

[Equipment 20]
NodeName=W07
LinkName=KGun
StartDate=19380101
EndDate=19451231

[Equipment 21]
NodeName=W08
LinkName=KGun
StartDate=19380101
EndDate=19451231

[Equipment 22]
NodeName=W09
LinkName=DCRack
StartDate=19380101
EndDate=19451231

[Equipment 23]
NodeName=W10
LinkName=DCRack
StartDate=19380101
EndDate=19451231

[Equipment 24]
NodeName=L01
LinkName=REF_small01
StartDate=19380101
EndDate=19451231

NPC_Black_Swan.sns:

[Sensor 1]
NodeName=O01
LinkName=AI_Visual
StartDate=19380101
EndDate=19451231

[Sensor 2]
NodeName=H01
LinkName=Type123P
StartDate=19380101
EndDate=19420601

[Sensor 3]
NodeName=H01
LinkName=Type138P
StartDate=19420601
EndDate=19451231

[Sensor 4]
NodeName=N01
LinkName=Type123A
StartDate=19380101
EndDate=19400601

[Sensor 5]
NodeName=N01
LinkName=Type128A
StartDate=19400601
EndDate=19430601

[Sensor 6]
NodeName=N01
LinkName=Type147A
StartDate=19430601
EndDate=19451231

[Sensor 7]
NodeName=R01
LinkName=NULL
StartDate=19380101
EndDate=19400901

[Sensor 8]
NodeName=R01
LinkName=Type286
StartDate=19400901
EndDate=19420901

[Sensor 9]
NodeName=R01
LinkName=Type271
StartDate=19420901
EndDate=19430301

[Sensor 10]
NodeName=R01
LinkName=Type273
StartDate=19430301
EndDate=19451231

[Sensor 11]
NodeName=D01
LinkName=NULL
StartDate=19380101
EndDate=19451231

[Sensor 12]
NodeName=C01
LinkName=NULL
StartDate=19380101
EndDate=19451231

Como veis tienen una serie de Nodos que le dicen al archivo NPC_Black_Swan.dat que tipo de armamento tiene que cargar en determinado momento:
Abrimos el archivo NPC_Black_Swan.dat con el editor S3D_v099 Silent 3editor:

Imagen

A la izquierda vemos los diferentes Nodos que están en los archivos de configuración.sns.eqp que se cargan en un momento dado,El cómo lo hace y por qué, no tengo ni puta idea, debe estar codificado en el ejecutable.
Bien volviendo al tema de tu pregunta, es factible y de hecho se contempla, los escoltas llega un momento en el que se quedan sin cargas, sigues al convoy y los escoltas que se hayan quedado sin cargas no te tiraran, hasta............que...
Y ahora viene la madre del cordero a la cuestión,......... guardas la partida.
Todo lo anterior vale para una sesión de juego en la que pasen días en el juego,pero no días reales,porque en el momento que guardas y vuelves a retomar la partida, los escoltas volverán a tener cargas.Solo hay que hacer la prueba, eso si siguiendo las máximas de cualquier Silent Hunter (3,4,5) para el guardado de partida:
No guardar estando sumergido.
No guardar teniendo barcos cerca, con lo que te tendras que alejar del convoy al que persigues.
No guardar cerca de puertos,etc.

Es decir, el juego no guarda ni lleva la cuenta de si el destructor te ha echado 15 cargas y le quedan 17, simplemente al cargar de nuevo, da por hecho que las unidades tienen todas las cargas que tiene configuradas en el archivo.cfg

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Clase, eso es dar una clase,
Imagen
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy bien Chunen. Gracias!!!!!!!!
Eso es lo que quería saber.
Así que la madre del cordero es guardar la partida. Ya me parecía a mi que tenían muchas cargas estos escoltas.
Supongo que si dejo el SH en pausa y no apago el ordenador eso no sucederá.

Bueno, es cuestión de probarlo.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Bueno, lo anteriormente expuesto es pura teoría. Hace tiempo que no juego campaña con el SH3,solo Multijugador,por lo que habría que hacer una prueba:
Simplemente dejar que los destructores se queden sin cargas, alejarse del convoy, manteniéndolo a raya, sabiendo rumbo.
Guardar la partida. Volver a cargarla y acercarse al convoy,llamar la atención de los escoltas y ver que pasa.
Si echan cargas, mi teoría es correcta.
Si no echan cargas, entonces habría que mirar los archivos de salvado del juego, normalmente se guardan en Mis documentos/carpeta SH3 y trastear en los archivos guardados, donde posiblemente se encuentre la respuesta.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

:shock: :shock: :shock:

Odó con el Chunen ... tiene el Maester en el SH .... Ozú quilloooo !!!!!!
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Horst Degen
Bootsmann
Bootsmann

oarso escribió:Con mucho gusto.

Del 39 al 42, los Destructores no son tan agresivos y son otras las tácticas a emplear. En estos años es posible burlar a los escoltas a profundidad de periscopio e intentar recargar y lanzar otra vez los torpedos para rematar mercantes averiados o nuevos blancos.

Años 1943 al 1945. Los escoltas ya disponen de sofisticados sistemas de detección.
Es posible alcanzar el convoy a distancia de disparo, navegando a profundidad de periscopio (A más profundidad es más facil que te detecten de lejos) a poca velocidad (2 nudos) y en silencio.
Una vez el blanco está a tiro, lanza los torpedos.
Los escoltas no reaccionarán hasta que el primer torpedo impacte.
No obstante, renuncia al ataque e inicia maniobras de evasión.

Primero, cambia el rumbo del submarino navegando en dirección opuesta al rumbo del convoy. Para alejarte del peligro.
Simultaneamente quita el silent running, inicia inmersión de emergencia ( Tecla C )

Los destructores se lanzarán furiosamente hacia el submarino. Estás detectado,pero todavia estan lejos.

Cuando llegues a la profundidad de 60 metros, pulsa en el profundimetro a 150 metros. (No pulses los 150 metros al inicio, el submarino baja más rapidamente con la tecla C de emergencia, pero a los 60 metros aprox. estabiliza el submarino, no le des tiempo a estabilizar y pulsa los 150 metros para que siga bajando.

Los escoltas ya están aproximandose al submarino.

Cuando llegues a los 150 metros, reduces la velocidad a 2 nudos. Cuando estes a dos nudos (no antes) pulsa 180 metros en el profundimetro. El submarino comenzará el descenso pero muy lentamente casi imperceptiblemente.

Espera tranquilamente que el primer escolta inicie el ataque con cargas.

Cuando el escolta aumente la velocidad dispuesto a lanzar las cargas ( En ese momento ya no te tiene en su asdic, el aumento de velocidad anula su sonar).
(posiblemente ya estes a 155 metros, (mas o menos), Rapidamente ordena velocidad de Flanc,simultaneamente dá todo el timón a babor (o a estribor, como gustes).

El escolta lanza las cargas, pero ya no te tiene en su sonar, por lo que lanza las cargas justamente con la última toma de datos antes de su aumento de velocidad.

Pero el submarino ya está abandonando el eje de crujia del destructor a toda velocidad y alcanzando los 180 metros de profundidad.

Las cargas reventarán por un lateral del submarino y muy por encima del mismo.Salvado.

El escolta inicia un amplio circulo para un nuevo ataque.

Cuando estalle la última carga (Recuerda, sigues a velocidad de flanc, unos 7 nudos), pulsa rapidamente en el profundímetro 150 metros y vuelve al rumbo inicial (contrario al del convoy)

Cuando el submarino se estabilice en 150 metros, reduce velocidad a 2 nudos, cuando estes a dos nudos, pulsa en el profundímetro a 180 metros.

Y vuelta a empezar. Hasta que se le agoten las cargas.

Nota.- Cuando se le agoten las cargas de popa y observes que solo lanza las K-gun (laterales), ya no es necesario que ordenes timón todo a una banda. Si aumenta velocidad.Sigue el mismo rumbo del escolta. Las cargas estallaran a ambos lados, pero lejos del submarino.

Cuando estalle la última carga, vuelve a los 150 metros, 2 nudos, etc, etc.

Excelente! lección oarso táctica e historica, tomo nota al dedillo de todo, gracias maestro! ::oohh: ::marin:
Imagen
Herr Kaleun...Humo en el horizonte!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”