Defensa y baterias costeras Càdiz Siglo XVIII

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Defensa y baterias costeras Càdiz Siglo XVIII

MURALLAS DE SAN CARLOS

El semibaluarte de San Carlos cierra en ángulo el barrio del mismo nombre, su construcción se finalizó en 1784, según el proyecto del ingeniero militar Antonio Hurtado.

Formaba parte del frente de la Bahía, que fue derribado a comienzos del siglo XX. Al exterior era un lienzo continuo de muralla, y al interior estaba formado en su origen por 55 bóvedas. Este semibaluarte podía albergar 90 piezas de artillería. En la zona que quedó cerrada con la construcción de las murallas, una vez rellenada y cimentada, se levantó a instancias del gobernador Conde O'Reilly el actual barrio de San Carlos, según las normas academicistas de la época; en este barrio son dignas de mención algunas de sus monumentales fachadas neoclásicas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bibliografìa:

http://www.infocadiz.com/Monumentos/Mur ... Carlos.htm
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Re: Defensa y baterias costeras Càdiz Siglo XVIII

Aunque rigiéndonos por la rigurosidad histórica, En esta parte de la muralla, estaban colocados 4 obuses de hierro zunchado de mucho màs calibre (21 cm) y alcance, retirados hace muchos años (unos 35 años) por su mal estado de conservación (Vistos por mì in situ con sus railes de apoyo en semicírculo para apuntar sobre un eje de 180 º) .

Imagen

Los cañones restaurados vistos anteriormente en el post anterior, estaban colocados a la derecha y a la izquierda de los obuses.

::kaleun:
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Horst Degen
Bootsmann
Bootsmann

..Interesante artículo, lo desconocia... y muy buenas fotos! ::marin:
Imagen
Herr Kaleun...Humo en el horizonte!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy interesante.
Si señor.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En mi pueblo también tenemos unas cuantas baterías de costa, que van desde el siglo XVI hasta el XX.

Aquí os pongo un enlace muy interesante:

http://www.aforca.org/bateriasf.htm

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”