Sigo.....
Cuaderno de Bitácora del U181 clase IXB
04.11.1940 hora 04:29 En superficie ...completada patrulla en BF 15 , durante 24 horas.
05.11.1940 hora 07:47 Contacto mercante en demora 83.....nos ponemos en posición que creemos mas ventajosa y marcamos un rumbo fijo y avante un tercio ( 4 nudos ) y........mejor mirar capturas...
4 Demoras en Movimiento con persecución y tiro a ciegas final.
Fácil.... y ...sencillo..............Tecnología Punta.
Hacemos una circunferencia de 20 Kms. de radio, nuestro hidrofonista nos informara solo dentro de ese.
Y marcamos la demora 1 , y esta vez vamos a escoger intervalos de 5 minutos ya que el sonido de las hélices es bastante fuerte.

"H" en el hidrófono escuchamos las hélices y si es de menester , se cuentan las Rpm. para saber a cuantos nudos va el mercante.....en nuestro caso 39 y mirando las tablas corresponden a varios mercantes medianos,

Hacemos la demora 2

Fijaros que mientras tanto vamos a 4 nudos. con lo cual no hay mismo vértice.
En cualquier punto de la marcación hacemos una marca...y medimos hasta la marcación 2 , con lo que nos de multiplicamos por 4 ........y con esa línea cruzamos en oblicuo la demora 2 en direccion a nuestro rumbo....tal como veis en la captura.

Hacemos una circunferencia que doble la distancia entra marcación 1 y marcación 2

Marcamos donde se cruce la circunferencia y la línea que antes hemos trazado.

Hacer una circunferencia encima de la marcación 2

Y arrastrar la paralela que se cruce con la marca

Hacer la demora 3.......y fijaros como se cruza con la paralela.
También hay que ver como la marcación 3 con respecto a la marcación 2 es mas ancha y la cuatro será mas aun ....eso quiere decir que se nos aproxima ..si fuera a la inversa se alejaría.

Hacemos una marca.......aquí nos pondremos avante toda y cambiaremos de rumbo. fijaros en el dial.

Trazaremos una línea entre la demora 1 ( a la misma altura que antes hemos marcado ) y la demora 3.....ESE es el RUMBO del mercante....pero solo es el provisional.

Haciendo una circunferencia encima del rumbo previsto , doblar la distancia entre marcación 2 y marcación 4

Y trazamos la demora 4 ....que es la estimada ...no real.

Ahora si...han pasado los últimos 5 minutos y hacemos la verdadera demora 4

Fijaros que ha cruzado la demora 4 prevista en un punto.....Marcar

Hacemos una circunferencia encima de la ruta prevista.

Y arrastramos paralelamente hasta la marca del cruce de marcación 4 prevista con la marcación 4 correcta.....y ESE si que es el Rumbo que lleva el mercante.....que en este caso esta a escasos 2000 mts.

A si que sacamos el periscopio y echamos mano del oficial de armas ya que no estamos en buena posición para disparar

Tubo 2...fuego....tubo 3 ...fuego...tubo 4 fuego , todos a magnético y a 9 mts. ya que el mercante tiene un calado de 7,3

Torpedo 2 impacto ! .....el reto fallados.
esto es lo que se ve en el periscopio si ponemos a flanc.

Bueno .....tranquilos...lo vamos a dejar que se aleje lo suficiente para poder salir a superficie.
Mientras tanto marcaremos en la carta de navegacion el rumbo que lleva

en un principio correremos paralelamente a una distancia de 9 kms.

Dibujando la estrategia

Nos marcamos ruta

Bueno pues resulta que en el Shadow 2.0 , a 12.000 mtrs aun nos podría ver.

Volvemos a marcar pero a 15 kms

Marcaremos el final ...para interceptar

Haremos nuestros cálculos

Dispararemos a 90º y a ciegas

Ya llegamos después de unas 4 horas y unos 100 kms recorridos.

Aquí tenemos el premio......impacto !!

Que ....espectáculo !!...para un comandante de la 24 Flotilla Geweih

esta vez no se ha escapado

Esta es para la tripulación

Con tanta chatarra en el fondo.....pronto no podremos ni navegar !!

Continuara......