¿Características reales del TDC?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
AlfreS
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2014 22:28

¿Características reales del TDC?

Hola todo el mundo.

Hace mucho que no entraba en este gran sitio.

Nunca me han quedado claro las distintas capacidades del TDC y los procedimientos de puntería alemanes (en la vida real, y cómo se reflejan en SH). Por un lado he leído que los dispositivos ópticos germanos EN REALIDAD NO CONTABAN CON ESTADÍMETRO. ¿Esto es cierto? ¿Cómo se calculaba la distancia al blanco entonces?

Segunda cuestión: sé que el TDC norteamericano de la 2GM contaba con algo llamado "position keeper". A ver si estoy errado (casi seguro): una vez introducido los datos de demora, distancia, velocidad y AOB de un blanco, este dispositivo "lockeaba" al blanco e iba ajustando la posición del mismo en forma continua (esto es, obviamente, contando conque no efectuara ninguna maniobra inesperada). De esta manera, la solución de tiro estaba disponible en todo momento.

En el caso de los alemanes, se comprende que una vez introducida la demora y el AOB a un blanco, cualquier giro del UZO o el periscopio ajustara automáticamente el AOB. La velocidad era constante. ¿Y la distancia? Si se introducía este valor en el TDC... ¿se iba actualizando automáticamente?

¡Gracias de antemano por la respuesta!
AlfreS
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2014 22:28

Re: ¿Características reales del TDC?

Gracias Candido! Excelente la explicación y las fuentes para consultar.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”