EL ÁS ALEMÁN GUSTAV RÖDEL

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

EL ÁS ALEMÁN GUSTAV RÖDEL

Oberst Gustav Rödel (nacido el 24 de octubre 1915 en Merseburg - murió el 6 de febrero de 1995 en Bonn - Bad Godesberg ) Era un ás de combate de la Luftwaffe alemana de la Segunda Guerra Mundial.Él anotó todos menos uno de sus 98 victorias contra los aliados occidentales en más de 980 misiones de combate, mientras volo el Messerschmitt Bf 109.También fue galardonado con la Cruz de la Cruz de Hierro de Caballero con Hojas de Roble (Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes mit Eichenlaub).Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro y su mayor grado Oak Leaves fue otorgado para reconocer la valentía de batalla extrema o el liderazgo militar exitoso. A menudo se cuenta que decia a los hombres bajo su mando;
"Ustedes son los pilotos de combate del primero al último,siempre. Si alguna vez me entero de que alguno de ustedes a dispara a alguien en un paracaídas,yo mismo le pegaré un tiro."
            • Imagen
El avion está en exhibición en el Luftwaffenmuseum der Bundeswehr en Berlín . Hauptmann Gustav Rödel voló el "amarillo 4" en noviembre de 1942 como Gruppenkommandeur del II. / JG 27 . En este momento Rödel había reclamado 56 victorias aéreas.
Gustav Rödel Bf 109-G2
Imagen
Tenga en cuenta el tercer chevron como su emblema personal.
Imagen
Bf 109-G2
Los españoles donaron el HA 1112 "Buchon" a la Luftwaffenmuseum der Bundeswehr después de la realización de la película Batalla de Inglaterra,todavía lleva las marcas de la "Richthofen" Geschwader.Comenzando en 1988, el trabajo de reconvertir la aeronave Bf 109 G-2 de nuevo a su estado original comenzó,no es una tarea considerable ya que el HA1112 era una mezcla de un fuselaje Alemán & motor Británico (Rolls Royce Merlin tipo 500-45 @ 1600 hp).
CONDECORACIONES:

Cruz española en Bronce con Espadas
Cruz de Hierro (1939)
2 ª clase (17 de septiembre 1939) [ 4 ]
Primera clase (19 de junio 1940) [ 4 ]
Der Ehrenpokal Luftwaffe (14 diciembre 1940) [ 5 ]
Cruz Alemana de Oro el 16 de julio 1942 como Oberleutnant en el II. / JG 27 [ 6 ]
Cruz de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble de Knight
Cruz de Caballero el 22 de junio 1941 como Oberleutnant y Staffelkapitän del 4 / JG 27 [ 7 ] [ Nota 1 ]
Oak Leaves 255a el 20 de junio de 1943, Major y Geschwaderkommodore de JG 27 [ 8 ] [ 9 ]
FUENTE: http://en.wikipedia.org/wiki/Gustav_R%C3%B6del & http://www.youtube.com/channel/UCofFUuMUfxbPLALz02GZ3tA
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Re: EL ÁS ALEMÁN GUSTAV RÖDEL

Participo en más de 980 misiones de combate, lo mismo que los yanquis, esta muy bien Ray .... ::ok:
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

CHARLY1989 escribió:Participo en más de 980 misiones de combate, lo mismo que los yanquis, esta muy bien Ray .... ::ok:
Los yanquis son pragmáticos Charlie, los alemanes decían de ellos que son una nación de tenderos.

Peroooooooo.

Siempre hay un pero. Los yanquis retiraban a sus pilotos veteranos cuando estaban en la plenitud. Nunca alcanzaron cifras astronómicas de derribos, pero los mejores de ellos eran destinados como instructores a las escuelas de vuelo, con lo que en cada promoción salían pilotos mejor formados.

Los alemanes mantenían a sus ases en el frente, hasta que morían, reventaban o la guerra acababa. Como por muy bueno que seas tarde o temprano te cazan, hacia finales del 43 los alemanes se encontraban con que tenían un nucleo cada vez menor de "experten" muy buenos pero limitados en numero y un numero cada vez mayor de pilotos novatos y con peor formación, por la reducción del numero de horas de enseñanza y porque los que podían haberles enseñado bien estaban luchando y muriendo en el frente.

Resultado: En 1944 son el ministro Sperr en la producción de materiales y armamentos se fabricaba el mayor numero de aviones de toda la guerra, pero la presencia de la Luftwaffe era infima. Porque los aviones necesitan pilotos. Buenos pilotos.

Ahora yo me pregunto ¿Cuál de los dos sistemas es más mejor?

La respuesta, cada uno dará la que quiera. Pero la nación de tenderos le gano las dos guerras mundiales a la nación de guerreros. Y eso es un hecho incuestionable.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamenz, yo estoy de acuerdo en muchas cosas que dices. En general, no solo en esto.
Lo que pasa es que no mola nada que cada hilo se convierta en una polémica político-ideológico-histórico-cultural.

No creo (o eso deseo) que los post sobre hechos o personajes relevantes de la Alemania Nazi estén orientados a realizar publicidad o defender ese régimen. (Régimen que todos reconocemos fue brutal y bárbaro)

Imagino que dirás que la polémica es fuente de conocimiento pero hay que dar un poco de cuartelillo. ::kaleun:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo siento. Yo no estaba hablando de nazis ni de ideologías. Estaba hablando de pilotos y de formas de hacer la guerra.
Es más, lo que digo casi que se puede aplicar a las dos guerras mundiales. y casi a todas las formas de guerra.

Por ejemplo, en el apartado de carros, si comparamos el panther y el T-34 carro a carro gana el alemán por goleada. Tenia mejor protección, empataban en movilidad y ganaba en armamento, incluso a la versión T-34/85

Pero los alemanes solo pudieron construir algo más de 6000 panther, perfectos y con un acabado magnifico, pero 6000 mientras que los rusos construyeron casi 60000 carros T-34 tocos, burdos, mal acabados, pero 60.000
Lo mismo se puede decir de los tigres y en el negociado que nos ocupa de los submarinos tipo XXI ¿cómo es posible que no se acelerase más la entrada en servicio de esos prodigios de la técnica? (en 1944 lo eran) ¿podeis imaginar lo que hubiese pasado si el tipo XXI hubiese empezado a entrar en servicio un año antes? En la primavera de 1944 en lugar de en la primavera de 1945?

La operación Overlord dependía de los suministros que venían de EE.UU sin eso suministros asegurados se hubiese tenido que posponer. La guerra hubiese durado un año más como minimo. Los cazas a reacción hubiesen entrado en servicio en masa, las V-1 y V-2 lanzadas desde Francia bajo la cobertura de los cazas a reacción hubiesen podido machacar las zonas de concentración para la invasión haciéndola inviable. Las tropas de Francia podían haber sido trasladadas al Este.......

Por un clavo se perdió la herradura, por la herradura se perdió el caballo, por el caballo se perdió el mensajero, por el mensajero se perdió la batalla. Y por la batalla se perdió la guerra.

Y perdón por el off topicazo, seguir glosando a los héroes de la luftwaffe.

Saludos.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No solo tienes razón en lo que dices sino que eres un libro abierto.

Por otro lado hay que reconocer que EEUU no luchó ningúna de sus guerras del siglo XX de la forma tradicional y de la forma en que enfrentaron las mismas guerras los demás contendientes.
EEUU no tenía la guerra en su territorio, ni cerca de su territorio, ni peligraba seriamente su integridad. Y encima intervino en las dos grandes cuando los demas acusaban el desgaste.

No quiero continuar desvirtuando el hilo así que mejor aquí lo dejamos.

(...seguir glosando a los héroes de la luftwaffe. Esto va con segunda? Si buscas encontraras alguna historia de algún As británico.)
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Noooo. Sin segundas para nada.
El hilo va de eso.

Mi problema es que hablo tan claro que a veces puede parecer lo contrario.
Lo siento.
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

Saludos...realmente lo unico que queria resaltar en este post era la siguiente cita de Rödel...pero todo lo demas es un contexto.
"Ustedes son pilotos de combate del primero al último,siempre. Si alguna vez me entero de que alguno de ustedes dispara a alguien en un paracaídas,yo mismo le pegaré un tiro."
De todas formas yo estoy muy interesado en todo lo relacionado con los caballeros del aire...sin ningun tipo de distinciones.
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”