Trozos de un Diario VII

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Haddock
Bootsmannsmaat

Trozos de un Diario VII

Trozos de un Diario VII: ese extraño ejercicio de vivir o las paradojas de la existencia o, si se quiere, hay otros mundos pero estan en este.

A la manera, inimitable, de Herr Kommandant Corkran (Linden), del U-127.

Es de noche y no lo sabía. Llueve. La lluvia siempre trae recuerdos; es así. Nos recoge, nos encoge, nos encierra en nosotros mismos y nos hacer andar por entre recuerdos, sobre todo a nosotros, pobres viejos con una guerra a cuestas. Una guerra que nos creímos; sobrevivir a ella sólo nos enseñó a no creer en nada. Demasiado horror, demasiada muerte, demasiado todo. Quizás el mar nos salve, quizás navegar nos ayudó a vivir. Pero solo quizás.

Hoy la culpa de mi ensimismamiento no ha sido, en realidad, de la lluvia; ella simplemente ha ayudado. La culpa la tiene mi nieto mayor; el muy pesado nos ha salido de letras y ahora mismo es profesor ayudante en la universidad. Dentro de muy poco leerá su tesis doctoral, que dirige un pensador y filósofo que, según parece, es muy famoso, herr Doktor-Profesor Carl Schmitt. El niño, que ya no lo es tanto, está haciendo la tesis sobre la "Teoría del partisano".

Al principio me sonaba excéntrico que hubiera escogido ese tema para una tesis y así se lo dije. Su contestación, lo hablamos, creo, en una cena de Navidad o algo así, me tuvo pensando muchos días: "Abuelito las guerras al estilo que tu conoces tienen los días contados; vuestras guerras regulares con uniformes iguales, banderas, ejércitos enfrentados de parecidas características, etc., todo eso está pasando a la Història. Estamos entrando en la época de las guerras irregulares. Tú deberías saberlo mejor que nadie: ¿serviste en un submarino, no? Pues bien, ese submarino era la máxima representación tecnológica de las guerras irregulares. ¿Tu buque formaba parte de una escuadra de superfície, con bandera, almirante, uniformes, tradiciones, reglas escritas y no escritas, etc...? Claro que no. ¿No será que en el submarino ibais todos, casi, de paisano, que andabais al acecho, navegando medio hundidos, dabais el golpe y desapareciais...? ¡Abuelo, abuelo, eres un rey de la guerra irregular, un partisano de los mares, un guerrillero del atlántico!"

¡Vaya con el niñato! Pero algo de razón tenía y me tuvo dándole vueltas varios días; al final me convertí en su máximo ayudante en la tesis y él acabó escogiendo la flota submarina como ejemplo de lo que teorizaba.

Hoy, precisamente, ha ido al archivo del arma submarina y ha vuelto con reproducciones de fotos para que le contara cosas. Hoy llueve y todos los recuerdos del mundo andan sueltos, mojados y buscando refugio. Lo han hallado en mi.

Al darme la fotos me ha dicho: "¡A ver si conoces a alguien!" Cogí la primera foto y me cayó de las manos. No pude evitar ni el temblor ni el silencio. ¿Cómo no iba a conocerlos si navegué con ellos? De hecho aprendí a navegar de su mano: como podía olvidar al bueno de Linden y a su inseparable Vilthomsen... Fueron mi padre y mi madre en el mar. Estabamos unidos como nunca nadie lo había estado antes en la flotilla: los tres siempre juntos y los tres con un secreto por compartir: la mujeres que amábamos: dos judías y una resistente. ¡Algún dios generoso nos podía haber dado otros tiempos para vivir!!

Nuestra vida era el mar y ellas. El mar en nuestro U-445, que jamás volvió; en tierra junto a ellas a escondidas, y tampoco las volvimos a ver.

Ni nosotros nos volvimos a ver jamás después de aquella patrulla. Al principio todo iba bien, demasiado bien quizás. Fuimos en manada a encontrar al enemigo, guiados por el U-127 que lo había avistado. El convoy era grande y los pocos escoltas tenían muchas millas por controlar; además, estaban a la vista de Irlanda y esto los volvía confiados. Nos colamos sumergidos a seis metros y nos funcionó de maravilla: hundimos un pesado carguero y escapamos sin perder un segundo. Pero la guerra ya no iba bien para nosotros y la potencia industrial y tecnológica de los aliados se estaba imponiendo.

Cuando empezábamos a vernos a salvo y pensando en volver a por otro oímos ese ruido diabólico: nos tenían en un sonar. El destructor era un auténtico perro de presa y, al poco, empezó el infierno. Hasta que encallamos. Nunca supe cual había sido el motivo: si arena o un naufragio; una roca o, con las vueltas que dimos para escapar, incluso recuerdo que volvimos sobre nuestro rumbo mucho rato, pudo haber sido hasta el mismo carguero que acabábamos de hundir. Lo cierto es que no lo se. Simplemente encallamos. Mis recuerdos son humo por todos lados, humedad, pequeños incendios, gente gritando, gente llorando, muertos, sangre... Dolor, sólo dolor por todos lados: el mismo dolor que debíamos provocar arriba cada vez que hundíamos algo.

Yo era muy joven y estaba desorientado; fue Vilthomsen el que tiró de mí. Me arrastró hasta el alojamiento de Linden, nuestro comandante; se había desmayado con la foto de Marianne entre los dedos. Lo sacamos como pudimos; todavía no se como conseguimos llegar hasta la escotilla, abrirla y llegar con vida hasta la superfície. Salimos todos los que quedábamos con vida, heridos incluso, pero perdimos a Linden y a Vilthomsen, alli, en medio del mar, de su mar. Nunca más supimos de ellos.

Las horas en el mar fueron largas y duras, pero estábamos vivos y eso era lo único importante. Primero pensamos en acercarnos hasta la costa pero era muy arriesgado. Decidimos aguantar el máximo tiempo posible y confiar que alguno de los otros cuatro submarinos de nuestra manada nos viera. Gracias a Dios así fué. Sin Rolf, que no se como murió, sin Linden, nuestro comandante y sin Vilthomsen, nuestro segundo. Volvía huérfano, abrigado por una soledad fría y persistente.

Una vez en tierra solo quería dormir y olvidar, pero estaban tan faltos de tripulaciones que, sin tiempo a nada, me dieron un uniforme nuevo y me mandaron al U-128 donde acabé la guerra, pero eso es otra història.

Linden, Vilthomsen,... su recuerdo me ha acompañado cada día de mi vida, pegándose a mi piel como esta lluvia a los cristales... ¡Dios mío! Ya es de noche y... ¡estoy solo! Mi nieto me ha dejado solo con mis fantasmas, como hace siempre: me da un beso que nunca siento y se va, sin hacer ruido, sin sacarme de mis historias. Llevo encerrado en mi más de cinco horas; claro, estaba con ellos, con mis camaradas. Volvemos a estar juntos, aquí, en esta vieja foto en blanco i negro: en cubierta, junto al cañón, jóvenes, riendo, seguros... Alguien , en 1944, consiguió parar el tiempo en un papel para mi; para que esta noche ellos estén un poco más físicamente a mi lado. Seguro que siguen en alta mar de patrulla, esperándome.
Invitado

:shock: :shock: :shock:
Mira que estoy acostumbrado a leer desde los 4 años y desde ese entonces he leído todos los días. Todos. Además de por la noche en la cama, sobre todo al ir al baño. Debe ser herencia de las costumbres adquiridas en mi U-123 :wink:
Pero como esto... muy poco. Y hablo de libros hechos por escritores profesionales.
Y, para más inri, con una filosofía y calidad humanas que difícilmente se encuentran.
En dos palabras: fan - tástico.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Conmovedor, sin palabras....

Ese viejo loco ya ha fondeado firmemente en mi corazón.

Descansen en paz.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Uno magnifico relato, como de costumbre. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Invitado

:?:
Última edición por Invitado el 06 Abr 2005 02:03, editado 1 vez en total.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

te digo lo mismo que alf, para ti ¿que es escribir bien majete?
enhorabuena otra vez.
te voy a contar un secreto, no se lo digas a nadie.
llevaba pensando en escribir Despedida desde hacia varios meses y lo veia anotado entre mis cosas pendientes todos los dias, varias veces al dia. de hecho di de alta a linden a principios de diciembre.
pero fueron tus relatos los que me obligaron a escribir de nuevo, asi que un dia, el otro dia lo escribi como si me lo estuviera dictando alguien. empiezo a sospechar que fuiste tu, viejo bribon. la prueba, ya conocias a linden como has dejado claro en este magnifico relato y como buen amigo suyo que eras, le has lavado el nombre.
magnifico, has usado el espejo para devolver uno de los muchos relatos que linden vivio. ¿ves como tenia razon y Linden somos al final todos? todos los que nos negamos a envejecer, no se sabe muy bien si por tozudez o por alguna sofisticada maldicion.
me gusta el incentivo que me das. seguro que un dia de estos venzo mi vagancia y escribo algo mas, aunque no es facil.
mientras tanto sigue deleitandonos con tus magnificos relatos.
¿sabes que hicimos una buena adquisicion cuando te encontramos vagando desorientado por el mercado del pueblo?
Un abrazo, figueres, desde la otra punta del arco mediterraneo.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y yo tbn, Wilt, y yo tbn, hay otros juegos, pero no están en el corazón, en el mio al menos. La marina, okis, pero por carlos, pero no lo siento igual, no se por qué, pero no lo siento igual. Quizás por sus cuellos almidonados y por su jactancia, o quízás porque ya entonces, mientras era infante de marina hace años, trepaba por las crestas en Cartagena para mirar, vislumbrar, a lo lejos, las dársenas de los submarinos. Entonces me conformaba con ser un marinero mas -como Siroco :D - hoy soy su comandante, ahi es na.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

corkran escribió:llevaba pensando en escribir Despedida desde hacia varios meses y lo veia anotado entre mis cosas pendientes todos los dias, varias veces al dia. de hecho di de alta a linden a principios de diciembre.
Bien Linden, bien Corkran, el relato es excelente. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Sabeis que alguno de vosotros, se podria ganar la vida si quisiera con esto, joer no dejo de sorprenderme y cuando pienso que ya no me podeis sorprender, volveis a sorprenderme, sois la leche, de verdad, si os lo proponeis, podeis escribir el libro mas leido por los amantes de submarinos desde Das Boot. Y pienso de verdad, que seria incluso mucho mas bueno, porque madera teneis y mucha si señor, gracias por estos momentos :wink:
ImagenImagen
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann

sin palabras. Mi más absoluta admiración. ¿cómo se escribe tan entrañable?
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Os lo digo muy en serio... tengo un amigo que tiene una pequeña editorial, ya en su momento me propuso aportar algún relato a una compilación que estaba haciendo, pero mis historias en sepia sobre el Atlantico norte no iban bien con su proyecto...un tanto futurista. Pero os aseguro que de este foro podría salir un pequeño libro de relatos marineros, calidad hay para reventar!!
J.P. Mancuso
Imagen
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Madre mia pero que nivel teneis de verdad que me dejais asombrado que forma de escribir es que engancha eh??Pero de verdad es una pena que ande con tan poco tiempo por que laverdad es que me pasaria todo los dias por aqui pero cuando lo hago es una delicia los pillo todos los paso aldisco duro para luego irlos leyendo poco a poco y de veras que merece la pena.
Muchas gracias Haddock por compartirlo con nosotros es realmente bueno.
Si eres tan amable sigue escribiendo y me contaras entre tus admiradores y fans.
saludos.
Imagen
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Muy emocionante. Me ha encantado. Bravo!.
Imagen
Comandante del U174
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”