FELIZ HELLOWEEN!!!

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

FELIZ HELLOWEEN!!!

Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

Yo empezare a celebrar esa pavada, el día que los yankies saquen en procesión al Cristo del Gran Poder, por las calles de Wisconsin.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

  • [youtube]GOy_mh5tvm0#t=57[/youtube]
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

Kamenz escribió:Yo empezare a celebrar esa pavada, el día que los yankies saquen en procesión al Cristo del Gran Poder, por las calles de Wisconsin.
::oohh:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Horst Degen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 247
Registrado: 14 May 2014 01:30
Ubicación: "En algún lugar del Atlantico Sur"

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

Kamenz escribió:Yo empezare a celebrar esa pavada, el día que los yankies saquen en procesión al Cristo del Gran Poder, por las calles de Wisconsin.

:lol: :lol: jajaja :lol: :lol: .....Es verdad nos tragamos todas las tonterias que nos venden....Pero que hace el Halloween en España?.....sin sentido :?
Imagen
Herr Kaleun...Humo en el horizonte!!
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

::locualo: No se si alguno de los correligionarios que escribio/respondio en el hilo leyo al menos el titulo...pone feliz HellOweeN. :mrgreen:

De todas formas es muy curioso ver como en un alarde de ignorancia por lo visto se desconoce que los origenes de esta tradicion son bastante mas antiguos que el catolicismo y que se celebraban en la peninsula iberica desde mucho antes.
("Halloween" significa "vispera de todos los santos"...pero antes de cristianizarla/catolizarla se conocia como Samhain)

Y como no soy partidario de ningun culto...tampoco de cualquier procesion cristianoide y/o los nacional catolicos de turno.
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

Si.
Pero no.

Aunque quizás yo, en mi ignorancia pueda estar equivocado. (No todos tenemos la suerte de poder tener a la sabiduría posada sobre nuestro hombro cual lorito) no se trata de un tema de religiones, se trata de un tema de cultura.

Cultura, del latín cultura. Significa 'cultivo, crianza'.

En los países más latinizados, España, Francia (más celtas que los franceses pocos.) donde el sustrato celta no quedo fuertemente fijado se celebra el día de los muertos de una forma más latina, más romana. Por ponerte un ejemplo en la antigua roma, el ciprés era el árbol asociado a los lares y los manes, es decir los espíritus de los antepasados. ¿Dónde pueden verse ahora cipreses??? pues eso.

En cambio en otros países más anglocabrones, perdón sajones, donde el espíritu celta quedó más afianzado se celebra la misma fiesta con las connotaciones propias de aquella cultura.

Como mi cultura es latina (del 209 A.C. al 461 D.C. van 670 años de Roma en mi tierra.) yo celebro la fiesta de difuntos según mi cultura. Si un vecino mío (o quien fuere, o fuese) quiere vestirse de fantoche y pasar la noche de difuntos aullando a la luna, allá él.

Yo sigo diciendo que hare eso cuando los de Wisconsin saquen procesiones a la calle. (Esto es una metáfora, que la gente inteligente comprendio enseguida, para hacer notar que yo aceptare la cultura de yankilandia cuando ellos acepten (y practiquen) la nuestra, o hasta que no tenga más .ojones.)

Una de las cosas celtas que si han quedado por aquí es la celebración de Beltaine, que los celtas celebraban al comienzo del verano y nosotros un mes más tarde, pero le llamamos la noche de San Juan.

Es todo cuestión de cultura.
Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Leonidas
Bootsmannsmaat
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2014 21:08

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

Completamente de acuerdo con la opinión de kamenz, debemos valorar mas lo nuestro y no seguir la cultura anglosacojona que este haciendo que perdamos lo bueno de los celtas (que no tenían filtro)
Todas las setas son comestibles, lo malo es que algunas, solo una vez
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

Ray Astro escribió: ::locualo: No se si alguno de los correligionarios que escribio/respondio en el hilo.......
Y ahora un poquito más de cultura:
Definición de correligionario:
Que profesa la misma religión o ideología política que otro o que pertenece al mismo partido político.

Ahora, que se este de acuerdo con la intención puramente metaforica de alguna opinión, de las expresadas en este hilo, no significa que se sea correligionario con el que la ha expuesto.Debemos cuidar un poco más el lenguaje utilizado,para no caer en interpretaciones erróneas, salvo que la intencionalidad sea otra.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Horst Degen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 247
Registrado: 14 May 2014 01:30
Ubicación: "En algún lugar del Atlantico Sur"

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

.....halloween en USA..... ::locualo: :?

Imagen
Herr Kaleun...Humo en el horizonte!!
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

Imagen

Llevare la sabiduria puesta en el hombro...pero al parecer el loro lo llevas tu...y aunque era de esperar...se repite demasiado.
por Kamenz el 02 Nov 2014 23:28

Aunque quizás yo, en mi ignorancia pueda estar equivocado. (No todos tenemos la suerte de poder tener a la sabiduría posada sobre nuestro hombro cual lorito) no se trata de un tema de religiones, se trata de un tema de cultura.

Cultura, del latín cultura. Significa 'cultivo, crianza'.
Dios los cria...y ellos se juntan...y ademas en procesion del gran poder.(Eso no es Cultura...eso son tradiciones "religiosas")
por Chunen el 02 Nov 2014 23:45

Debemos cuidar un poco más el lenguaje utilizado,para no caer en interpretaciones erróneas,
salvo que la intencionalidad sea otra.
Que me estas contando Chunen???A ver si tambien ademas de usar el diccionario tambien vas a tener que usar un interprete.
(Lo de que la intencionalidad sea "otra" no se donde y con que la vas a medir...la mia era poner algo de musica de helloween)
De paso le preguntas al interprete a ver que interpreta sobre la relacion que hay entre los helloween y el cristo del gran poder.
(Aprovecha para preguntarle que significa..."esa pavada"..."nos tragamos todas las tonterias que nos venden"...y "sin filtro")
por Leonidas el 02 Nov 2014 23:35

debemos valorar mas lo nuestro y no seguir la cultura anglosacojona que este haciendo que perdamos lo bueno de los celtas (que no tenían filtro)
Algunos "celtas" si que lo tenian...para no tragarse toda la mierda que hay en los malos humos...y luego estaban los "cortos".
(Si no gustan los temas de Helloween o la tradicion de Halloween...os dejo a los "Suaves" con la "Vispera de todos los santos")
P.D:Por cambiar de tema...cambio hasta de banda...pero lo que no voy a cambiar es mi costumbre de responder en los foros.
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

Vaya, vaya, vaya. Cómo está el mundo, Raymundo!!!!
Chicos, que sepáis que si el desfile no sale bien, es porque vamos todos con el paso cambiado, el único que lo lleva bien es Ray.



Hay que saber aceptar cuando uno no tiene razón. ::roja:
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: FELIZ HELLOWEEN!!!

Kamenz escribió:Vaya, vaya, vaya. Cómo está el mundo, Raymundo!!!!
Chicos, que sepáis que si el desfile no sale bien, es porque vamos todos con el paso cambiado, el único que lo lleva bien es Ray.



Hay que saber aceptar cuando uno no tiene razón. ::roja:
Si me lo dices tu o el loro...a lo peor me lo creo...o a lo mejor me rio...como ya llevo riendome desde ke te leo...Kamikaze
Pero ya en representacion de la unanimidad...o del gran poder...en winsconsin...mejor escribe en twitter donde kizas leas.
Sacrilegos @sacrilegoss · 26 de oct.
Celebrar Halloween aquí en España es como si en Wisconsin sacaran al Cristo del Gran Poder de romería.
Fuente del Copypega: https://twitter.com/sacrilegoss (Parece ser una fuente mas original sobre este tipo de opinologia)
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”