Back, yo no digo que gladiator sea mala, digo que no me gusta. De la misma manera que despotricamos de una peli de subs porque el profundímetro está graduado en pies y el submarino es alemán, y nos molestan esos detalles, pues a mí me molestan los planteamientos de la trama que no se sostienen.
- Un heredero que asesina al emperador y a un general (lo intenta) en germania, en el campamento del general………..
- Un general al que intentan asesinar junto a sus tropas y, tras matar a sus ejecutores, en vez de volver al campamento y liquidar al asesino con SUS hombres, huye al otro confín del imperio para intentar salvar a sus hijos………..
- Un emperador patricida que baja a la arena para batirse con un esclavo gladiador, en vez de limitarse a ordenar que lo crucifiquen, mandarlo a una mina de plomo o cualquier otro destino apropiado……………
- El ya mencionado emperador republicano. Eso es lo mejor de todo.
- Y el final, que da a entender que efectivamente, se reinstauró la república y la libertad. Sólo les falta mencionar que habrá elecciones libres.
Demasiados absurdos. La película se vende como de “ambientación histórica”, cosa que en ningún caso pretenden los rambos, depredator y demás películas de entretenimiento-acción que habéis mencionado.
Por eso no me gustó nada. No digo que sea mala, sólo digo que a mí esos detalles me hacen perder todo el interés. Si me quedé a ver el final fue exclusivamente porque hacía un tiempo de perros el día que fui a verla.