Briefing 44b Operacion Monsun

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Schepke
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Briefing 44b Operacion Monsun

OPERACION MONSUN

8 de Julio de 1944

Ya en el 41 se estudio la posibilidad de dar un golpe sorpresa al tráfico de mercantes aliados en el Océano Indico. En un primer momento la opción fue desestimada por considerarse que mermaba los efectivos disponibles para las operaciones en el Atlántico. Sin embargo, con el giro de la guerra, tras el Mayo Negro del 43, Döenitz decidiría buscar nuevos teatros de operaciones ante la imposibilidad de retirar los submarinos del combate. Sabia muy bien que los aliados los habían superado tanto en recursos como en tecnología, y así se lo hizo saber a Hitler; continuar luchando en esas condiciones seria tan solo forzar una muerte inexorable para sus hombres. Pero el Fuhrer necesitaba mantener ese frente abierto. Si los aliados redireccionaban la ingente cantidad de recursos que empleaban en la lucha antisubmarina directamente contra Alemania, la guerra no tenia ninguna posibilidad de ser ganada, ni con el armamento secreto que se perfeccionaba en las fabricas y que suponía una última esperanza. Se puso así por fin en marcha la operación que llevaría a los submarinos alemanes a luchar en las aguas mas distantes de sus bases naturales de toda la contienda. Esta vez los U-Boote no regresarían directamente a casa tras una patrulla, sino que permanecerían en el área en virtud del apoyo logístico prestado por los japoneses. Las bases de Penang, Jakarta y Sabang se convertirían en un nuevo centro de operaciones a partir de ese momento.

Si bien en el 42 se enviaron las líneas de patrulla Eisbar (Oso Polar) y Seehund (Foca) a Ciudad del Cabo, junto con las 2 primeras oleadas de los grandes U-Crusiers, los Tipo IXD1 y IXD2 también llamados submarinos Monsun, no seria hasta el verano el 43 cuando los primeros U-Bootes zarparían con destino al Indico. La idea nació en base al pedido hecho por Japón, en el cual solicitaban la transferencia de un submarino para reproducir su tecnología. El U178 partiría en Abril hacia Penang para establecer una base que quedaría al mando del Frgkpt. Dommes, y seria seguido rápidamente por el U511 que, transportando al agregado naval nipón ViceAlmirante Nakamura, seria canjeado por entregas de caucho y recomisionado en septiembre con el nombre de RO 500. Originalmente contaron con la ventaja de que los mercantes actuaban en la zona como en tiempos de paz y la escolta era insuficiente, principalmente formada por destructores obsoletos no aptos para la encarnizada Batalla del Atlántico. Todo ello duro poco tiempo, pues los aliados reforzaron rápidamente la zona con más escoltas y cobertura aérea. No obstante los U-Boote obtuvieron un éxito considerable en esas aguas.

De los 11 submarinos Monsun inicialmente destinados a esta operación, 4 fueron destruidos en transito y 2 mas destinados a repostar a otros submarinos tras la debacle sufrida por las Vacas Lecheras en verano del 43, de forma que solo 5 U-Bootes de la primera oleada se abrieron paso, repostando en el petrolero Brake, enviado hacia Penang con ese propósito y situado a 450 millas de las islas Mauricio. Posteriormente nuevas oleadas de Monsun serian repostados por el Charlotte Schliemann hasta que tanto éste como el anterior tuvieron que ser echados a pique por sus tripulaciones, al ser descubiertos y atacados por buques aliados de superficie. Estas dificultades, a las que hay que añadir un clima tropical para el que no estaban preparados ni los hombres ni las baterías de los torpedos, así como otros recursos técnicos de los U-Boot, la poca capacidad del muelle de Penang (solo 5 unidades) y la falta de repuestos de todo tipo, principalmente torpedos, hizo que varios de los submarinos destinados a la zona debieran regresar a Francia en misiones de transporte de materiales necesarios para Alemania. Lo mismo les sucedio a los Tipo IXD1, dotados de 6 grandes motores con sus 21 nudos en superficie, pero por razones tecnicas. Los diesel producian demasiado calor y humo en el interior del submarino como para poder ser utilizados. Los Monsun que quedaron operarían gracias a los Tipo VIIF empleados en reabastecimiento, sin embargo los aliados tenían la iniciativa en este y todos los frentes. A los hombres de la Ubootwaffe solo les quedaba batirse y morir con honor.



Jugadores Escolta: 2 Destructores del Tipo G.

Apoyo Aereo: 2 B-24

Jugadores U-Boot: 2 Submarinos del tipo IXD2

Misión: Buscar y hundir


OBJETIVOS PRINCIPALES:

Los destructores deben proteger los mercantes.

Los submarinos deben hundir al menos 20.000 toneladas de mercantes.

Buena suerte a todos.


APÉNDICE TÉCNICO:

Ajuste de las opciones (para el HOST):

Marcar las casillas de todas las opciones excepto “Radar y HF-DF disabled”.

- Tiempo: High Clouds (Nubes altas)

- Hora de inicio: 09:30


COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:

Cualquier combinación de subs y Dd's de forma que la escolta siempre sea igual o superior al número de subs atacantes. Esta misión no se puede jugar de forma oficial en 1 vs 1.


FIN DE LA MISION:

La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:

a) Hundimiento de todos los subs

b) Hundimiento de todos los Dd humanos

c) A las 12:00 horas de tiempo del simulador.

d) Por acuerdo de todos los jugadores


USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:

Se recomienda especialmente en esta misión una compresión de tiempo de 4x durante aproximadamente 10 minutos de tiempo real. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida y deberá restringirse a equipos potentes dotados de buenas conexiones. AVISO: durante los periodos en los que se utilice la compresión de tiempo, los submarinos deberan permanecer muy atentos a posibles acciones por parte de la aviación aliada.

Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contactos a distancias inferiores a 7000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.

Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 8000 yardas y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.


NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:

Los escoltas deben permanecer dentro de las 10 millas naúticas de cualquier barco. Si dentro de esta distancia tienen contacto con un submarino, desaparecera cualquier impedimento para atacarlo.

Tras realizar un ataque, los submarinos no pueden acogerse a la regla de las millas y la misión finalizara cuando se agote el tiempo.


OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):

No hay bonus.


CONVOY SEGURO

Se considera convoy seguro si se evita el hundimiento de 20.000 tns de mercantes al finalizar la mision.


ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS

Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.

Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.


Organización Geweih
Última edición por Schepke el 24 Ene 2005 01:33, editado 1 vez en total.
Schepke
Fähnrich zur See
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Hara ya unos 2 años, el comandante Rostrica pidio a la odsh informacion sobre la operacion Monsun. Yo me ofreci a realizar un desarrollo sobre el tema. Sin embargo los dos ultimos torneos se han comido todo mi tiempo libre y no he podido cumplir con el encargo. Es por ello que he escrito esta mision con la intención de dedicarsela. El desarrollo esta empezado, tranquilo, Rost, algun dia llegara ;)

Es muy recomendable jugar la mision con compresiones de x4 durante los 10 primeros minutos de tiempo real, pues las distancias de salida son bastante mas grandes de las que hemos acostumbrado a utilizar. Con ello damos la posibilidad a los submarinos de plantear varios tipos de estrategias para realizarla, haciendola asi mas interesante. Por los posibles problemas que esto pueda ocasionar a equipos menos potentes o a las conexiones 56K, esta mision esta pensada para jugarse con un maximo de 4 jugadores. Es importante tener muy en cuenta la aviacion aliada cuando se este jugando con compresion; los aviones son rapidos y un despiste puede llevarlos encima nuestro sin casi darnos cuenta.

Espero que la disfruteis


Buena proa
Schepke
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
rostrica
Kapitän zur See
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Monsum

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :) :) :) :D :D :D :D :lol:

Gracias Schepke , seguro que la mision sera la leche :D

Camaradas , al Indico . alli tambien hay que hundir barcos. :D


un saludo a todos. :wink:
Invitado

:?:
Última edición por Invitado el 06 Abr 2005 02:00, editado 1 vez en total.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
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Un planteamiento interesante, aunque no podamos ver las palmeras. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
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