LA VIDA TIENE MOMENTOS

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

LA VIDA TIENE MOMENTOS

Hola a todos,

Parece que Arturo Perez-Reverte va a visitar próximamente la televisión autonómica andaluza, Canal Sur. Participará en un programa que antes se llamaba EL PÚBLICO LEE, y que ahora lo han acortado, y se llama simplemente EL PÚBLICO. En este programa los más reconocidos novelistas y literatos del país se reunen cada semana con el presentador y 3 personas que representan al público (por eso el programa se llama así). Estas 3 personas le hacen preguntas al autor en cuestión sobre su última obra, que previamente han leído, claro.

Y el caso es que a finales de febrero este mismo que os escribe, el viejo Mancuso de la 24 flotilla, estará cara a cara con el Perez-Reverte para charlar un ratito de CABO TRAFALGAR :D :D :D . Os aseguro que estoy a la par emocionado y acojonado. Tengo que decidir qué preguntas le voy a hacer...tengo millones pero si se os ocurre alguna pregunta inteligente me encantará oir vuestras propuestas.

Como detallito os diré que ya tengo planeado regalarle, off the record, ambos Top20, vols 1 y 2 (con sus portadas de calidad y en cajitas), en los que insertaré sutilmente una tarjetita con la dirección de la Flotilla...jeje...fijo que lo flipa!! :P

Pues eso, quien tenga cable y pille Canal Sur 2 o mis convecinos andaluces que estén atentos que ya os avisaré de la fecha de emisión y os contaré mi experiencia durante la grabación del programa..jeje :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

por supuesto informanos por todos los medios posibles del dia de emision para que estemos pendientes.
prenguntarle no se lo que le puedes preguntar, pero comele el tarro para que escriba una novela ambientada en subs. para su documentacion invitale a entrar a la 24 y muy especialmente a la ODSH. coño tambien podria apuntarse al foro y postear :D
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Invitado

peaso de libro ese "CAbo Trafalgar". Mancuso, preguntale si a los capitanes cobardes de aquel dia los fusilaron¡¡ :D :D :D :D
¿Se ve en canal sur? Yo la veo por el Digital Plus. SI se ve, ya me ves pegao a la tele, diciendole a mi familia que ese de la tele es amigo mio¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Dinos dia y hora y ahi estaremos.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

FJ, dile a tu familia que tambien es amigo mio.

Que yo no veo Canal Sur.

Me cae demasiado al sur.

Saluditos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

FJ escribió:peaso de libro ese "CAbo Trafalgar". Mancuso, preguntale si a los capitanes cobardes de aquel dia los fusilaron¡¡ :D :D :D :D
¿Se ve en canal sur? Yo la veo por el Digital Plus. SI se ve, ya me ves pegao a la tele, diciendole a mi familia que ese de la tele es amigo mio¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Dinos dia y hora y ahi estaremos.
Ponen el programa los domingos a eso de las 20:30 o asi, y creo que lo repiten los miércoles un poco más tarde. Ya confirmaré. :P

Pd.- tomo nota de tu pregunta :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Cabo Trafalgar? ¿Sobre la batalla Naval de Trafalgar? Será interesante, ya que para hacer un trabajo, tuve que profundizar sobre el tema.
En Canal 2 Andalucia, ¿eh? ¿Donde se emite el programa? Me refiero, San Juan de Aznalfarache, Sevilla capital... me gustaria tambien asistir y ver el tema. :D Incluso podria llevarme mi camara digital, que graba unos 34 minutos de video con sonido, y lo inmortalizamos. 8)
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Camarada del Guadalquivir, no olvides llevarte unas hoja impresas con el logo SHIII Spanish Translation para mostrarlas a cámara, hay que aprovechar las ocasiones, o por el contrario, si hay público ya iremos algunos flotilleros a dar pol...digo a enseñarlas.
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Jejejeje. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Yo tengo una pregunta

Según el libro Villenueve tuvo la iniciativa tras la batalla de Finisterre (despues de aprovisionarse en el Ferrol) de dirigirse bajo su aparente iniciativa a Cádiz, denominandole en el libro poco más o menos que traidor a las ordenes de Napoleón.
Según tengo entendido fue el propio Napoleón que tras el descubrimiento Ingles de la escuadra aliada que regresaba del quiebro a Nelsón en America y que desemboco en la derrota de Finisterre, quien decidio mandar la escuadra al Mediterraneo, suspendiendo la posible invasión de Inglaterra, ya que se le echaba encima la Tiple Alianza (Prusia, Rusia, Austria) por el este.

¿Quién decidio ir a Cádiz, Villenueve desobedeciendo a Napoleón, o fue este quien lo ordeno según tengo entendido?

Saludos :P
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues no recuerdo bien el motivo, en principio, creo que se batia en retirada por orden de Napoleon. :idea:
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Perez Reverte es de esos escritores que resultan mucho mas divertidos cuando hablan de los demas en vez de uno mismo :lol: Su habilidad y ojo clínico para "calar" al prójimo, y especialmente el prójimo que se arrastra por la piel de toro, es mas afilada que muchos bisturís, y no tiene piedad. Aunque puede lucir mucho que alguna vez pasara por aquí e interviniera, yo no estoy seguro de si arriesgarse a saber su opinión sobre nuestra flotilla y afición es acertado del todo :lol:

Me trae a la memoria aquella excelente frase de mi padre, que he tenido ocasión de recordar muchas veces en esta vida: "Nunca preguntes algo a menos que estés dispuesto a arriesgarte a que te contesten"

Saludos 8)
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hitman escribió:Perez Reverte es de esos escritores que resultan mucho mas divertidos cuando hablan de los demas en vez de uno mismo :lol: Su habilidad y ojo clínico para "calar" al prójimo, y especialmente el prójimo que se arrastra por la piel de toro, es mas afilada que muchos bisturís, y no tiene piedad. Aunque puede lucir mucho que alguna vez pasara por aquí e interviniera, yo no estoy seguro de si arriesgarse a saber su opinión sobre nuestra flotilla y afición es acertado del todo :lol:

Me trae a la memoria aquella excelente frase de mi padre, que he tenido ocasión de recordar muchas veces en esta vida: "Nunca preguntes algo a menos que estés dispuesto a arriesgarte a que te contesten"

Saludos 8)
Cierto, muy cierto. Por eso jamás se me ocurriría preguntarle que le parecemos los locos de la 24. Según de qué humor esté ese día podríamos ser "el modelo de lector y persona europea humanista y que va más allá de los medios para investigar las cosas por sí mismos", o "unos tocapelotas que creen que por jugar a los barquitos pueden sentir lo mismo que los que de verdad sufrieron..blablabla.." :lol: :lol: :lol: como si lo viera. Descuida Alberto que no le pienso preguntar...qué miedo! Me limitaré a darle los Top 20 porque realmente lo que pueda pensar una persona en particular de nosotros, sea quien sea, no me interesa mucho. :wink:
Última edición por Mancuso el 27 Ene 2005 19:42, editado 1 vez en total.
J.P. Mancuso
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Por cierto Mancuso, ¿cuando te van a llamar para lo de ir al programa?
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Sí que le puedes preguntar si le llegó nuestro mensaje solicitándole apoyo para nuestra cuasa de traducción del SHIII (se lo envió Alf a la Real Academia).
Lo que no puedes olvidarte es de preguntarle a ver cuando va a escribir una novela sobre U-bootes. Si no lo haces te fusilamos sin juicio ni nada :D

un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Beltza escribió:Lo que no puedes olvidarte es de preguntarle a ver cuando va a escribir una novela sobre U-bootes. Si no lo haces te fusilamos sin juicio ni nada :D
jeje...Ese punto me interesa mucho comentárselo y de una u otra forma lo haré.

Mix, no me han dicho nada aún, queda un mes para la grabación. Preguntaré si puedo llevar acompañante o si hay público en el programa (esto no lo recuerdo). En cuanto sepa algo te aviso :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”