Días de aniversario

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Haddock
Bootsmannsmaat

Días de aniversario

No es política, que no tiene lugar aquí; aquí se viene a ser feliz y a jugar; pero que el juego no nos haga perder la lucidez, sobre todo ante los grandes desastres que nuestra especie protagoniza a veces. En estos días del aniversario de la liberación de Auschwitz mi respeto, mi dolor, mi indignación para gentes que no cometieron otro delito que vivir. En esto pensamos todos igual, lo sé; solo quería decirlo. Gracias y un abrazo.
Invitado

Por supuesto, me sumo.
SEGADOR
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Y yo, por supuesto.

Me sumo, por supuesto, y propongo un minuto de silencio. Solo uno, porque con todos los minutos de una vida no habria tiempo suficiente para lamentar lo que ocurrio.
Solo esperemos que cosas asi nunca se repitan.
Mi respeto para las victimas.
Un saludo y... buena caza.

Segador, Leutnant zur See
U-171/24 Flotilla
Sonajero de oro Geweih.

Imagen
Asturias
Bootsmann
Bootsmann

Todos esperamos que nunca se repitan, ciertos pasajes de la historia humana.
Pero la historia nos revela, que casi siempre cometemos los mismos errores con el paso del tiempo. Tenemos una facilidad pasmosa, para olvidar nuestro pasado, y con ello cometer los mismos errores. Esperemos que este no se le olvide a nadie.
Invitado

Re: Y yo, por supuesto.

SEGADOR escribió:Me sumo, por supuesto, y propongo un minuto de silencio.
Pues recogiendo la buena idea de Segador, propongo que la 24ª guarde un minuto de silencio, pero en concreto.
Por ejemplo, a las 22:45 hora peninsular española. 21:45 hora canaria.
Yo lo haré. Es más, si puedo iré por Helga y a esa hora guardaré un minuto de silencio también en el chat.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo tambien quiero sumarme a ese dolor e indignacion, y por supuesto, al minuto de silencio.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Chesus
Bootsmann
Bootsmann

Yo tambien me sumo, aunque no pueda ir a Helga.
Kapitan-zur-see U-244
Captain HMS Akascala
Imagen Imagen
[img]http://www.24flotilla.co
Luth
Bootsmann
Bootsmann

SILENCIO

Yo tambien me sumo a ese minuto de silencio.............esperemos que nunca en la esixtencia de la raza humana se repitan tales atrocidades.
" Apartense de mis helices, voi a sumergirme"

Kapitan zur see " WOLFGANG LUTH "

U-181
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Que la historia sirva, para que al menos cosas como esta, no se repitan mas nunca, me uno a ese minuto de silencio :cry:
ImagenImagen
WerWolf
Bootsmannsmaat

Sin animo de abrir ningun debate politico (en este caso, historico) ya que se ha hablado en mil y una ocasiones de que este no es el lugar, cosa que comparto al 100%, ya que creo que esto debe de ser un espacio de consenso(o juego,mas bien) mas que en lo que se habia convertido hasta hace no mucho, esto es, un lugar de desencuentros, en los que la politica creo que estaba demasiado presente, añadir que me parece estupendo que se guarde un minuto de silencio (o 5, o 10,o los que hagan falta) en memoria de aquellas personas que perecieron en Auschwitz durante la guerra. Algunos pensamos y creo que con razon, que da la sensacion de que solo hubo victimas de origen judio y q el Holocausto ocupa un lugar demasiado importante en lo que es la historia de la guerra mundial y que por que no guardar minutos de silencio por las victimas de Dresden o Hiroshima, que en ambos casos rondaban las 250 000( y que en los documentales que he visto no hace mucho sobre el tema quieren reducirlas a 35 000!!!.) y claro surge la pregunta de por que se instaura el "Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad" (lo acabo de copiar del BOE de 20-12-04) y no se hace lo mismo,por ejemplo, con los 40 millones de asesinados por Stalin?. Pero claro, viendo como esta el codigo penal actual, da miedo ya hasta pensar!!
Por las verdaderas victimas de Auschwitz,si. Por las "gaseadas",no;unicamente porque no las hubo.Eso si, si mañana aparece un historiador o un cientifico que me demuestren que realmente los alemanes asesinaron por gas a 6 millones de personas, sere el primero que guarde, no uno, sino 1000 minutos de silencio.(me parece que estoy cometiendo un delito de opinion...en una democracia)
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Caballeros ;

¿Atisban ustedes hacia donde nos puede llevar este tipo de hilos?

Se inicia un hilo con un post aparentemente inocuo , incluso con "tintes" humanitarios, pero en su interior lleva "nitroglicerina". Y todo el mundo sabe que la "nitroglicerina" es muy inestable y si sube la temperatura.............................

Como esto derive por derroteros "peligrosos", no dudaré en tomar la decisión adecuada al respeto de nuestras Normas Generales de la 24 Flotilla.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Estos días se celebra la liberación de Auschwitz. Me uno a ese minuto de silencio conmemorando ese terrible capítulo de la humanidad.

Werewolf, has meado fuera del tiesto, con perdón.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Beltza, completamene de acuerdo.
No solo fueron 6 millones de judíos. También fueron, añadidos a aquellos, 6 millones de no judíos: adversarios políticos, gitanos, otras razas, deficientes físicos y psíquicos...

Quienes olvidan la historia están condenados a repetirla. Y quienes la falsean se hacen cómplices de sus atrocidades.
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Me uno a ese minuto de Silencio, pero no solo por Auschwitz, si no por todas esas victimas inocentes de muchos "Holocaustos" a lo largo de la historia de la Humanidad, desgraciadamente olvidamos "demasiado pronto" nuestra propia historia.

Saludotes.
Saludotes !
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann

que nuestro silencio suene más fuerte cada dia, que jamás este mundo vuelva a ver alambradas que encierren inocentes.
Imagen
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”