Del diario del U-123

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

Del diario del U-123

Mi nombre no es importante. Pero se los diré por que será cómodo para contar estas historias. Me llamo Jo, de Joseph. Yo no soy famoso, ni tengo una historia emocionante que contar, ni poseedor de una prosa embriagante y cautivadora. Solo un testigo de unas vidas desperdiciadas que quizá lo sean menos si son contadas.
No se desanimen en esta lectura cuando les diga que solo fui el cocinero del submarino U-123.
Nada heroico, pues en los éxitos mi papel consistió en estar atento al panel de control de inundaciones, algo inútil, y en los ataques de los destructores tuve miedo como el que más.
El mejor resultado de mi trabajo, con la comida fresca de los primeros días de cada crucero, era ver como los tripulantes comían todo lo que yo cocinaba, a pesar de protestar por la porquería que les daba.
Menos aún lean esto esperando encontrar historias fascinantes, pues el nuestro fue un submarino básicamente cobarde. Pero, entiéndame bien, cobardes, mas no torpes.
Técnicamente, y hombre por hombre, la tripulación del U-123 era inmejorable. Basta decir que nuestro Oficial de Control de Torpedos, Hans Ziegler, considerado de los 3 mejores de la Kriegsmarine, no sobresalía en demasía de los demás.
Los motivos de la increíble pericia del U-123 no son, realmente, conocidos. Hubo algunos, pocos, submarinistas alemanes fanáticos de la guerra y del partido. Hubo otros, los más, con personas normales, si bien muy buenos profesionales. La nuestra fue una tripulación, ya les dije, de cobardes.
Si miran los registros históricos de submarinos alemanes en la SGM, verán que fue uno de los mejores. De los mejores en hundimientos de mercantes. Por que militarmente, es cierto, fuimos unos ases. Pero humanamente una piltrafa...
Última edición por Invitado el 28 Ene 2005 11:27, editado 5 veces en total.
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann

Y es que en la cocina es dónde se gestan las mejores historias...
Son como fotos que de repente volviesen a animarse. ¡Gracias, Eski!
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Escueto, pero muy bien descrito. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Haddock
Bootsmannsmaat

Hola, mi niño!!!!
Vale, vamos allà :D
En el Ganges te estan esperando!!!!
Un abrazo muy, muy, grande!
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”