Kaleun, sabe que cojones es una dinamo?
Se admiten respuestas.
El jefe de máquinas, pregunta...
Moderador: MODERACION
Una dinamo (o generador eléctrico) es un aparato que transforma la energía de movimiento en una corriente eléctrica.
El concepto se debe a Michael Faraday (1791-1867). Hijo de un pobre herrero, Faraday fue aprendiz de un encuadernador y se instruyó el mismo leyendo los libros que le traían para encuadernar. Se convirtió en el mayor científico británico, famoso por sus brillantes intuiciones y por sus populares discursos. Faraday descubrió que moviendo un imán cerca de un circuito eléctrico cerrado, o cambiando el campo magnético que pasa a su través, era posible "inducir" una corriente eléctrica que fluyera dentro de él. Esa "inducción electromagnética " quedó como principio de los generadores eléctricos, transformadores y muchos otros aparatos.
Aunque creo que es una pregunta trampa y esta no es la respuesta correcta ¿Verdad?
En caso contrario, por favor envien mi regalo a mi direccion de correo
No me fio, no me fio, seguro que he picado en algo, un abrazo camaradas
El concepto se debe a Michael Faraday (1791-1867). Hijo de un pobre herrero, Faraday fue aprendiz de un encuadernador y se instruyó el mismo leyendo los libros que le traían para encuadernar. Se convirtió en el mayor científico británico, famoso por sus brillantes intuiciones y por sus populares discursos. Faraday descubrió que moviendo un imán cerca de un circuito eléctrico cerrado, o cambiando el campo magnético que pasa a su través, era posible "inducir" una corriente eléctrica que fluyera dentro de él. Esa "inducción electromagnética " quedó como principio de los generadores eléctricos, transformadores y muchos otros aparatos.
Aunque creo que es una pregunta trampa y esta no es la respuesta correcta ¿Verdad?

En caso contrario, por favor envien mi regalo a mi direccion de correo

No me fio, no me fio, seguro que he picado en algo, un abrazo camaradas



-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
No, las rimas yastan en el Quedada nacional, Miguel, la respuesta está basada en un hecho real. Wulf lleva razón y tú también en el primer post y no hay truco, Mix.
En cierta ocasión con motivo de una visita a una Central Térmica, una especie de acorazado eléctrico, un tipo de mantenimiento me hizo esa misma pregunta.
-Oiga, ¿Sabe usté ques una dinamo? Oliéndome el pescao le contesté algo parecido a lo que decia Miguel, en ese mismo momento el buen hombre me dice...Pos no, eso no lo veo yo así..una dinamo es una cosa redonda como un melón, que echa mas chispas que la virgen y da mas vueltas quel copón, eso es una dinamo.
Tan espeso, tan espeso como mi jefe de máquinas.
No hay perrito piloto, lo siento.
En cierta ocasión con motivo de una visita a una Central Térmica, una especie de acorazado eléctrico, un tipo de mantenimiento me hizo esa misma pregunta.
-Oiga, ¿Sabe usté ques una dinamo? Oliéndome el pescao le contesté algo parecido a lo que decia Miguel, en ese mismo momento el buen hombre me dice...Pos no, eso no lo veo yo así..una dinamo es una cosa redonda como un melón, que echa mas chispas que la virgen y da mas vueltas quel copón, eso es una dinamo.
Tan espeso, tan espeso como mi jefe de máquinas.
No hay perrito piloto, lo siento.
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7613
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...
¿Pero esque ninguno de vosotros ha visto una bicicleta cuando erais crios?¿Aunque fuera la de un amigo?
Nadie recuerda las Orbea (que nunca se estropean), GAC, BH, todas fabricadas en el Pais Vasco, de acero procedente de los altos hornos, y más pesadas que un tanque. Y robustas muy robustas. Ahora se han actualizado y fabrican unas bicis de PM. Y el servicio de atención al cliente es cojonudo. Lo digo por experiencia y eso que salvo la vieja motoreta no tengo nada más de ellos.
A ver un post cultural:
http://nti.educa.rcanaria.es/blas_cabre ... a/H04t.htm

Comentar que básicamente los aerogeneradores son dinamos.
Un saludo.
Nadie recuerda las Orbea (que nunca se estropean), GAC, BH, todas fabricadas en el Pais Vasco, de acero procedente de los altos hornos, y más pesadas que un tanque. Y robustas muy robustas. Ahora se han actualizado y fabrican unas bicis de PM. Y el servicio de atención al cliente es cojonudo. Lo digo por experiencia y eso que salvo la vieja motoreta no tengo nada más de ellos.
A ver un post cultural:
http://nti.educa.rcanaria.es/blas_cabre ... a/H04t.htm

Comentar que básicamente los aerogeneradores son dinamos.
Un saludo.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 2077
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
- Contactar:
Ah, pues yo pensaba que la dinamo de la bici era para hacer gimnasia!
En cuanto la activaba (yo tambien fui un pseudo-macarra de esos con Motoretta!) y daba 10 pedaladas tenia los muslos y los gemelos como los de Indurain, joder que duro estaba!
Si lo que pretendia el chisme era alumbrar al pedalear, me temo que es uno de los inventos peor adaptados de la historia!
Drewitz, donde estaba esa central? lo digo por no pasar cerca, con ese pedazo de plantilla 'sobradamente preparada' creo que podria causar hasta otro Chernobil, y eso que no es nuclear!
En cuanto la activaba (yo tambien fui un pseudo-macarra de esos con Motoretta!) y daba 10 pedaladas tenia los muslos y los gemelos como los de Indurain, joder que duro estaba!
Si lo que pretendia el chisme era alumbrar al pedalear, me temo que es uno de los inventos peor adaptados de la historia!
Drewitz, donde estaba esa central? lo digo por no pasar cerca, con ese pedazo de plantilla 'sobradamente preparada' creo que podria causar hasta otro Chernobil, y eso que no es nuclear!
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7613
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...
Mac, mientras no sea este tío el que dirige la sala de control estate tranquilo.


[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
Pues esta central se encuentra en Puente Nuevo en la sierra de Córdoba a orillas del pantano del mismo nombre, hasta hace relativamente poco tiempo funcionaba con carbón vegetal cuando lo había en la cuenca minera de Peñarroya-Pueblonuevo, ahora quema toneladas de gas-oil pero las dinamos se siguen jodiendo igual, ya que las repara este mismo sujeto tan áspero.
Lamento no tener una instantánea, pero es que es de foto, imaginaros algo azul ennegrecido con un toque de verde sospechoso en la cabeza y medio metro de bocata asomando filete en una mano y el tintorro en la otra soltando la definición en cuestión.
Ojo, es pura anécdota, no se tome como crítica, todos los trabajos son dignísimos, pero es que estos serranos...el descojone fue monumental.
Lamento no tener una instantánea, pero es que es de foto, imaginaros algo azul ennegrecido con un toque de verde sospechoso en la cabeza y medio metro de bocata asomando filete en una mano y el tintorro en la otra soltando la definición en cuestión.
Ojo, es pura anécdota, no se tome como crítica, todos los trabajos son dignísimos, pero es que estos serranos...el descojone fue monumental.
Pues en el libro "La Guerra Naval en el Atlantico" de Luis de la Sierra, he encontrado otra respuesta para esta palabra, ya que Dinamo fue el nombre en clave que se utilizo, en la operacion para rescatar a las fuerzas expedicionarias Inglesas en Dunkerque.
Esta respuesta si que es de premio ehhhh
DUNKERKE
1940
20 Mayo a 4 Junio de 1940
Muchos historiadores se han preguntado a lo largo de los años transcurridos desde la terminacion de la II Guerra Mundial, que indujo al Alto Mando Aleman y en especial al Fuhrer a detener las Divisiones Panzer ante las playas de Dunkerke, donde hubiera podido aniquilar al Cuerpo Expedicionario Britanico y el resto de los ejercitos francesas y belgas arrinconados contra el mar el 24 de Mayo de 1940.
Podemos anotar tres causas principales para ello:
1.- El Alto Mando Aleman aun no creia en la eficacia de las Divisiones Panzer y decidio esperar que las unidades de infanteria llegaran con el fin de lanzar su ataque final.
2.-Por motivos politicos como ya dijimos, Hitler una vez conseguida la paz con Francia, no desea humillar totalmente a los ingleses.
3.-Goering quiere destruir a los ejercitos Aliados con la Luftwaffe y ademas hace ver al Fuhrer que no debe exponer sus precidas Panzerdivisionen a mayor desgaste.
Mientras esto sucede del lado aleman, el General Lord Gort comandante del Cuerpo Expedicionario Britanico, sopesa las oportunidades que tiene de evitar la aniquilacion y despues de estudiar al posibilidad de un contraataque, ve que la unica es abrirse paso hacia el mar e iniciar como pueda el reembarque de las tropas.
Para ello cinco dias antes el vicealmirante Ramsay comandante de la Marina Britanica empezo a estudiar la operacion denominada Dynamo con la cual a la final lograrian salvarse mas de 300.000 hombres de los ejercitos Aliados; se utilizo para ello todo tipo de barcos disponibles, desde grandes trasatlanticos hasta pequeños botes manejados por sus propietarios. Para este embarque se contaba inicialmente con los puertos de Calais, Boulogne y Dunkerke; sin embargo el 26 de Mayo Boulogne cayo en poder de la 2° Division Panzer y poco despues solo quedaban 50 kms de playa a lado y lado de Dunkerke para esta operacion. El 26 de Mayo Hitler ordena reiniciar el ataque y los restos del Cuerpo Expedicionario logran sostener un corredor a costa de grandes perdidas, logrando pasar la 1°,3°,4° y 42° Division del Cuerpo.Los Aliados establecen su frente desde Gravelines en el Oeste, via Merville, Comines defendido por los franceses y Ypres, Nieuport por los britanicos. El lunes 27 de Mayo la Luftwaffe continua los ataques, los Heinkel 111 hunden el vapor Aden, los Stuka Ju 87 hunden el transporte de tropas Cote d'Azur. Ese dia aproximadamente 300 bombarderos, escoltados por 550 cazas atacan Dunkerke convirtiendo la ciudad en un mar de fuego.
El 28 de Mayo Rommel con su 7° Panzer avanza por el Oeste conformando una pinza con la Division 7° de Book, aisla en Lille seis Divisiones del Ejercito frances. Al Norte ocho divisiones de infanteria presionan sobre Brooke y al occidente cinco Panzerdivisionen y cuatro motorizadas continuan cerrando la bolsa. El dia 29 continua el embarque desde las mismas playas pues como se vio no era posible la entrada directa hasta el puerto, todo el sector se encuentra batido por la artilleria y aviacion alemana, se sufre la perdida de gran cantidad de embarcaciones, pero se logra llevar a Inglaterra 45.000 hombres; el 29 continua la presion alemana y con gran sacrificio se rescatan 53.500 mas. Con la mejora del tiempo en mayo 31 se intensifica la batalla aerea, ese dia la Luftwaffe realiza tres ataques con Heinkel y Dorniers dañando un buque y hundiendo otro, sin embargo son derribados 17 aviones; a su vez la RAF ataca las tropas alemanas perdiendo 28. El 1 de Junio la Luftwaffe empeña todos los aviones dispuestos en el sector tratando de lograr la solucion final, sin embargo el ejercito Britanico se defiende, reduce el perimetro y la noche del 1 logran embarcar 64.500 hombres, para el 2 de Junio solo quedan 35 km de playa entre Dunkerke y Nieuport. El 3 de Junio embarcan todavia 60.000 y el dia 4 de Junio termina la operacion. Quedan atras destruidos o en poder aleman 2472 cañones, 63.000 camiones, 20.000 motos y 500.000 toneladas de suministros, el Cuerpo Expedicionario pierde 68.000 hombres, la Wehrmacht esta en el pinaculo de su gloria y se ha demostrado a cabalidad el concepto de la Blitzkrieg.
Durante la Operacion Dinamo la RAF pierde 177 aviones y la Luftwaffe 132 sobre Dunkerke, aqui ya se empieza a notar la falta de predominio sobre el espacio aereo de la Fuerza Aerea Alemana, la cual sera fatal mas tarde durante la Batalla de Inglaterra.
Espero esta respuesta sea de vuestro agrado
Esta respuesta si que es de premio ehhhh

DUNKERKE
1940
20 Mayo a 4 Junio de 1940
Muchos historiadores se han preguntado a lo largo de los años transcurridos desde la terminacion de la II Guerra Mundial, que indujo al Alto Mando Aleman y en especial al Fuhrer a detener las Divisiones Panzer ante las playas de Dunkerke, donde hubiera podido aniquilar al Cuerpo Expedicionario Britanico y el resto de los ejercitos francesas y belgas arrinconados contra el mar el 24 de Mayo de 1940.
Podemos anotar tres causas principales para ello:
1.- El Alto Mando Aleman aun no creia en la eficacia de las Divisiones Panzer y decidio esperar que las unidades de infanteria llegaran con el fin de lanzar su ataque final.
2.-Por motivos politicos como ya dijimos, Hitler una vez conseguida la paz con Francia, no desea humillar totalmente a los ingleses.
3.-Goering quiere destruir a los ejercitos Aliados con la Luftwaffe y ademas hace ver al Fuhrer que no debe exponer sus precidas Panzerdivisionen a mayor desgaste.
Mientras esto sucede del lado aleman, el General Lord Gort comandante del Cuerpo Expedicionario Britanico, sopesa las oportunidades que tiene de evitar la aniquilacion y despues de estudiar al posibilidad de un contraataque, ve que la unica es abrirse paso hacia el mar e iniciar como pueda el reembarque de las tropas.
Para ello cinco dias antes el vicealmirante Ramsay comandante de la Marina Britanica empezo a estudiar la operacion denominada Dynamo con la cual a la final lograrian salvarse mas de 300.000 hombres de los ejercitos Aliados; se utilizo para ello todo tipo de barcos disponibles, desde grandes trasatlanticos hasta pequeños botes manejados por sus propietarios. Para este embarque se contaba inicialmente con los puertos de Calais, Boulogne y Dunkerke; sin embargo el 26 de Mayo Boulogne cayo en poder de la 2° Division Panzer y poco despues solo quedaban 50 kms de playa a lado y lado de Dunkerke para esta operacion. El 26 de Mayo Hitler ordena reiniciar el ataque y los restos del Cuerpo Expedicionario logran sostener un corredor a costa de grandes perdidas, logrando pasar la 1°,3°,4° y 42° Division del Cuerpo.Los Aliados establecen su frente desde Gravelines en el Oeste, via Merville, Comines defendido por los franceses y Ypres, Nieuport por los britanicos. El lunes 27 de Mayo la Luftwaffe continua los ataques, los Heinkel 111 hunden el vapor Aden, los Stuka Ju 87 hunden el transporte de tropas Cote d'Azur. Ese dia aproximadamente 300 bombarderos, escoltados por 550 cazas atacan Dunkerke convirtiendo la ciudad en un mar de fuego.
El 28 de Mayo Rommel con su 7° Panzer avanza por el Oeste conformando una pinza con la Division 7° de Book, aisla en Lille seis Divisiones del Ejercito frances. Al Norte ocho divisiones de infanteria presionan sobre Brooke y al occidente cinco Panzerdivisionen y cuatro motorizadas continuan cerrando la bolsa. El dia 29 continua el embarque desde las mismas playas pues como se vio no era posible la entrada directa hasta el puerto, todo el sector se encuentra batido por la artilleria y aviacion alemana, se sufre la perdida de gran cantidad de embarcaciones, pero se logra llevar a Inglaterra 45.000 hombres; el 29 continua la presion alemana y con gran sacrificio se rescatan 53.500 mas. Con la mejora del tiempo en mayo 31 se intensifica la batalla aerea, ese dia la Luftwaffe realiza tres ataques con Heinkel y Dorniers dañando un buque y hundiendo otro, sin embargo son derribados 17 aviones; a su vez la RAF ataca las tropas alemanas perdiendo 28. El 1 de Junio la Luftwaffe empeña todos los aviones dispuestos en el sector tratando de lograr la solucion final, sin embargo el ejercito Britanico se defiende, reduce el perimetro y la noche del 1 logran embarcar 64.500 hombres, para el 2 de Junio solo quedan 35 km de playa entre Dunkerke y Nieuport. El 3 de Junio embarcan todavia 60.000 y el dia 4 de Junio termina la operacion. Quedan atras destruidos o en poder aleman 2472 cañones, 63.000 camiones, 20.000 motos y 500.000 toneladas de suministros, el Cuerpo Expedicionario pierde 68.000 hombres, la Wehrmacht esta en el pinaculo de su gloria y se ha demostrado a cabalidad el concepto de la Blitzkrieg.
Durante la Operacion Dinamo la RAF pierde 177 aviones y la Luftwaffe 132 sobre Dunkerke, aqui ya se empieza a notar la falta de predominio sobre el espacio aereo de la Fuerza Aerea Alemana, la cual sera fatal mas tarde durante la Batalla de Inglaterra.
Espero esta respuesta sea de vuestro agrado


