Traducción del tercer chat con los Desarrolladores

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

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Mix-martes86
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Traducción del tercer chat con los Desarrolladores

Ahi va, atentos en la OID, ODG... :D


(Thunak): Hola, y gracias por uniros a nosotros esta tarde para el chat en directo sobre SH3
(SH3_Dev_Team): ¡Hola a todos! Hay un monton de gente aquí (incluyendo a Florin y Tiberius)
(SH3_Dev_Team): Hola for the Spanish community!

(Zambet): ¿Funcionará SH3 en portátiles? Cumplo con los requisitos: P4-2.6Ghz, 512 ram y Geforcefx5300 de 64 Mb.
(SH3_Dev_Team): SH3 funcionará en tarjetas gráficas que soporten Vertex Shader 1.1 y Pixel Shader 1.1. Si tu tarjeta soporta estos estándares, debería funcionar.

(Linby-5707-sub): ¿Se incorporará 'Punkbuster' en SH3?
(SH3_Dev_Team): nopo.

(Plankton) Por favor habladnos de la parte Multijugador del juego. ¿Cuánta gente podrá jugar junta?
(SH3_Dev_Team): Hasta 8 jugadores en una LAN, y 4 en Internet. Esto es lo que podemos garantizar. Podríamos permitir mas, pero está en las manos de tu ancho de banda.

(DocMoriarty) ¿Es ahora el radio de daño de las cargas de profundidad dependiente de la profundidad o será el mismo a todas las profundidades?
(SH3_Dev_Team): Las cargas de profundidad siguen siendo letales a todas las profundidades. Sin embargo, esto no quiere decir que tu profundidad no influya en cuán vulnerable eres.

(Lanzfeld): ¿Se rediseñarán los instrumentos del TDC manual para así poder insertar la velocidad del objetivo en incrementos de un nudo?
(SH3_Dev_Team): SI. Esto será rediseñado antes de la publicación. ¡Tened un poco de fe, muchachos! :) .

(Huttich): ¿Funciona ya la campaña dinámica?
(SH3_Dev_Team): Si. Permitidnos que os contemos algunos detalles sobre nuestra campaña dinámica: las principales rutas de convoyes con una composición precisa para cada periodo histórico están insertadas y funcionando. Las rutas locales, costeras y de tráfico individual están dentro. Y funcionando. De acuerdo al periodo histórico también :) Las patrullas costeras, patrullas de base y grupos de superficie (task forces) - lo mismo. Bases aéreas, bases navales, defensas costeras, campos de minas, redes anti-submarinos - está todo ahí. Eventos históricos específicos - están de camino. Con esto queremos decir eventos tales como desembarcos, batallas navales, etc. Eso es la campaña descrita muy brevemente.

(Shan_Hackett): Puede parecer insignificante, pero ¿en qué formato será SH3 producido? ¿¡CD-ROM-DVD-ROM!?
(SH3_Dev_Team): Solo en DVD-ROM para la publicación de marzo en los EE.UU y Europa. Para otras ediciones podría también venir en CD-ROM.

(DocMoriarty) ¿Tiene algún papel en mi visibilidad desde qué lado ataco? Lo que quiero decir es, importa por ejemplo si tengo la Luna detrás mio (malo) o detrás de la víctima, y lo mismo con el Sol detrás mio etc.? Y ¿juega algún papel la fase de la Luna (noche oscura contra brillante)?
(SH3_Dev_Team): El nivel de luz es tomado en cuenta para los algorítmos de detección. En cuanto a la posición relativa de la Luna respecto a ti y tu objetivo - no, no está considerado.

(Willey) ¿Cómo de detallado es el motor de habla? ¿Podemos oir confirmaciones a cada orden? ¿Podemos oir cosas como "vord unten 10, hinten unten 15, 210 grad gehen durch, usw"?
(SH3_Dev_Team): La tripulación confirma la mayoría de las órdenes, y los sonidos son compuestos dinámicamente. Sin embargo no todas las órdenes tienen audio asociado con ellas.

(Drebbel): - De Fire-Fox: "¿Cómo (si aún están ahí) van a funcionar los campos de mians y/o redes anti-submarino/torpedo/explosiones? - Respecto a los cables/sonidos de minas y si hay alguna oportunidad de que sean detectadas por el equipo de sonido.
(SH3_Dev_Team): Los campos de minas y las redes van a ser basicamente un obstáculo infranqueable para ti. Usando la cámara externa, podrías ser capaz de navegar entre algunos de los campos de minas. En cuanto a los sonidos... no está aún decidido.

(Seben): ¿Cómo funcionará la comunicación por radio entre flotas como, pasar información o pedio apoyo?
(SH3_Dev_Team): Sólo puedes comunicarte con el BdU. Los escoltas se comunican entre ellos y hay otros niveles de comunicación para la IA. Sin embargo, esto no será transparente para el jugador, excepto en forma de encuentros en la campaña dinámica.

(Curiosity): ¿¿Modelará SH3 algo de escombros o combustible en llamas (mar en llamas) que pudieran incluso ocultar a los objetivos??
(SH3_Dev_Team): Si, hay situaciones en las que tu visibilidad puede verse afectada por los escombros, restos de naufragio, humo y combustible en llamas.

(macker33): ¿Cómo de modificable será el juego?
(SH3_Dev_Team): Aspectos modificables del juego incluyen: todos los datos de campaña, el conjunto 3D para localizaciones, misiones individuales y multijugador.

(Gotrek39fltBetasom): ¿Será posible cambiar las voces y los textos con unos propios?
(SH3_Dev_Team): Será posible cambiar las voces y los mensajes de texto del juego.

(hbcc|billsux): ¿Habrán misiones de rescate como en Silent Hunter 1 donde los pilotos derribados tienen que ser rescatados?
(SH3_Dev_Team): Lo sentimos chicos, no en esta versión.

(Amaris): ¿Podemos operar los motores diesel (o los eléctricos) por separado? Así usaríamos el diesel de estribor y dejaríamos el de babor parado. ¿Podemos usar ambos motores (diesel y eléctricos) al mismo tiempo para ganar un poco mas de velocidad?
(SH3_Dev_Team): No. Tu Ingeniero Jefe ajustará los motores que se vayan a usar, basado en el modo de propulsión seleccionado: estándar (diesel o eléctrico), recarga, esnórquel.

(zaza-mushi): ¿Podemos ir al área del Pacífico? ¿O podemos ir a la base de Penang en Indonesia como un monsoon-boot?
(SH3_Dev_Team): Tenemos todos los océanos incluidos en el juego. Desafortunadamente, el área del Pacífico no pudo ser incluida en nuestra campaña dinámica (demasiados datos que editar, demasiados barcos que modelar, etc.). Sin embargo, Penang y Soerabaya están modeladas y accesibles. Esto significa que el Océano Índico es un área operacional para tu U-Boot. :)

(McBeck): Pregunta: Respecto a la modificabilidad, ¿en qué formato estarán los sonidos?
(SH3_Dev_Team): El formato de los archivos de sonidos es .ogg. El gramófono del juego puede reproducir archivos .mp3, .wav y .ogg.

(oscar18681): ¿Qué podemos esperar de la partida/vuelta a casa en la campaña dinámica?
(SH3_Dev_Team): Durante la carrera, todas las partidas de misión empezarán en una base específica asociada con tu flotilla actual o el último puerto en el que amarraste. Algunas veces podrías ver un comité de despedida al partir (y actividad portuaria), dependiendo del tiempo y la hora del dia. Espera lo mismo a los retornos a casa también.

(Visco): Si en la 2ªGM un barco estaba bajo el ataque de un submarino o barco, usaban una espcie de "frecuencia internacional de emergencias" para pedir ayuda por código Morse, y los U-boots algunas veces captaban estas señales después del ataque. ¿Será posible para el jugador en SH3 captar esta clase de señales después del ataque a un barco para saber que el barco ha pedido ayuda?
(SH3_Dev_Team): Aunque pretendíamos incluir esto en el juego, no tuvimos tiempo suficiente para hacerlo. Quizás en la siguiente versión, muchachos. :)

(GertFroebe): ¿Podemos ajustar automáticamente las guardias, por lo que yo como jugador pueda dormir por un tiempo?
(SH3_Dev_Team): No habrán guardias. Pero no os preocupeis; hay pre-ajustes de tripulación acordes con tu modo de navegación actual a solo un click de distancia. Serás capaz de facilmente organizar a tu tripulación para maximizar mejor su eficacia.

(Kankkis): ¿Son las misiones de Multijugador cooperativas o competitivas?
(SH3_Dev_Team): Nuestras misiones de Multijugador son solo cooperativas. Aun así, mira dónde lanzas esos torpedos. Son tan letales para tus camaradas como para esos mercantes.

(BobTuck): ¿Estarán los ases históricos de U-Boot presentes en la campaña?
(SH3_Dev_Team): No te encontrarás ningún as de U-Boot en el mar durante la campaña. En cualquier caso, en los menús de carrera tendrás disponibles las tablas de tonelaje para comparación de rendimiento.

(fatty): ¿Os arrepentis de algo sobre el proyecto? ¿Cualquier cosa que haríais diferente o cambiariais si os dieran rienda suelta y tiempo ilimitado?
(SH3_Dev_Team): Hay muchas cosas que nos hubiera gustado incluir en este juego. De todos modos, estamos contentos de ver que la comunidad de SH3 es tan apoyante durante nuestro desarrollo. Esperemos que nuestro juego sea un nuevo comienzo en el género de la simulación naval y tengamos la oportunidad de hacer mas.

(mailfor): ¿Por qué se ha retrasado el juego?
(SH3_Dev_Team): Como JFK djio: "... no porque es fácil, ¡sino porque es difícil!" :)

(Vjatschislav): ¿Será realmente publicado en marzo o tendremos que esperar por segunda vez?
(SH3_Dev_Team): La fecha de marzo es la fecha de publicación definitiva. Para bien, esta vez.

(ADROCK): ¿Podemos esperar una demo previa a la publicación del juego completo?
(SH3_Dev_Team): Siempre hemos querido hacer una demo antes de la publicación del juego. Desafortunadamente, hay muy pocas probabilidades de que tengamos esta oportunidad. Preparar una demo en esta etapa requeriria alguna reubicación de recursos que no podemos afrontar hasta marzo.

(ruoiauropazu): ¿Habéis fijado diferentes niveles de resistencia a la presión en inmersión a grandes profundidades en función del tipo de submarino?
(SH3_Dev_Team): Si, las profundidades de aplastamiento dependerán del tipo de U-Boot con el que estés jugando. También, ¡¡la cantidad de daño que hayas recibido influirá en la profundidad segura máxima que puedas alcanzar!!

(Drebbel): - De Kresge: ¿Se han finalizado / actualizado los requisitos de sistema?
(SH3_Dev_Team): Si. Los únicos cambios de lo que ya está publicado son mínimo 512MB RAM, DVD-ROM y solamente SO XP/2000.

(Dominico): ¿Está la cantidad de aire comprimido que tenemos simulada y limitada, o es ilimitada? ¿O fijado para un solo uso para soplar todos los tanques?
(SH3_Dev_Team): El aire comprimido está totalmente simulado y limitado. Aun así, los ajustes de realismo te permiten ponerlo ilimitado, si así es como te gusta. :)

(Ailantd): ¿Habrán mejoras en la jugabilidad y los gráficos, como el motor marino, en futuros añadidos o parches como el equipo de IL2 hace?
(SH3_Dev_Team): Tenemos la intención de apoyar SH3 con posteriores añadidos y parches.

(fop) Contadnos mas del sistema de daños en vuestra simulación. ¿Tendremos una oportunidad de escapar, incluso si la nave está gravemente dañada, o solo basta una carga para acabar la partida?
(SH3_Dev_Team): El sistema de daños es suficientemente complejo para permitirte opciones en situaciones críticas. Será crucial dirigir a tu tripulación para reparar los daños y parar las inundaciones. Habiendo dicho todo esto, habrán situaciones donde una (des)afortunada carga de profundidad pueda gloriosamente terminar tu carrera de capitán de U-Boot.

(Curiosity): ¿Le entrará el pánico a la tripulación? Si es así, ¿cómo manejar la situación en términos de órdenes y demás?
(SH3_Dev_Team): Si tu tripulación termina en una situación dañina para la moral, deberías de prestarle mas atención al manejo de la tripulación, maximizando el efecto de tus oficiales. Ah, y deberías probar a hundir barcos. Esto es un aumentador de la moral garantizado.

(Despot): ¿A qué distancia pueden los submarinos en Multijugador alejarse unos de otros? ¿Puede un barco estar en New York, y el otro cerca de Gran Bretaña simultáneamente?
(SH3_Dev_Team): Teóricamente, puedes tenerlos en diferentes océanos. De todos modos, la compresión de tiempo tiene que ser severamente restringida en las partidas en Internet, debido a las restricciones de ancho de banda. Las misiones que os proveeremos os colocarán a la distancia conveniente de un objetivo significativo. Recuerda, hay fuerza en las multitudes y mas objetivos para los escoltas.

(Grossi) ¿Recibimos noticias de casa (Wochenschau)? Por ejemplo, cómo iba la guerra en los frentes en Inglaterra, Rusia y África.
(SH3_Dev_Team): Lo sentimos, pero no hay mas tiempo para añadir esta característica a la campaña.

(BadHat17): ¿Será la precisión de la sonda de profundidad dependiente de los ecos, serán los ecos controlables por el jugador y afectarán las emisiones al sigilo?
(SH3_Dev_Team): Necesitarás usar el Atlas Echolot (sonda de profundidad) para averiguar la profundidad bajo la quilla de tu U-Boot. Y afectará a tu sigilo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Miguel
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La verdad, es que tiene todo una pinta supermegarequetecojonuda, esperemos que salga todo tal y como parece, gracias por la traduccion Martes :wink:
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Backman
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No sé, aun no puedo emitir una opinión muy formada tras leer y releer la charla. Creo que va a ser un buen juego. pero... al final pasa lo que siempre pasa. El dinero y el tiempo mandan, y muchos detalles, que hubiesen querido poner, se quedan en el limbo.

Tengo dos grandes esperanzas. Por una parte, la flexibilidad a la hora de poder modificar el juego. En segundo lugar, los parches y el apoyo posterior de los desarrolladores al juego tras su lanzamiento.

En fin. Ya falta menos, muchachos.

Muchas gracias, Mix, y perdona por haber sido taaaan pesadote con lo del meganotición.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
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Gracias MM, un gran trabajo.

En cuanto a lo que dicen , me da que va a ser el AoD moderno. Y eso es muy bueno. Si han pulido la IA, el juego será muy bueno. Pero al leer el chat, también me da que se han dejado muchas cosas en el tintero.
También tengo la impresión de que una simulación submarina debe ser complicadísima ya que hoy en día prometer que en multi sólo vayan a poder jugar 4 jugadores ... parece prehistórico. Me da que el multi no va a ser mejor que el del actual SHII-DC :? . Tengamos la esperanza de que la IA esté tan mejorada que la opción multi se vea mejorada sólo por eso.

Otra impresión que saco es que todavía están en bolas y terminando todo a todo correr. Pensad que no tienen hasta marzo para acabar el juego: tiene hasta marzo para acbarlo, hacer todo el proceso de publicación y toda la comercialización. :shock:
Preguntas:
¿Qué formato de sonido es ese de .ogg?
¿Cómo podemos saber si nuestras tarjetas soportan Vertex Shader 1.1 y Pixel Shader 1.1?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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Backman
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Metete en el AIDA32 (creo que lo tenías ¿no?) y dentro de "monitor", pincha en GPU. Entre las propiedades del procesador gráfico te aparecerá si lo soportas y que versión tienes.

En cuanto al OGG, es un formato de sonido bastante conocido (lo usa el Flashpoint), y es open source, así que es una buena noticia. hay numerosos conversores de sonido rulando por internet, así que en eses sentido, tranki, Beltza, que hemos tenido suerte..

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Invitado

Muchas gracias por el trabajo de traducción, Mix.

Por lo que he leído, mis expectativas han bajado en picado.
Aparte que hay algunas preguntas verdaderamente superfluas: si hay niveles de resistencia de cascos dependiendo del tipo de uboote, si el aire comprimido es limitado... Eso ya está en el sh2. ¡Como para que no esté en el sh3! No van a dar pasos atras.
El que el máximo de jugadores sea 8 en LAN y 4 en internet es muy mala noticia. Eso ya lo tiene el sh2/dc, con el añadido que son dos juegos distintos y es algo más exigente ahora. Además, al ser las partidas solo cooperativas, no tendrán ni de lejos la tensión de las actuales, en las que sabes que el dd está manejado por otra persona. Si no sacan el DC2, el juego tendrá una vida cortísima. El SH2/DC ha durado hasta ahora, con un torneo funcionando, precisamente por esa cualidad de rivalidad humana en los dos lados. Y eso no lo sustituye con nada el SH3.

Me da que, estudiando el mercado, han visto que la comunidad de submarinistas virtuales está ansiosísima de nuevos simuladores y quieren aprovechar la conyuntura. Habrán visto que sacando apenas unas pocas mejoras con respecto al SH2 ya venderán una buena cantidad de unidades, y que tomarse el trabajo de hacer un simulador no ya realmente bueno sino simplemente a la altura de los equipos informáticos actuales no es rentable.

Quizá soy muy escéptico, pero no encuentro nada para el optimismo en las noticias de ese SH3.

Me pregunto que producto sacarían al mercado si no llega a ser por la presión que ha hecho la comunidad internauta de submarinistas, en nuestro caso canalizado a través de Mix, sus traducciones y su constante presencia y seguimiento de todo el proceso... O no sacarían nada o sería peor aun que el sh2, intentando vendernos la moto :cry:


Habrá que esperar. Nada me gustaría más que estar equivocado y que el SH3 sea realmente bueno y responda a buena parte de las expectativas.
Corsario
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ogg es un formato de sonido muy comprimido por ejemplo un mp3 de unas 100 mb serian unos 30 mb en ogg y no pierde calidad en las peliculas metidas en un contenedor ogm se suele usar ogg.
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Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Mix-martes86
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Backman escribió:Muchas gracias, Mix, y perdona por haber sido taaaan pesadote con lo del meganotición.
No te preocupes, yo en vuestro lugar tambien hubiera estado ansioso por saber que cosa era. :wink:


Veo que os preocupa mucho el tema multi. Debeis de pensar que si es cooperativo, todos los oceanos modelados, la IA, y encima en Internet, meter mas de 4 jugadores puede suponer problemas de velocidad al jugar debido al ancho de banda, es mas, es algo que ya experimentais en SH2/DC. De momento, esta muy bien asi, quizas, si se hace necesario, cuando saquen DC2, ya aumentaran la capacidad para dar cabida a DDs humanos, o quizas alguien haga un mod. Y lo mismo para los que quieren DDs humanos en SH3, ya hara alguien un mod ante la imposibilidad de esperar a que saquen el DC2.
Es verdad que dicen que les habria gustado meter muchas cosas mas. Todos los Desarrolladores de juegos lo dicen. En el mercado de videojuegos, el tiempo para desarrollar un juego no es ilimitado, hay que cumplir con unas fechas, porque sino, todos los juegos tardarian varios años en salir, y de hecho SH3 se ha estado desarrollando al menos durante 2 años o quizas alguno mas. Debeis de tener paciencia, lo que al juego le falte, ya lo suplira algun mod o algun parche que hagan los desarrolladores. :wink:
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Muchas gracias MM,

realizas un buen trabajo, la verdad es que se esperaba con ansiedad.

y respecto a mi punto de vista...............no se ha aumentado mi ilusion, ya que no han comentado muchas cosas vitales para el juego, y lo que se comentado mucho se repite, y el resto se tiene en consideracion.

se podran hacer muchas cosas, sobre todo con la campaña dinamica, habra muchas cosas implementadas, rutas de convoyes y de barcos de guerra, rutas costeras comerciales y pesqueras(eso he entendido), campos de minas y redes,pero eso es vital, el tema es como se navegara de bien y de completo en el uboot??, la configuracion del uboot es muy importante, controles de todos los "aparatos" del uboot, motores, personal, TDC, radio, control de aire (para lastes y niveladores(aparte)).....y mas....etc,
como es que no se pueden hacer guadias???
como es que las cargas tienen el mismo efecto a 50m y a 200m??
y la luna??? (hay cosas que no responden muy claramente)

navegando en el juego se veran gran parte de las cosas que a nosotros nos importan de verdad a la hora de buscar realismo, pero veremos cuando lo tengamos.

igual no le he entendido bien, que puede ser.

un saludo
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Mix-martes86
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Respecto a lo de las rutas, si lo has entendido bien.
Las guardias. Lo que han querido decir es que no podras formar guardias (lo que a mi se me ocurre para simular eso es cambiar a la tripulacion del puente cuando a mi me apetezca, pero uno a uno), es decir, no tendras un boton que diga "Primera guardia preparada" o "Tercera guardia preparada" etc.
El motivo de la efectividad de las cargas no lo tengo claro. Es asi, pero no se por que.
Lo de la luna es que si por ejemplo la Luna esta detras tuya, te da toda la luz, y si esta detras del objetivo, ilumina al objetivo y puede ser mas dificil verte. :wink:
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Pues lo que dicen con respecto a la luna, y por añadido también al sol, es que solo se tiene en cuenta la iluminación que producen, pero no su procedencia. Dará exactamente igual atacar con la luna o el sol a nuestras espaldas que a espaldas del los objetivos.
Mix-martes86
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Eso es, creo que lo has explicado mejor que yo. :wink:
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8 en lan y 4 via internet. Lo siento pero esto no avanza.
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Pues eso, no entiendo como se puede dejar eso del efecto de la luna y el sol a la hora de un ataque es importante, puede ser que el tema del viento se pueda escapar y no se modele, pero la luz es importante, cambian muchas cosas si esto se deja, claro esta que ya quitamos un parte del realismo.
pero por algunas fotos que se han visto, parece que mal no esta, al menos se ve el sub mas claro por donde esta el sol que por el otro, sera solo nuestro uboot????y al resto nada???

de todas maneras, un juego con los menos parches posibles, que SH2 es un coñazo instalarlo con la cantidad de parches que hay que instalar.

un saludo.
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Backman
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En SH2 parches oficiales, lo que se dice oficiales, bien pocos (1 solo parche). Los PM (y llas diversas mods), que yo sepa no son oficiales.

Me conformaría con que añadan las cosas que van dejándose en el camino, sean los parches que sean los que haya que meterle al juego.

Pues no nos queda hasta Marzo, chavales... Alguno tiene que ir al medico para que le pongan uñas nuevas. :roll: :lol: :roll:
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