
(Thunak): Hola, y gracias por uniros a nosotros esta tarde para el chat en directo sobre SH3
(SH3_Dev_Team): ¡Hola a todos! Hay un monton de gente aquí (incluyendo a Florin y Tiberius)
(SH3_Dev_Team): Hola for the Spanish community!
(Zambet): ¿Funcionará SH3 en portátiles? Cumplo con los requisitos: P4-2.6Ghz, 512 ram y Geforcefx5300 de 64 Mb.
(SH3_Dev_Team): SH3 funcionará en tarjetas gráficas que soporten Vertex Shader 1.1 y Pixel Shader 1.1. Si tu tarjeta soporta estos estándares, debería funcionar.
(Linby-5707-sub): ¿Se incorporará 'Punkbuster' en SH3?
(SH3_Dev_Team): nopo.
(Plankton) Por favor habladnos de la parte Multijugador del juego. ¿Cuánta gente podrá jugar junta?
(SH3_Dev_Team): Hasta 8 jugadores en una LAN, y 4 en Internet. Esto es lo que podemos garantizar. Podríamos permitir mas, pero está en las manos de tu ancho de banda.
(DocMoriarty) ¿Es ahora el radio de daño de las cargas de profundidad dependiente de la profundidad o será el mismo a todas las profundidades?
(SH3_Dev_Team): Las cargas de profundidad siguen siendo letales a todas las profundidades. Sin embargo, esto no quiere decir que tu profundidad no influya en cuán vulnerable eres.
(Lanzfeld): ¿Se rediseñarán los instrumentos del TDC manual para así poder insertar la velocidad del objetivo en incrementos de un nudo?
(SH3_Dev_Team): SI. Esto será rediseñado antes de la publicación. ¡Tened un poco de fe, muchachos!

(Huttich): ¿Funciona ya la campaña dinámica?
(SH3_Dev_Team): Si. Permitidnos que os contemos algunos detalles sobre nuestra campaña dinámica: las principales rutas de convoyes con una composición precisa para cada periodo histórico están insertadas y funcionando. Las rutas locales, costeras y de tráfico individual están dentro. Y funcionando. De acuerdo al periodo histórico también

(Shan_Hackett): Puede parecer insignificante, pero ¿en qué formato será SH3 producido? ¿¡CD-ROM-DVD-ROM!?
(SH3_Dev_Team): Solo en DVD-ROM para la publicación de marzo en los EE.UU y Europa. Para otras ediciones podría también venir en CD-ROM.
(DocMoriarty) ¿Tiene algún papel en mi visibilidad desde qué lado ataco? Lo que quiero decir es, importa por ejemplo si tengo la Luna detrás mio (malo) o detrás de la víctima, y lo mismo con el Sol detrás mio etc.? Y ¿juega algún papel la fase de la Luna (noche oscura contra brillante)?
(SH3_Dev_Team): El nivel de luz es tomado en cuenta para los algorítmos de detección. En cuanto a la posición relativa de la Luna respecto a ti y tu objetivo - no, no está considerado.
(Willey) ¿Cómo de detallado es el motor de habla? ¿Podemos oir confirmaciones a cada orden? ¿Podemos oir cosas como "vord unten 10, hinten unten 15, 210 grad gehen durch, usw"?
(SH3_Dev_Team): La tripulación confirma la mayoría de las órdenes, y los sonidos son compuestos dinámicamente. Sin embargo no todas las órdenes tienen audio asociado con ellas.
(Drebbel): - De Fire-Fox: "¿Cómo (si aún están ahí) van a funcionar los campos de mians y/o redes anti-submarino/torpedo/explosiones? - Respecto a los cables/sonidos de minas y si hay alguna oportunidad de que sean detectadas por el equipo de sonido.
(SH3_Dev_Team): Los campos de minas y las redes van a ser basicamente un obstáculo infranqueable para ti. Usando la cámara externa, podrías ser capaz de navegar entre algunos de los campos de minas. En cuanto a los sonidos... no está aún decidido.
(Seben): ¿Cómo funcionará la comunicación por radio entre flotas como, pasar información o pedio apoyo?
(SH3_Dev_Team): Sólo puedes comunicarte con el BdU. Los escoltas se comunican entre ellos y hay otros niveles de comunicación para la IA. Sin embargo, esto no será transparente para el jugador, excepto en forma de encuentros en la campaña dinámica.
(Curiosity): ¿¿Modelará SH3 algo de escombros o combustible en llamas (mar en llamas) que pudieran incluso ocultar a los objetivos??
(SH3_Dev_Team): Si, hay situaciones en las que tu visibilidad puede verse afectada por los escombros, restos de naufragio, humo y combustible en llamas.
(macker33): ¿Cómo de modificable será el juego?
(SH3_Dev_Team): Aspectos modificables del juego incluyen: todos los datos de campaña, el conjunto 3D para localizaciones, misiones individuales y multijugador.
(Gotrek39fltBetasom): ¿Será posible cambiar las voces y los textos con unos propios?
(SH3_Dev_Team): Será posible cambiar las voces y los mensajes de texto del juego.
(hbcc|billsux): ¿Habrán misiones de rescate como en Silent Hunter 1 donde los pilotos derribados tienen que ser rescatados?
(SH3_Dev_Team): Lo sentimos chicos, no en esta versión.
(Amaris): ¿Podemos operar los motores diesel (o los eléctricos) por separado? Así usaríamos el diesel de estribor y dejaríamos el de babor parado. ¿Podemos usar ambos motores (diesel y eléctricos) al mismo tiempo para ganar un poco mas de velocidad?
(SH3_Dev_Team): No. Tu Ingeniero Jefe ajustará los motores que se vayan a usar, basado en el modo de propulsión seleccionado: estándar (diesel o eléctrico), recarga, esnórquel.
(zaza-mushi): ¿Podemos ir al área del Pacífico? ¿O podemos ir a la base de Penang en Indonesia como un monsoon-boot?
(SH3_Dev_Team): Tenemos todos los océanos incluidos en el juego. Desafortunadamente, el área del Pacífico no pudo ser incluida en nuestra campaña dinámica (demasiados datos que editar, demasiados barcos que modelar, etc.). Sin embargo, Penang y Soerabaya están modeladas y accesibles. Esto significa que el Océano Índico es un área operacional para tu U-Boot.

(McBeck): Pregunta: Respecto a la modificabilidad, ¿en qué formato estarán los sonidos?
(SH3_Dev_Team): El formato de los archivos de sonidos es .ogg. El gramófono del juego puede reproducir archivos .mp3, .wav y .ogg.
(oscar18681): ¿Qué podemos esperar de la partida/vuelta a casa en la campaña dinámica?
(SH3_Dev_Team): Durante la carrera, todas las partidas de misión empezarán en una base específica asociada con tu flotilla actual o el último puerto en el que amarraste. Algunas veces podrías ver un comité de despedida al partir (y actividad portuaria), dependiendo del tiempo y la hora del dia. Espera lo mismo a los retornos a casa también.
(Visco): Si en la 2ªGM un barco estaba bajo el ataque de un submarino o barco, usaban una espcie de "frecuencia internacional de emergencias" para pedir ayuda por código Morse, y los U-boots algunas veces captaban estas señales después del ataque. ¿Será posible para el jugador en SH3 captar esta clase de señales después del ataque a un barco para saber que el barco ha pedido ayuda?
(SH3_Dev_Team): Aunque pretendíamos incluir esto en el juego, no tuvimos tiempo suficiente para hacerlo. Quizás en la siguiente versión, muchachos.

(GertFroebe): ¿Podemos ajustar automáticamente las guardias, por lo que yo como jugador pueda dormir por un tiempo?
(SH3_Dev_Team): No habrán guardias. Pero no os preocupeis; hay pre-ajustes de tripulación acordes con tu modo de navegación actual a solo un click de distancia. Serás capaz de facilmente organizar a tu tripulación para maximizar mejor su eficacia.
(Kankkis): ¿Son las misiones de Multijugador cooperativas o competitivas?
(SH3_Dev_Team): Nuestras misiones de Multijugador son solo cooperativas. Aun así, mira dónde lanzas esos torpedos. Son tan letales para tus camaradas como para esos mercantes.
(BobTuck): ¿Estarán los ases históricos de U-Boot presentes en la campaña?
(SH3_Dev_Team): No te encontrarás ningún as de U-Boot en el mar durante la campaña. En cualquier caso, en los menús de carrera tendrás disponibles las tablas de tonelaje para comparación de rendimiento.
(fatty): ¿Os arrepentis de algo sobre el proyecto? ¿Cualquier cosa que haríais diferente o cambiariais si os dieran rienda suelta y tiempo ilimitado?
(SH3_Dev_Team): Hay muchas cosas que nos hubiera gustado incluir en este juego. De todos modos, estamos contentos de ver que la comunidad de SH3 es tan apoyante durante nuestro desarrollo. Esperemos que nuestro juego sea un nuevo comienzo en el género de la simulación naval y tengamos la oportunidad de hacer mas.
(mailfor): ¿Por qué se ha retrasado el juego?
(SH3_Dev_Team): Como JFK djio: "... no porque es fácil, ¡sino porque es difícil!"

(Vjatschislav): ¿Será realmente publicado en marzo o tendremos que esperar por segunda vez?
(SH3_Dev_Team): La fecha de marzo es la fecha de publicación definitiva. Para bien, esta vez.
(ADROCK): ¿Podemos esperar una demo previa a la publicación del juego completo?
(SH3_Dev_Team): Siempre hemos querido hacer una demo antes de la publicación del juego. Desafortunadamente, hay muy pocas probabilidades de que tengamos esta oportunidad. Preparar una demo en esta etapa requeriria alguna reubicación de recursos que no podemos afrontar hasta marzo.
(ruoiauropazu): ¿Habéis fijado diferentes niveles de resistencia a la presión en inmersión a grandes profundidades en función del tipo de submarino?
(SH3_Dev_Team): Si, las profundidades de aplastamiento dependerán del tipo de U-Boot con el que estés jugando. También, ¡¡la cantidad de daño que hayas recibido influirá en la profundidad segura máxima que puedas alcanzar!!
(Drebbel): - De Kresge: ¿Se han finalizado / actualizado los requisitos de sistema?
(SH3_Dev_Team): Si. Los únicos cambios de lo que ya está publicado son mínimo 512MB RAM, DVD-ROM y solamente SO XP/2000.
(Dominico): ¿Está la cantidad de aire comprimido que tenemos simulada y limitada, o es ilimitada? ¿O fijado para un solo uso para soplar todos los tanques?
(SH3_Dev_Team): El aire comprimido está totalmente simulado y limitado. Aun así, los ajustes de realismo te permiten ponerlo ilimitado, si así es como te gusta.

(Ailantd): ¿Habrán mejoras en la jugabilidad y los gráficos, como el motor marino, en futuros añadidos o parches como el equipo de IL2 hace?
(SH3_Dev_Team): Tenemos la intención de apoyar SH3 con posteriores añadidos y parches.
(fop) Contadnos mas del sistema de daños en vuestra simulación. ¿Tendremos una oportunidad de escapar, incluso si la nave está gravemente dañada, o solo basta una carga para acabar la partida?
(SH3_Dev_Team): El sistema de daños es suficientemente complejo para permitirte opciones en situaciones críticas. Será crucial dirigir a tu tripulación para reparar los daños y parar las inundaciones. Habiendo dicho todo esto, habrán situaciones donde una (des)afortunada carga de profundidad pueda gloriosamente terminar tu carrera de capitán de U-Boot.
(Curiosity): ¿Le entrará el pánico a la tripulación? Si es así, ¿cómo manejar la situación en términos de órdenes y demás?
(SH3_Dev_Team): Si tu tripulación termina en una situación dañina para la moral, deberías de prestarle mas atención al manejo de la tripulación, maximizando el efecto de tus oficiales. Ah, y deberías probar a hundir barcos. Esto es un aumentador de la moral garantizado.
(Despot): ¿A qué distancia pueden los submarinos en Multijugador alejarse unos de otros? ¿Puede un barco estar en New York, y el otro cerca de Gran Bretaña simultáneamente?
(SH3_Dev_Team): Teóricamente, puedes tenerlos en diferentes océanos. De todos modos, la compresión de tiempo tiene que ser severamente restringida en las partidas en Internet, debido a las restricciones de ancho de banda. Las misiones que os proveeremos os colocarán a la distancia conveniente de un objetivo significativo. Recuerda, hay fuerza en las multitudes y mas objetivos para los escoltas.
(Grossi) ¿Recibimos noticias de casa (Wochenschau)? Por ejemplo, cómo iba la guerra en los frentes en Inglaterra, Rusia y África.
(SH3_Dev_Team): Lo sentimos, pero no hay mas tiempo para añadir esta característica a la campaña.
(BadHat17): ¿Será la precisión de la sonda de profundidad dependiente de los ecos, serán los ecos controlables por el jugador y afectarán las emisiones al sigilo?
(SH3_Dev_Team): Necesitarás usar el Atlas Echolot (sonda de profundidad) para averiguar la profundidad bajo la quilla de tu U-Boot. Y afectará a tu sigilo.