Probablemente penseis que son unos flipados de la vida (y a lo mejor estais en lo cierto), pero me encantan este tipo de chorradas. Los tipos se lo toman en serio. Han "fundado" una compañía virtual con sus estatutos y todo) y realizan vuelos en FS2004. podría pasarme horas explicando el asunto, pero prefiero que le echeis un vistacillo a la web de CalVirAir:
http://www.calvirair.com
Echad un ojo a los escenarios que se han montados los tios.
CalVirAir (una compañía aérea virtual made in USA)
Moderadores: MODERACION, Spree
CalVirAir (una compañía aérea virtual made in USA)
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 2077
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
- Contactar:
Y ya que estas, por que no te apuntas a una española?
Yo estaba en esta:
http://web.airalandalus.org
Pero ultimamente vuelo poco por falta de tiempo. Hay flota propia, con skins y todo para los aviones y rutas que puedes elegir y cubrir en la hora que escojas.
Lo creas o no el FS2004 gana un 200% en multijugador. Pensaras que solo es jugar con mas gente por ahi cerca, y que no tendra nada especial (no hay que matar a nadie). Pero no, su fuerte es la radio, a traves de un programa similar a Roger Wilco (no se cual usan ahora, lo cambiaron hace poco) te comunicas con la torre de control. Pues suele haber un tio en la torre de Barajas, otro en Aproximacion, otro en Salidas, otro para Madrid Centro (se encarga de otros aeropuertos menores que no tienen torre).... cada uno controlando el trafico de su zona y dando ordenes tal y como se hace en la realidad. Y por ello es muy muy dificil, pero emocionante. Todos los procedimientos se siguen al pie de la letra, y para un simple vuelo visual hay que saberse toda la jerga aeronautica de memoria. Pocos vuelos instrumentales he hecho online, se convierte en toda una hazaña.
Y mientras oyes a los demas pilotos, por supuesto. Y como es logico, si vuelas en España, todo en español!
Yo volaba principalmente entre LEAM, LEGR y LEMG (Almeria, Granada y Malaga, para los no puestos
). Y para todo hay que tener cartas de vuelo impresas, con las salidas normalizadas para cada pista, aproximacion visual, instrumental, patrones de espera, aerovias, VORs intermedios. Ademas de mandar a la torre tu plan de vuelo, con tu ruta y horario previsto. Es facil que para un aeropuerto el numero de hojas con cartas de vuelo superen las 10 hojas.
Se dan dialogos del tipo:
Piloto: Madrid-Autorizaciones, buenos dias, aqui Sierra Tango 3 5 9
Mad. Aut: ST359, adelante.
Piloto: ST359, DC-9 en T-15, con informacion FOXTROT, solicitamos autorizacion para destino Alicante y puesta en marcha.
....
Mad. Aut: ST359, recibido, ¿listo para copiar autorizacion?
Piloto: Listos para copiar, ST359.
Mad. Aut: ST359, puesta en marcha aprobada, autorizado a Alicante via plan de vuelo. Salida NANDO 2 GOLF pista 36 L, nivel inicial 130, responda en 5011.
Piloto: Puesta en marcha aprobada, autorizado a Alicante, Salida NANDO 2 GOLF, pista 36 L, nivel inicial 130, respondedor en 5011, ST359.
Mad. Aut: ST359, autorizacion correcta, llama en 121.85 para retroceso y rodaje, buen vuelo.
Piloto: 121.85 para retroceso y rodaje, buenos dias y hasta otra, ST359.
Solo eso para comenzar a rodar!!! Imagina llevar todo eso en la cabeza mientras estas aproximandote en instrumental con un Airbus 320... Es realista a tope, como si fuera de verdad.
Un saludote
Yo estaba en esta:
http://web.airalandalus.org
Pero ultimamente vuelo poco por falta de tiempo. Hay flota propia, con skins y todo para los aviones y rutas que puedes elegir y cubrir en la hora que escojas.
Lo creas o no el FS2004 gana un 200% en multijugador. Pensaras que solo es jugar con mas gente por ahi cerca, y que no tendra nada especial (no hay que matar a nadie). Pero no, su fuerte es la radio, a traves de un programa similar a Roger Wilco (no se cual usan ahora, lo cambiaron hace poco) te comunicas con la torre de control. Pues suele haber un tio en la torre de Barajas, otro en Aproximacion, otro en Salidas, otro para Madrid Centro (se encarga de otros aeropuertos menores que no tienen torre).... cada uno controlando el trafico de su zona y dando ordenes tal y como se hace en la realidad. Y por ello es muy muy dificil, pero emocionante. Todos los procedimientos se siguen al pie de la letra, y para un simple vuelo visual hay que saberse toda la jerga aeronautica de memoria. Pocos vuelos instrumentales he hecho online, se convierte en toda una hazaña.
Y mientras oyes a los demas pilotos, por supuesto. Y como es logico, si vuelas en España, todo en español!
Yo volaba principalmente entre LEAM, LEGR y LEMG (Almeria, Granada y Malaga, para los no puestos

Se dan dialogos del tipo:
Piloto: Madrid-Autorizaciones, buenos dias, aqui Sierra Tango 3 5 9
Mad. Aut: ST359, adelante.
Piloto: ST359, DC-9 en T-15, con informacion FOXTROT, solicitamos autorizacion para destino Alicante y puesta en marcha.
....
Mad. Aut: ST359, recibido, ¿listo para copiar autorizacion?
Piloto: Listos para copiar, ST359.
Mad. Aut: ST359, puesta en marcha aprobada, autorizado a Alicante via plan de vuelo. Salida NANDO 2 GOLF pista 36 L, nivel inicial 130, responda en 5011.
Piloto: Puesta en marcha aprobada, autorizado a Alicante, Salida NANDO 2 GOLF, pista 36 L, nivel inicial 130, respondedor en 5011, ST359.
Mad. Aut: ST359, autorizacion correcta, llama en 121.85 para retroceso y rodaje, buen vuelo.
Piloto: 121.85 para retroceso y rodaje, buenos dias y hasta otra, ST359.
Solo eso para comenzar a rodar!!! Imagina llevar todo eso en la cabeza mientras estas aproximandote en instrumental con un Airbus 320... Es realista a tope, como si fuera de verdad.
Un saludote
Joer, yo llegué a un nivel similar a ese, con el propilot, aunque no tiene multi. Primero me hice unas horas de vuelo con los entrenadores monomotores, luego con los polimotores y terminé pilotando el Cessna CitationJet. Incluso en IFR varias veces, entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat (No recuerdo sus siglas
)
Y me ocurió una cosa curiosa por esa época. Creo que uno de los bimotores era un Beec Aicraft. Pues hice un viaje desde Gran Canaria a La Palma en un avión de la Beech. Aunque era un modelo distinto, un Beech 1900, la cabina era igual a la que tenía el del propilot. Así que me senté en el primer sitio por la derecha, a un metro escaso de los pilotos (no había puerta, ni cortina ni nada) y flipé en colores todo el vuelo: Me enteré de todo lo que decían, entendiendo a qué se referían, y todas las maniobras me resultaban conocidas. Alucinante.
Claro que hace ya unos 3 años de eso. Lo dejé y ya no me acuerdo de casi nada...
Aunque quien tuvo retuvo, y cuando monte el Pacific Fighters... Ted Firson strikes back!!!

Y me ocurió una cosa curiosa por esa época. Creo que uno de los bimotores era un Beec Aicraft. Pues hice un viaje desde Gran Canaria a La Palma en un avión de la Beech. Aunque era un modelo distinto, un Beech 1900, la cabina era igual a la que tenía el del propilot. Así que me senté en el primer sitio por la derecha, a un metro escaso de los pilotos (no había puerta, ni cortina ni nada) y flipé en colores todo el vuelo: Me enteré de todo lo que decían, entendiendo a qué se referían, y todas las maniobras me resultaban conocidas. Alucinante.
Claro que hace ya unos 3 años de eso. Lo dejé y ya no me acuerdo de casi nada...
Aunque quien tuvo retuvo, y cuando monte el Pacific Fighters... Ted Firson strikes back!!!
Mac, me dejas de piedra con tu post. No sabía que a alguien de la flotilla le fuese todo este tema Conocía todo eso pero como mero espectador y de forma muy superficial. Es más, nunca me he animado (aún) por la dificultad que conlleva. Es un autentico mundo virtual, lo que hay montado. Y a nivel internacional, incluso.
Supongo, entonces, que conocerás vatsim.com. también conocía, aunque superficialmente la compañía virtual que comentas.
Por ahora, estoy preparandome para sacarme un certificado de piloto de helicóptero en Hovercontrol.com, que da a cceso a numerosas compañías virtuales, en los EE.UU. Lo que peor llevo es el tema de las comunicaciones. Si ya es embrollado en castellano, imaginate en inglés. Si lo superase, podria optar al titulo de instructor, pero eso es harina de otro costal.
Lo mío son los helos. Me van más que los aviones de ala fija. En un helicóptero tienes que estar a cada instante estabilizando, compensando... Sientes el control a cada momento. Me encantaría poder hacer vuelos en formación (usease con más gente) con helicópteros. Las misiones que proponen las diversas compañías virtuales son de lo más variado. Desde tours aereos o servicios postales, hasta transporte de mercancías (o pasajeros vips), o extinción de incendios, prospecciones forestales y sismológicas, busqueda y rescate... vamos, de todo un poco. Los vuelos online son la caña. Por ahora sólo he asistido como espectador, y he volado en algun servidor sin regla alguna, y en vuelos de entrenamiento..
Muchisimas gracias por la información. Y a ver si un día nos vemos en el aire.
Supongo, entonces, que conocerás vatsim.com. también conocía, aunque superficialmente la compañía virtual que comentas.
Por ahora, estoy preparandome para sacarme un certificado de piloto de helicóptero en Hovercontrol.com, que da a cceso a numerosas compañías virtuales, en los EE.UU. Lo que peor llevo es el tema de las comunicaciones. Si ya es embrollado en castellano, imaginate en inglés. Si lo superase, podria optar al titulo de instructor, pero eso es harina de otro costal.
Lo mío son los helos. Me van más que los aviones de ala fija. En un helicóptero tienes que estar a cada instante estabilizando, compensando... Sientes el control a cada momento. Me encantaría poder hacer vuelos en formación (usease con más gente) con helicópteros. Las misiones que proponen las diversas compañías virtuales son de lo más variado. Desde tours aereos o servicios postales, hasta transporte de mercancías (o pasajeros vips), o extinción de incendios, prospecciones forestales y sismológicas, busqueda y rescate... vamos, de todo un poco. Los vuelos online son la caña. Por ahora sólo he asistido como espectador, y he volado en algun servidor sin regla alguna, y en vuelos de entrenamiento..
Muchisimas gracias por la información. Y a ver si un día nos vemos en el aire.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA