Un 1 de febrero de 1944

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Un 1 de febrero de 1944

Un dia como hoy, 1 de febrero, pero de 1944 (estamos en este anio segun las reglas de las campanias geweith), se encontraban en mision en el mar 82 U-BOOT, de los cuales 15 no regresarian jamas.

Quienes no regresaron jamas fueron: U66, U91, U177, U238, U257, U283, U386, U406, U424, U545, U666, U709, U734, U762, U845, U852.

Alguno tiene estos numerales?????
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Ufff, menos mal, he vuelto seguro a casa. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo ya no estoy entre vosotros, os sigo desde el otro lado, hace algun tiempo que mi barquero me llevo a la otra orilla :lol:
U-109 sunk 4 May, 1943 south of Ireland, in position 47.22N, 22.40W, by 4 depth charges from a British Liberator aircraft (Sqdn. 86/P). 52 dead (all hands lost).
Concretamente fue en la partida 43C :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Bueno, al U-7 (un U-BOOT tipo IIB) le quedan exactamente 7 dias de vida.

"U-7 sank as a result of a diving accident on 18th February 1944 in position 54° 25' N, 19° 50' E (W of Pillau). 29 men were lost, there were no survivors."

"Diving accident"? Seguramente, se hundio o por una falla del submarino durante la maniobra de inmersion, o por un error en dicha maniobra dado que la tripulacion era bastante "nueva" y seguramente estaba realizando entrenamiento pues en esa epoca estaba destacado en la 21ma. U-Flottille, Pillau Schulboot (training boat).

No conozco mucho (en profundidad quiero decir) la historia del U-7, pero su ultimo comandante, el OLt.z.s Günther Loeschcke, se habia hecho cargo del submarino el 1 de enero de 1944. De hecho era su primer destino como Comandante de Submarinos dado que desde mayo del 1942 a noviembre del 1943 era primer oficial del U-264.
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann

Más cosas que pasaron tal dia que hoy en el 44:

- Alistamiento de U-1008

- (ésta va a gustar) Un U-Boot sin identificar derribó un Wellington del 172 escuadrón de la RAF.

- El U-168 se vió obligado a regresar a su base en Penang debido a un ataque de apendicitis de un oficial.

Fin de efemérides...
Imagen
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Bueno, ya que estamos unas fotos de mi hermoso, y bien cuidado "U":

U-7 verano de 1935, Kiel

Imagen

Torreta semisumergida del U-7

Imagen

Interior del U-7

Imagen

Vista trasera torreta U-7

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Coño! ¿Y quien ese ese oficial con apendicitis? A mi nadie me ha dicho nada... hay que joderse, si ya lo decía mi amdre... Metete en la marina mercante.

Ayyyy, Diossss...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Muy chulas las imagenes. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann

¡Anda, leñe, Backmann! Pues no me había fijado en que era tu numeral! Si lo sé te pongo sobre aviso para que se lo hubiesen extirpado antes de zarpar...
El de la apendicitis era tu oficial de la primera guardia(I WO), o sea, el Segundo.

Un saludo!
Imagen
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Tigre del Mar escribió: - El U-168 se vió obligado a regresar a su base en Penang debido a un ataque de apendicitis de un oficial.

El problema de los ataques de apendicitis no tuvieron solución hasta principios de los 70.

En un submarino norteamericano clase Los Angeles en patrulla de seguimiento en el mar de Barents, (misión que consistia en detectar los submarinos rusos que salían hacia el atlántico y seguirlos durante todo el recorrido hasta que volvieran a base) se produjo un incidente que iba a sentar cátedra: El médico cirujano de a bordo fué victima de un ataque de apendicitis aguda.

El capitán, ante la imposibilidad de que el único hombre a bordo con conocimientos para realizar con garantias una apendicectomía, es decir, el propio médico, se operara a si mismo, y desconfiando de que el jefe de máquinas (con una pinta sospechosamente parecida al comandante Oarso puro en ristre) le hiciera un trabajito fino con el destornillador y el soldador :twisted: Se vió obligado a interrumpir la patrulla y emerger de urgencia para dirigirse a toda máquina hacia las costas noruegas donde el galeno fué evacuado en helicoptero.

La unión soviética alzó una reclamación oficial al descubrir al intruso submarino yanki en su patio de juegos particular.

Desde aquel momento, TODOS los médicos embarcados en submarinos, deben estar operados de apendicitis o en su defecto, estar dispuestos a que se les extirpe el apéndice. De esta forma, la flota norteamericana se ha asegurado de que este problema no se vuelve a producir. Jamás.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kron161 escribió: Desde aquel momento, TODOS los médicos embarcados en submarinos, deben estar operados de apendicitis o en su defecto, estar dispuestos a que se les extirpe el apéndice.
¿Y como se aseguran de que esto se va a cumplir? esque aparte del médico llevan un ATS? Es decir que si se pone malo el propio médico tiene que dejarse operar por el primer tío que le hecha valor pero q no tiene npi de cirugía :shock:
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Kron161 escribió:
Desde aquel momento, TODOS los médicos embarcados en submarinos, deben estar operados de apendicitis o en su defecto, estar dispuestos a que se les extirpe el apéndice.
me he explicado mal. Un medico a quien no se le haya extirpado el apendice y sea destinado a submarinos nucleares debe pasar por el quirófano antes de embarcarse. *

En resumen, no sube a bordo ningún médico con el apendice. (para desesperación de los ATS que desean fervientemente una movida con higadillos y sangre a lo "Kill Bill 1" :wink: )

* Gracias Oarso, siempre en todo :wink:
Última edición por Kron161 el 02 Feb 2005 11:41, editado 1 vez en total.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

El car, falta el car
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Asturias
Bootsmann
Bootsmann

"Sobre la tumba de un marino no florecen rosas", dice una vieja canción de la marina de guerra alemana, y este podría ser el epitafio de todos los submarinistas que se hundieron con sus buques a lo largo de la Historia y que hoy descansan en sus ataúdes de acero.Cita: Capitán de Navío don José María Treviño Ruiz.
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

U-360

Sunk 2 April, 1944 in the Norwegian Sea south-west of Bear Island, in position 72.28N, 13.04E, by British destroyer HMS Keppel. 51 dead (all hands lost).

ya le queda poco a mi lata. :cry:
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”