Un dia como hoy, 1 de febrero, pero de 1944 (estamos en este anio segun las reglas de las campanias geweith), se encontraban en mision en el mar 82 U-BOOT, de los cuales 15 no regresarian jamas.
Quienes no regresaron jamas fueron: U66, U91, U177, U238, U257, U283, U386, U406, U424, U545, U666, U709, U734, U762, U845, U852.
Alguno tiene estos numerales?????
Un 1 de febrero de 1944
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
Yo ya no estoy entre vosotros, os sigo desde el otro lado, hace algun tiempo que mi barquero me llevo a la otra orilla
U-109 sunk 4 May, 1943 south of Ireland, in position 47.22N, 22.40W, by 4 depth charges from a British Liberator aircraft (Sqdn. 86/P). 52 dead (all hands lost).
Concretamente fue en la partida 43C


U-109 sunk 4 May, 1943 south of Ireland, in position 47.22N, 22.40W, by 4 depth charges from a British Liberator aircraft (Sqdn. 86/P). 52 dead (all hands lost).
Concretamente fue en la partida 43C








Bueno, al U-7 (un U-BOOT tipo IIB) le quedan exactamente 7 dias de vida.
"U-7 sank as a result of a diving accident on 18th February 1944 in position 54° 25' N, 19° 50' E (W of Pillau). 29 men were lost, there were no survivors."
"Diving accident"? Seguramente, se hundio o por una falla del submarino durante la maniobra de inmersion, o por un error en dicha maniobra dado que la tripulacion era bastante "nueva" y seguramente estaba realizando entrenamiento pues en esa epoca estaba destacado en la 21ma. U-Flottille, Pillau Schulboot (training boat).
No conozco mucho (en profundidad quiero decir) la historia del U-7, pero su ultimo comandante, el OLt.z.s Günther Loeschcke, se habia hecho cargo del submarino el 1 de enero de 1944. De hecho era su primer destino como Comandante de Submarinos dado que desde mayo del 1942 a noviembre del 1943 era primer oficial del U-264.
"U-7 sank as a result of a diving accident on 18th February 1944 in position 54° 25' N, 19° 50' E (W of Pillau). 29 men were lost, there were no survivors."
"Diving accident"? Seguramente, se hundio o por una falla del submarino durante la maniobra de inmersion, o por un error en dicha maniobra dado que la tripulacion era bastante "nueva" y seguramente estaba realizando entrenamiento pues en esa epoca estaba destacado en la 21ma. U-Flottille, Pillau Schulboot (training boat).
No conozco mucho (en profundidad quiero decir) la historia del U-7, pero su ultimo comandante, el OLt.z.s Günther Loeschcke, se habia hecho cargo del submarino el 1 de enero de 1944. De hecho era su primer destino como Comandante de Submarinos dado que desde mayo del 1942 a noviembre del 1943 era primer oficial del U-264.
-
- Bootsmann
- Mensajes: 282
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: CH17
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
-
- Bootsmann
- Mensajes: 282
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: CH17
Tigre del Mar escribió: - El U-168 se vió obligado a regresar a su base en Penang debido a un ataque de apendicitis de un oficial.
El problema de los ataques de apendicitis no tuvieron solución hasta principios de los 70.
En un submarino norteamericano clase Los Angeles en patrulla de seguimiento en el mar de Barents, (misión que consistia en detectar los submarinos rusos que salían hacia el atlántico y seguirlos durante todo el recorrido hasta que volvieran a base) se produjo un incidente que iba a sentar cátedra: El médico cirujano de a bordo fué victima de un ataque de apendicitis aguda.
El capitán, ante la imposibilidad de que el único hombre a bordo con conocimientos para realizar con garantias una apendicectomía, es decir, el propio médico, se operara a si mismo, y desconfiando de que el jefe de máquinas (con una pinta sospechosamente parecida al comandante Oarso puro en ristre) le hiciera un trabajito fino con el destornillador y el soldador

La unión soviética alzó una reclamación oficial al descubrir al intruso submarino yanki en su patio de juegos particular.
Desde aquel momento, TODOS los médicos embarcados en submarinos, deben estar operados de apendicitis o en su defecto, estar dispuestos a que se les extirpe el apéndice. De esta forma, la flota norteamericana se ha asegurado de que este problema no se vuelve a producir. Jamás.
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7613
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...
¿Y como se aseguran de que esto se va a cumplir? esque aparte del médico llevan un ATS? Es decir que si se pone malo el propio médico tiene que dejarse operar por el primer tío que le hecha valor pero q no tiene npi de cirugíaKron161 escribió: Desde aquel momento, TODOS los médicos embarcados en submarinos, deben estar operados de apendicitis o en su defecto, estar dispuestos a que se les extirpe el apéndice.

[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Kron161 escribió:
En resumen, no sube a bordo ningún médico con el apendice. (para desesperación de los ATS que desean fervientemente una movida con higadillos y sangre a lo "Kill Bill 1"
)
* Gracias Oarso, siempre en todo
me he explicado mal. Un medico a quien no se le haya extirpado el apendice y sea destinado a submarinos nucleares debe pasar por el quirófano antes de embarcarse. *Desde aquel momento, TODOS los médicos embarcados en submarinos, deben estar operados de apendicitis o en su defecto, estar dispuestos a que se les extirpe el apéndice.
En resumen, no sube a bordo ningún médico con el apendice. (para desesperación de los ATS que desean fervientemente una movida con higadillos y sangre a lo "Kill Bill 1"

* Gracias Oarso, siempre en todo

Última edición por Kron161 el 02 Feb 2005 11:41, editado 1 vez en total.
"Sobre la tumba de un marino no florecen rosas", dice una vieja canción de la marina de guerra alemana, y este podría ser el epitafio de todos los submarinistas que se hundieron con sus buques a lo largo de la Historia y que hoy descansan en sus ataúdes de acero.Cita: Capitán de Navío don José María Treviño Ruiz.
-
- Bootsmann
- Mensajes: 204
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: en un lugar de la mancha......
U-360
Sunk 2 April, 1944 in the Norwegian Sea south-west of Bear Island, in position 72.28N, 13.04E, by British destroyer HMS Keppel. 51 dead (all hands lost).
ya le queda poco a mi lata.
Sunk 2 April, 1944 in the Norwegian Sea south-west of Bear Island, in position 72.28N, 13.04E, by British destroyer HMS Keppel. 51 dead (all hands lost).
ya le queda poco a mi lata.


Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.