¿CUANTO TARDA LA TIERRA EN DAR UNA VUELTA SOBRE SI MISMA?
RAZONE LA RESPUESTA
EXAMEN DE FÍSICA
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
¿quieres decir lo que tarda un punto determinado de la tierra en girar 360º alrededor del eje o bien lo que tarda ese mismo punto en volver a estar en el mismo sitio de la orbita alrededor del sol?
porque lo que tarda en estar en el mismo punto del universo me parece que es "nunca" vuelve a estar en el mismo punto...pero...
porque lo que tarda en estar en el mismo punto del universo me parece que es "nunca" vuelve a estar en el mismo punto...pero...
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

-
- Bootsmann
La Tierra,como los demás planetas del sistema solar,realiza dos movimientos principales:el de rotación alrededor de su eje y el de traslación alrededor del Sol.Sobre estos movimientos nos hemos basado siempre los humanos para medir y construir calendarios(por ejemplo,el año tiene 365 días por que es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa al Sol,por otro lado el día tiene 23h56' porque es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa sobre si misma)
Pero me temo que es otra pregunta trampa, si es que no aprendere nunca,

Pero me temo que es otra pregunta trampa, si es que no aprendere nunca,

-
- Könteradmiral
Miguel, el DÍA tiene 24 horas, es lo que tarda la tierra en alcanzar la misma posición con respecto al SOl.
Y efectivamente la tierra tarda 23:56:09 en dar una vuelta sobre si misma con respecto al espacio. PERIODO DE ROTACIÓN
Mira que rápido ha salido el listillo de turno.
Son dos conceptos distintos, normalmente se confunden, de hecho uno se llama dia solar y el otro dia sideral.
Pues nada ya hay un ganador con lo facil que es usar el google para buscar cosas......
MIGUEL
¿Pero alquien sabria como cálcular esos 23:56:09, es decir como se obtienen?
Mac la definición maravillosa. ¿a cual día se refiere al Solar o al Sideral?
Y efectivamente la tierra tarda 23:56:09 en dar una vuelta sobre si misma con respecto al espacio. PERIODO DE ROTACIÓN
Mira que rápido ha salido el listillo de turno.
Son dos conceptos distintos, normalmente se confunden, de hecho uno se llama dia solar y el otro dia sideral.
Pues nada ya hay un ganador con lo facil que es usar el google para buscar cosas......

¿Pero alquien sabria como cálcular esos 23:56:09, es decir como se obtienen?
Mac la definición maravillosa. ¿a cual día se refiere al Solar o al Sideral?