EXAMEN DE FÍSICA

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Enke
Bootsmann
Bootsmann

La tierra da una vuelta sobre si misma cada 23 h 56 ´ 4,1´´
lo que le da una velocidad de rotacion de unos 1660 km /h en el ecuador

Tambien se mueve alrededor del sol cada 365 dias, aunque nunca vuelve al mismo sitio, ya que el conjunto , sol y demas planetas se desplaza a 69900 km/h alrededor de la galaxia de la via lactea, tardando unos 200 millones de años en dar la vuelta a la espiral

si ya lo dijo galileo y einstein....: sin embargo se mueve, y es todo relativo. :lol:

saludos
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

luego en realidad un punto determinado y cualquiera de la tierra describe una gigantesca series de S alargadisimas en el sentido del desplazamiento de la galaxia. pero nunca llega a girar sobre si mismo.
la linea del eje se desplazaria aproximadamente en una linea recta y el punto visto desde "arriba" quedaria a la derecha o a la izquierda de esa linea del eje. eso es lo que daria lugar a los dias y las noches. es decir estaria en el lado del sol o bien oculto del sol. pero la apariencia de que rota es solo eso una apariencia, porque tomamos como punto de referencia el eje o el sol.
lo podeis dibujar y se comprueba: velocidad de rotacion aprox 1660 Km/h velocidad de traslacion aprox 100.000 km/h
en cada hora un punto cualquiera situado en el ecuador ha "retrocedido" 1660 km pero ha avanzado 100.000 km con lo cual no ha girado en absoluto, mientras que el eje ha avanzado aprox los mismos 100.000 km. si ha eso se le añade el movimiento del sistema solar en torno a la galaxia y el presumible desplazamiento de la galaxia, lo que obtenemos es un movimiento "real" en linea recta con una ligera forma de S constante
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

pues yo, cuando pasan las buenorras por mi plaza, me siento en una sillita con una birra muy fresquita, y es que no me muevo na oiga, pero na de na.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”