Ayer fui con mi familia a visitarlo. A pesar de haber madrugado y llegar al embarcadero media hora antes de la hora prevista de apertura, la cola que ya se había formado era notable. Ésta fue creciendo de manera exponencial a medida que transcurrió el día: impresionante.
El barco es asombroso, una montaña de acero imponente. La cubierta del hangar parecía una enorme nave industrial, los pasillos angostos y la cubierta de vuelo sorprendente. Embarcados descansan cinco harriers (cuatro en la cubierta de vuelo y otro en el hangar) y un helicóptero Sea King, de cierto aspecto "demodé". Sin embargo me confirmaron que ese helicóptero tenía buenas capacidades he iba equipado con una cabeza similar al Litening Pod ( https://es.wikipedia.org/wiki/LITENING) que sirven para captación de blancos y marcación laser.
Los Harriers no me resultaron desconocidos. Son exactamente iguales a los del DCS, máxima si juegas con las gafas VR: unos cacharracos de metal duro de aspecto tosco, propios de una nave de la guerra de las galaxias o algo así.
Y hay un montón de detalles más para contar.
En resumidas cuentas, una visita muy grata con el acompañamiento de la amabilidad de toda la tripulación y de las fuerzas de seguridad (Guardia Civil y Ertzaina) que custodiaban el evento.
Un saludo.

Aquí, tocándole las narices a un Harrier

El almirante Beltza tras pasar revista al buque JCI