
12 de mayo de 1940 - 1800 h
- Caballeros, mientras los primeros regimientos de caballería francesa están avanzando por Barbante septentrional, los alemanes están forzando la Linea Peel-Raam en varios puntos. La ruptura por Hertogenbosch de Grave es el avance más alarmante.
Nuestras tropas han retrocedido y la nueva linea defensiva Moerdijk - Breda - Tilburg no ha podido consolidarse, pues los alemanes han entrado ya en Tilburg. Los franceses instan a defender Breda para impedir que los alemanes tiren hacia Rotterdam y haya tiempo para la llegada de más tropas aliadas al sector. Pero nuestras tropas, a pie o en bicicleta, activas desde la noche del 9 al 10 y acosadas continuamente por las carreteras y caminos por la Luftwaffe, retroceden lentamente y exhaustas.
Necesitamos tiempo, un soplo de aire.
Al mismo tiempo, tenemos orden de que todas las unidades vayamos trasladándonos al sector de Zelanda ante el insistente martilleo de la Luftwaffe a nuestros campos de aviación. Si bien los alemanes persisten, su actividad ha disminuido y al atardecer podemos despegar en búsqueda de objetivos de oportunidad.
Por todo ello, nuestro objetivo marcado serán los puentes flotantes de los alemanes en Hertogenbosch, y las unidades que seguro avanzan por las carreteras a Tilburg - Breda y la de Moerdijk.
Caballeros, los pilotos nombrados a sus aparatos. El resto quédense para nuevas instrucciones.
StraVerVA, 1e LVR - Fokker CV todos los disponibles.
Se volará el próximo día 12 de junio.
[*] - Los Fokker CV , CX serán sustituidos por S-328-II, 1936[/color][/b]