PERO QUE NOS ESTA PASANDO

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

PERO QUE NOS ESTA PASANDO

Señores que nos sucede, estoy escuchando despedidas, reproches y un largo etcetera de cosas que no comprendo, al mas minimo bache que surga, la gente tira la toalla, como la mayoria de los matrimonios de hoy en dia.
Pues yo soy de la opinion, que si hay algo que se quiere, hay que luchar por ello, estoy seguro y digo seguro, que nadie de los componentes de esta flotilla, desea el mal para ella, creo que seguramente, casi todo lo que ultimamente esta ocurriendo, se deba a un error o mala interpretacion, que de seguro si hay voluntad tiene solucion, yo os conozco poco tiempo, pero vosotros os conoceis de años, creeis de verdad que no hay nada, que no se pueda solucionar por el bien de la flotilla.
Pues yo creo y confio que si, se que todos amais esta flotilla y os conmino por favor, a que hagais todo lo que este en vuestra mano, para que todo vuelva a la normalidad, lo mas pronto posible, quiero seguir viendoos a todos aqui por muchos años, hasta que las esquelas sean el unico adios irreparable, me encuentro un poco triste en estos ultimos dias, por favor os pido calma y entendimiento a todos amigos, llevo poco tiempo entre vosotros pero de verdad que os aprecio a todos, no sabia si escribir o no estas lineas, pero me veo en la necesidad de ello, por favor, que todo aquel que haya tenido alguna desaveniencia, de un paso y extienda la mano al otro, seguro que el otro no se la rechazara, con voluntad todo es posible.
Nada mas pienso escribir sobre este tema, os quiero a todos.
ImagenImagen
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann

Tenía que haberlo hecho. En medio de la tempestad, tenía que haber puesto popa a la mar, moderar revoluciones en la máquina, y un ojo pendiente al timón y otro al radar. O al salir de la guardia ir a trincarme a mi litera, cerrar los cajones con llave y la máquina de escribir encima del colchón... y esperar a que todo pasara...
Pero no me ha parecido correcto, luego me reprocharía no haber intentado hacer "algo", lo que fuese, porque el buque, éste donde vamos todos y que se llama 24 flotilla, precisa de todas las manos en la maniobra.

Acabo de mirar mi registro y “sólo” llevo 4 meses en la flotilla, pero por la ilusión y la intensidad con los que los he vivido, igual podrían haber sido 4 años. Sonreiréis, algunos, al pensar lo que este “casi recién llegado” os va a contar, “eso ya me lo se”- pensarán algunos-, pero quizás es que habéis cambiado la máquina de la ilusión por el lastre de la nostalgia. Eso se trasluce de algunos post. Haced esa reflexión durante un instante.

El barco está tomando una escora peligrosa, pero precisamente por eso no lancemos SOS ni arriemos botes, vamos entre todos a intentar adrizarlo, como sea, con lo que haya, y si cada uno tiene que dejarse algo en el camino, lo hacemos. Si es que de verdad interesa seguir con nuestra campaña de navegación.

Pero mi criterio ha sido siempre: franqueza, coherencia y colaboración, por eso yo también quiero proponer , de manera clara y directa, mis ideas y mi compromiso para adrizar la situación, yo también tengo en mi mente la 24 que yo quiero. Y cuando digo quiero, estoy diciendo que me gustaría trabajar para que eso fuese posible.

Quiero una flotilla de amigos. Amigos que comparten su afición común desde la perspectiva que sea, con ilusión y ganas, recordemos que estamos aquí por algo lúdico. Ya se ha dicho antes y lo comparto plenamente: Entre amigos no caben términos como “sedición”, “deshonor” ni mucho menos “poder”. Cuando dos amigos divergen en su criterio, discuten, pero eso no debe llevar ni a extremismos ni enemistades extremas en algo que hacemos “porque nos gusta”. Esto no es un trabajo, ni una obligación, ni un campeonato del mundo.

Quiero una flotilla “inteligente y optimista”, donde las propuestas y las ideas nuevas se valoren en positivo, no en negativo. Mantener todo “tal cual está” lleva ineludiblemente al estancamiento, el aburrimiento y el desánimo. Contemplar iniciativas- como la de los tres compañeros citados en las discusiones- como algo enriquecedor, que SUMA elementos beneficiosos a la flotilla, no que los resta. Divergir y abarcar cuanto más se pueda, explorar nuevas posibilidades; ¿Hay miedo a eso? Yo lo contemplo sin ningún temor. No seremos “menos 24” sino “mucha más 24”. Flexibilidad antes que rigidez, imaginación frente al estancamiento.“Una pequeña revolución de cuando en cuando es muy saludable” (cita)

Quiero una flotilla participativa, a todos los niveles. Huelga decir que todos somos necesarios, TODOS, en este buque, desde el capitán en el puente hasta el tercer engrasador de la máquina. Quiero participar en la elección del FC, sentir que he estado en ese proceso, sea cual sea el resultado. Sin entrar en modelos ni discusiones políticas, tengo claro que en esta sociedad civil – repito, civil- las cosas funcionan en democracia, y lamento si a alguien le chirrían los tímpanos, pero es asi. Lo demás se lo dejamos al trabajo, a la Armada, y las oligarquías, a los países que aún no han evolucionado.La ambientación histórica es una cosa, las relaciones reales entre amigos, otra muy distinta Seguro que muchos formáis o habéis estado en un club, o una asociación. Se eligen las juntas directivas, se votan los estatutos, luego todos gruñen, pero las cosas funcionan, más o menos bien. ¿por qué no habrían de hacerlo aquí?.

Pero participativa también requiere y exige compromiso de todos, exige “pringarse”, exige obligaciones. No me vale el modelo donde hay 6, 8, 10 personas que cargan sobre sus espaldas todo el trabajo, porque eso hace que el resto quede(mos) ocioso y a veces sin apreciar realmente en lo que vale su esfuerzo.Y que los responsables se “quemen”. Eso debe cambiar. Hay que adscribirse a alguna oficina, hay que desarrollar ideas, hay que ponerlas en común, hay que aportar, cada uno lo que sepa o pueda – y casi todo en esta vida se puede aprender- y hay que ser activo y trabajar allá donde se precise o se pueda. Desde buscar un link remoto hasta programar una misión o trabajar reprogramando códigos Enigma. O jugar una partida. Lo importante no es el barquito ni la táctica, son las personas con quienes estás.
Y quienes más sepan de cada especialidad, que coordinen la tarea, no que se la echen toda a la espalda.
Por cierto, siempre me he hecho la pregunta: “¿cuánto vale mantener en marcha la 24?” La ilusión no tiene precio, pero mantener todo el sistema “fisico” supongo que si. Que no repercuta sólo en 4 o 5. Somos...veamos...364 ahora mismo.

Bueno, ya me he metido en el barro hasta las rodillas, pero no quería conformarme con sumarme a las llamadas a la calma , ni suplicar que volvamos a hablar y hacer lo que nos gusta y dejemos atrás esta crisis. Sentía que tenía que aportar algo más, ideas , propuestas de solución, no se...Lo he hecho desde la ilusión y el cariño que la 24 ha despertado en mi. No quiero ni que el barco zozobre, ni perder compañeros de tripulación. Si alguien se ha sentido molestado por algo, os pido anticipadamente disculpas.

Un saludo
Imagen
Javivi
Bootsmann
Bootsmann

Ese es el espiritu que necesitamos, de sumar voluntades, de sumar esfuerzos, de ir a mas y mejor.

Lo demas, ganas de joder la marrana
Salud

Lieutenant Senior HMS Scipio

Kapitanleutnant U-1432

ImagenImagen[img:e1
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Juer Tigre, es lo mejorcito que he leído en este foro en muchíiiiiisimo tiempo. Esa es la actitud.

Miguel, no te preocupes que aquí no pasa nada que no se arregle con un par de millones de neuronas y mucha paciencia. Te lo puedo asegurar.

Venga, todos a relajarnos y a olvidar la palabra "crisis", que ya pasó. Ahora lo que tenemos por delante es esperanza e ilusión. Me parece mentira que despues de todas las cosas que he visto aquí siga diciendo esto pero es realmente lo que siento. Supongo que algunas cosas van a cambiar pero no necesariamente para peor. Al tiempo...

Un saludo a todos.
J.P. Mancuso
Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

D. Juan , esta véz te mereces la "D" delante Tigre !

Yo no soy muy dado a las letras, más bien un poco borriquillo con las mismas, pero si se me diesen bien las mismas, creo que no le había cambiado absolutamente ni una coma a tu "Post".
Me adhiero a todas y cada una de la lineas de este, yo llevo algo más de tiempo por estos lares, aunque no demasiado 8 meses pero los he disfrutado al igual que tú como si fueran 8 años y ¡¡¡ que años !!!.
Saludotes !
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mancuso escribió:Miguel, no te preocupes que aquí no pasa nada que no se arregle con un par de millones de neuronas y mucha paciencia. Te lo puedo asegurar.
Miguel, ya puedes sumar otro par de millones de neuronas. :D :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

A vuestra disposición otros dos millones de neuronas.

! Arggggg ¡ !!! Kagüensox, se me acaban de morir 100 neuronas ¡¡¡

!!! Oñoooooo ¡¡¡¡ Han llegado 500.000 neuronas al entierro, ahora pongo a vuestra disposición dos millones y medio de neuronas.

Je,je,je,je
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mi chica dice que pienso con el pito, así que mis neuronas no cuentan, me parece...

Jopé...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Neuro... que? :D

Creo que ya hay unas 6.500.001 neuronas y un pito.

Esa que va sola es la mia, pero lleva casco y rodilleras.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Backman escribió:Mi chica dice que pienso con el pito, así que mis neuronas no cuentan, me parece...

Jopé...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Son crueles las chicas. :P
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”