Reabastecimiento: guía rápida

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

Reabastecimiento: guía rápida

Buenas noches camaradas.

Hay una misión en la que se puede practicar el reabastecimiento del uboot. Es la Cake Walk (está en misiones, no en campañas), el la que empezamos en la costa africana del Atlantico, cerca de Takadi.

Bien, la misión es la de siempre... hundir al mayor número posible de navíos enemigos. Pero esta miión tiene una peculiaridad: empezamos con poco fuel y recibimos un mensaje de radio diciéndonos dónde esta nuestro barco nodriza. Veámos la secuencia de la misión:

* En el primer mensaje recibido, ya nos indican que hay un barco nodriza.

Imagen

* Cuando necesitemos sus servicios, hay que enviar un mensaje de radio de "Request Resupply".

Imagen

* Recibiremos confirmación por radio con la posición del buque nodriza.

Imagen

* Aquí lo tenemos...

Imagen

* Cuando nos aproximemos lo suficiente lo veremos mucho más claro.

Imagen

* Un rápido vistazo desde el puente nos confirma el contacto.

Imagen

* Ahora iniciamos la maniobra de aproximación con cuidado. Hay que situarse a menos de 100 m del nodriza y ¡OJO!, completamente parados, para reabastecerse. Será necesario usar los motores avante/atrás para mantener el sub eb su sitio. En esos momentos, recibiremos un mensaje de "Resupply aborted", pero en cuanto nos recoloquemos de nuevo se iniciará de nuevo él sólo.

Imagen

Imagen

Imagen

* ¡ANDA...! Pero si está artillado, jejeje :twisted: ...

Imagen

* En las siguientes imágenes vemos el avance de los trabajos de repostaje y carga de torpedos. Fijáos en el tiempo que ha llevado la maniobra. Si nos pisan los talones no habrá nada que hacer...

Imagen

Imagen

* Bueno, ya tenemos los depósitos, las bodegas y la despensa llenas, jejeje :D. Nos vamos efectuando una maniobra adecuada.

Imagen

* Por último, sólo queda despedirse de los camaradas de superficie esperando poder volver a verlos.

Imagen

Espero que estas notas hayan servido de aclaración. Evidentemente, si se puede repostar. Y practicad, eh!, no vaya a ser que Defcon nos ponga nodrizas en el próximo KIV y la liemos, jejeje :twisted: .

Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero esa misión no sale en el cd original.
¿Es alguna perteneciente al parche con misiones adicionales?
Un saludete.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Más claro, agua. Perfecto, Kolbus.

Gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Buenos dias a todos.
! Extraordinario,Kolbus ¡

!Si¡ !si¡ !si¡

Está en el CD original. En Star a New Missión. Pinchar Cake Walk.

Objetivo primario : Patrullar EV92
Objetivo secundario : Hundir mercantes, hasta 50.000.- tons y regresar a Dakar.

El submarino es un VIIB.

Al iniciarse la misión, tienes el diesel a 45 %. ( menos de la mitad). Se desarrolla en la costa africana, cerca de Takadi.

En la estación de radio, pulsando "send" y despues "send" nuevamente en Request Resupply, el mensaje se envia automaticamente.

Inmediatamente , en el mapa (tecla F3) aparece el Gypsy" , buque nodriza parado. a 189 nm. en Location Oº23`E, 3º18´N (Esto me imagino que será aleatorio, no siempre aparecerá en el mismo sitio)

Posteriormente se recibe un mensaje dando la posición del nodriza en long. 0.400 y Lat. 3.3000.
Situando el submarino a 90 mts. del nodriza , comienza la trasferencia de torpedos y combustible.
Es preciso trabajar fino y continuamente con avante despacio y atras despacio para mantener el sub abaorlado al nodriza y que no se interrumpa la transferencia.
El resto es una misión normal.
Lo que no sé es si agotado de nuevo los torpedos se puede volver al nodriza y cargar más munición y combustible. No he llegado a tanto.

Saludos.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
akerberg

Hola a todos!

En el cd original no esta (al menos en el mio), salen un par de misiones de reabastecimiento al instalar uno de los parches, ahora no recuerdo si era el 1.3 o el 1.4, en uno de esos parches se volvia a incluir lo de "Request Resupply" en la estación de rádio que creo que se perdia en la versión 1.0 del juego.

Saludos
Åkerberg (U 801/24)
Paloma Negra (U-45)
Bootsmann
Bootsmann

:shock: :shock: :shock: Caramba Colegas en el juego de campaña me canse de enviar ese mensaje y creanme que nunca nadie vino a mi rescate, creo que no funciona :shock: :shock: :shock:
Imagen

Comandante Guido "Paloma Negra" (U-45 Tipo VII B)

"Los movimientos mas arriesgados, son los que llevan a la victoria" (Napoleón Bonaparte)
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esque es lo q digo yo. En mi CD original no viene. Que me digan q está en el parche con la expansión q sacaron después vale :shock: .
Un saludo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues es probable que todos tengais razón.

Hace tiempo que metí los parches y ahora no recuerdo con precisión como fué.

Tengo el CD original+parche V1.1 (Oficial) + PM1.03. Aunque antes del PM1.03, habia metido el PM 14 y creo recordar que intenté eliminarlo, pero como no sabia el procedimiento al final lo dejé como estaba.

O sea que creo que en estos momentos tengo el CD original +V1.1+PM14+PP1.03.

Lo cierto es que a mi si me sale la misión Cake Walk con posibilidad de repostaje. Lo digo con seguridad porque la he jugado hoy mismo.

Saludos afectuosos.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Yo tengo el juego recién instalao solo con los parches 1.1 y el 1.03, y esa mision me sale, asi que imagino que en 1 de esos 2 parches vendría, ahora no recuerdo si venia con el cd de origen ya que no me fije antes de instalar ambos parches.

Un saludo!
Invitado

Creo que es gracias al PM

Con la aparición del PM se solucionaron los problemas de reabastecimiento que se arrastraban con el parche 1.1. O sea, que para jugar la Cake Walk hay que tener el 1.03 (puede que con las versiones beta del motor Ditect Play también venga, no lo sé).

Por cierto Oarso, si te vuelves a quedar sin torpedos o sin gasoil pues regresas al nodriza y arreglado, jejeje ;), creo que lleva material para toda la Unterseebootsflotille.

Un saludo y a repostar mucho :D.
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

Resupply / Reabastecimiento.

Yo no me acuerdo, pero creo que la mision viene en el CD...pero no estoy seguro..
En todo caso la primera vez que la hice no consegui repostar (seguro que lo hice mal..)
Siguiendo vuestras explicaciones ayer la volvi a hacer y esta vez funciono de maravilla..!
Me acerque a babor/ popa del nodriza y un poco retrasado pero siempre al lado de "la vaca", y con adelante despacio / atras despacio mantenia la posicion (sino , te alejas y la operacion de resuply se interrumpe...)
Cuando controlé bien, entonces empezo el trasvase de fuel y torpedos (seguro que tb caerian algunas madalenas para la tripulacion, y excepcionalmente unas botellas de rioja!).
Al comienzo del trasvase solo tenia 38% fuel, y 0 tropedos (los habia gastado / tirado todos para ver como funcionaba el trasvase..)
Empece a las 6:53 y termine a las 12:51 , con 16 trops trasvasados y a tope de fuel .
Te anuncia cada vez que te suministran un torpedo (cada 1/2 hr aprox.) y cada 10 % de fuel suministrado, asi como el final del travase.
Funciona bien y me imagino respetando el tiempo de trasvase real, que ya sabemos no era nada facil, sobretodo en funcion de las condiciones del mar.
Barracuda.
Imagen
Berger
Bootsmann
Bootsmann

Sobrerepostarencampaña

(Antesquenada,labarradeespaciosnofuncionalajodida)
Enlacampañaoriginaldeljuegolaopcionderepostarnofunciona(sacaroneljuegoalaventasinesaopcionfuncional).Posteriormente,unodelosparchessacolaopcionderepostarydeplanosmanuales.Eneseparchevienelamisionarribamencionadayalgunaotra.

Buenacaza

Berger
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”