Hasta que no atraques en puerto,no digas que estas salvado..

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Aizkora
Seekadett

Hasta que no atraques en puerto,no digas que estas salvado..

Muy buenas!!!
Tengo gran cantidad de historias, relatos,estractos de diarios... de submarinos y sobre todo de U bootes,así que cada semana intentaré colocar uno,unas veces serán literaltente extraidos de libros o diarios,y otras veces extraeré los datos,fechas,U boot,mercantes... y los redactaré yo.Hoy os voy a dejar con los apuntes del diario del U 123 al mando del Teniente de navio Hardegen frente a las costas gringas.

13 de Enero,1942.

Lástima que delante de Nueva York no tenga conmigo dos grandes minadores para poner bancos de explosivos,y esta noche diez o veinte submarino además del mío.Estoy seguro de que todos habrían logrado éxitos muy satisfactorios.He podido contar una veintena de mercantes,parte de ellos con las luces de posición encendidas,que se mantenían muy cerca de la costa.

19 de Enero.

Emerjo hacia la una frente al Cabo Hatteras,tengo todavía seis torpedos que quiero utilizarl aquí.A las 03,04 horas una luz a la derecha.un mercante de 4.000 toneladas muy cargado.Lanzo desde 800 metros a las 04,41.Fallado.El torpedo ha tomado una falsa trayectoria;lo indica sin posibilidad a duda nuestro aparato de escucha que sigue la marcha del torpedo.En el barco no se han percatado de nada.Me acerco a 300 metros detrás de él,sobre su misma ruta y a su misma velocidad,luego lo adelanto a la derecha a toda velocidad.A algunas millas al noroeste de la boya de Wimble Shoal lanzo otro torpedo a distancia de 450 metros.El proyectil acierta al mercante a popa de la chimenea y lanza al aire un bote de salvamento y parte de la superestructura...La nave se hunde con rapidez;la popa choca pesadamente con el fondo del mar mientra que la proa se dirige al cielo.Durante el ataque han pasado otros tres buques en sentido opuesto,con rumbo a mar abierto.¿Han oido la explosión?Pronto lo sabré.
A toda velocidad parto en su seguimiento,me he fijado en una luz más intensa que viene hacia mi,es un barco de pequeño cabotaje.¡No vale un torpedo!Me abstengo,pero llegan otros.El siguiente mercante debe desplazar casi 4000 toneladas.Está tan próximo a las balizas del canal que debo atacar en un punto en que la profundidad apenas es de 7-8 metros y teniendo encuenta la claridad que viene desde la orilla.¡Menuda desgracia para mí si nos descubren!No podré sumergirme.Los barcos siguen abundando por el paraje,esto es increible.Una nave enorme pasa delante de mí y nos localiza.La gran nave se dirije hacia nosotros para tratar de embestirnos.No había previsto tal eventualidad,la distancia que nos separa es solo de 400 metros,pero mis motores rugen a todo régimen.No hay más de 20 metros de profundidad,muy poco para una inmersión de emegencia a toda velocidad y de todos modos la nave me embestiría durante la inmersión.Lentamente la distancia aumenta y dos horas después ya no pueden alcanzarnos.Comunican nuestra posición y nuestra ruta y dan a la aviación los datos goniométricos.A 600 metros el petrolero "Osmos II" de 16.966 toneladas,Regulo la profundidad del torpedo a dos metros para que,al salir del tuvo de lanzamiento,no vaya a hincarse de cabeza en el fondo del mar.
Nos ha visto,para estar seguro de hacer blanco me acerco a 250 metros.Disparo,el torpedo da dos saltos fuera del agua,prosigue su curso en una estela de espuma y acierta a la nave en la parte de popa.El estruendo de la explosión nos zumba en los oidos y el submarino tiembla.Una verdadera suerte que no nos haya pasado nada.Poco tiempo despues el petrolero reposa en el fondo del mar.
Son las 09,30.Detrás de mi varias luces a la vista,cinco buques en fila india.El de cabeza es un petrolero.Sobre el horizonte me parece bastante corto,lo calculo en sólo 2.000 toneladas.Tampoco vale un torpedo.Entonces con el cañón.Me pongo en su estela y emejo detrás de él.Los otros cuatro barcos están a 2.000,3.000 metros a popa,luego bastante alejados.A las 10,34 mando abrir fuego.Todo marcha de maravilla.El petrolero ha recivido al menos seis proyectiles en popa,en las máquinas.Se para y se incendia.Ya que está ardiendo,juzgo que por el momento ya ha tenido bastante y voy a ocuparme de los otros con los torpedos.La nave más cercana marcha a 14-15 nudos,por lo que tengo problemas para alcanzarla.Pero ya viene otra en sentido contrario dirigida al norte.¡Menudo tráfico!por lo tanto,cambio de blanco.Pero también esta se aleja velozmente,y dentro de poco se hará de día.Apenas tendré tiempo para lanzar antes de que se levante el sol.
En este momento mi petrolero transmite por radio que sigue en llamas,que ha sido atacado a cañonazos por un submarino y que hay que avisar a la primera estación naval.
Se trata del "Malay",8.027 toneladas de desplazamiento.No pensaba que pudiera ser tan grande.Tengo que darle el golpe de gracia.Desdichadamente se para un Diesel por rotura de un tubo de refrigeración.Me lanzo a toda velocidad con un solo motor contra otro mercante.A las 12,00 llego a una distancia de 450 metros y lanzo.Toco detrás de la chimenea.El carguero,destrozado,se hunde pesadamente.Con este buque el submarino habrá hundido un total de 200.000 toneladas,de ellas 100.000 bajo mi mando.
Y ahora rápido hacia el "Malay" que ha apagado su incendio y señala por radio que se ha salvado.Ya no se le ve,pero el fuego se reaviva y localizamos la columna de humo en el horizonte.Nos cruzamos con el "City of Delhi" de 7.443 toneladas que se dirige a Norfolk,podemos atacarle,pero me molesta ver todavía a salvo el petrolero.Quiero aguarle la fiesta,ya que lleva un cargamento precioso.Son ahora las 12,44 y voy a darle el golpe de gracia.Después de una carrea de 28 segundos,blanco en las máquinas,a popa.Esto es lo que pasa cuando se anuncia demasiado proto la salvación.Estábamos a la escucha,a 600 metros.Ahora será mejor que me aleje,con los motores a toda marcha,ha sido una noche ajetreada.

:evil: Aizkora U 202 :evil:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Muy buenos. :wink: Por cierto, jugada cuadruple. :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”