PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN DEL NUEVO FC

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cerrado
Epinephelus
Admiral
Admiral

PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN DEL NUEVO FC

Hola a todos,

A continuación voy a detallar el procedimiento por el que va a ser elegido un nuevo FC para la Flotilla.

Se trata de un procedimiento basado en la sencillez y que huye de fórmulas rebuscadas y dífíciles, pero que al mismo tiempo, cumple con los mínimos imprescindibles.

Junta de Arbitrio. Estará encabezada por Epinephelus y secundada por Mancuso y Oarso. Quiero dejar claro que como máximo responsable de esta Junta, no voy a presentarme a FC ni voy a estar vinculado, ni directa ni indirectamente, con ninguna de las candidaturas que se presenten.

CALENDARIO

Presentación de candidaturas.

Se abrirá el período de presentación a las 00:00 horas del viernes 25 de febrero de 2005 y será cerrado a las 00:00 horas del martes 1 de marzo de 2005.

Podrá ser candidato a FC todo miembro de la Flotilla cuya antigüedad en el foro, a día de hoy (22 de febrero de 2005), sea al menos de UN AÑO.

Las candidaturas deberán constar del nick oficial de quien se postule para FC y de un pequeño memorándum en el que se marquen, de forma breve (una página), las líneas básicas de actuación, con la obligación expresa de no incluir ningún nombre de posibles oficiales o colaboradores. La Junta de Arbitrio exhorta a los posibles candidatos a que se tenga en cuenta el patrimonio de la Flotilla, tanto en lo referente a recursos humanos como en lo que atañe a los servicios que actualmente se prestan.

Las candidaturas se presentarán, vía e-mail, a epinephelus@24flotilla.com y no se hará referencia a ellas en ninguno de los foros de la Flotilla.

Publicación de las candidaturas.

A partir de las 00:00 horas del martes 1 de marzo de 2005 se publicarán, en el foro general, todas las candidaturas concurrentes, incluyéndose además del nick oficial de quien se presenta a FC, el memorándum adjunto.

Período de reflexión.

Se establecerá un período de reflexión entre las 00:00 horas del miércoles 2 de marzo de 2005 y las 00:00 horas del jueves 3 de marzo de 2005.

Votaciones.

Se abrirá el período de votaciones a las 00:00 horas del jueves 3 de marzo de 2005 y se cerrará a las 00:00 horas del martes 8 de marzo de 2005.

Tendrán derecho a voto todos los miembros de la Flotilla cuyo registro en el foro sea anterior al día de hoy (22 de febrero de 2005).

Los votos serán secretos y se emitirán vía e-mail a cualquiera de estas direcciones:

epinephelus@24flotilla.com
mancuso@24flotilla.com
oarso@24flotilla.com

pudiéndose emitir el voto a ambas direcciones.

En el voto emitido, deberán constar el nick oficial de quien efectua el voto, y el nombre del candidato por el que se vota.

Si sólo se presenta un candidato a FC, su proyecto será sometido a un referéndum vinculante, cuyos votos serán emitidos siguiendo la misma mécanica anteriormente descrita, cambiando el nombre del candidato por un “SI” si se está a favor de su candidatura o por un “NO” si se está en contra de ella.

A partir de las 00:00 horas del martes día 8 de marzo de 2005 se publicarán en el foro general los resultados obtenidos y se procederá al nombramiento del nuevo FC.

Desde hoy mismo 22 de febrero hasta el próximo 8 de marzo, la Junta de Arbitrio velará por y para que este proceso sea claro, limpio y transparente, y evitará, dentro de sus posibilidades, que nadie, de forma pública, se postule a sí mismo o a los demás.

Dejo este hilo abierto con la intención de aclarar todas las dudas que puedan suscitarse, y rogando a todos los miembros de la Flotilla que se comporten como de ellos se espera.

Un saludo.
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Perfecto, suena muy bien :D

Sólo me surge una duda, pero estoy casi seguro de que la respuesta es afirmativa: ¿Vale el voto en blanco? (Yo quiero dar mi confianza a cualquiera que salga elegido)

Gracias
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

Evidentemente, vale el voto en blanco.

Un saludo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Hola,
¿No hay ninguna manera de hacer el voto totalmente secreto y anonimo?

Y a modo de consejo, creo que seria una buena idea guardar este texto para saber rapidamente como actuar en caso de que sea necesario (espero que no en mucho tiempo).
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Invitado

Si es anónimo no se puede controlar que quien vota tiene derecho a hacerlo, ni que no existan duplicidad de votos por la misma persona.
Considero de absoluta garantía que Epi sea quien lleve ese proceso. No necesito ninguna otra.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Creo que deberiamos fijar otro postulado.
Diria asi:

"Ningún Comandante en Jefe podrá abandonar su cargo sin antes haber convocado elecciones y organizado todo el sistema para las elecciones. En el momento en el que sea elegido el nuevo Comandante en Jefe y se haya formalizado su nombramiento, el anterior podrá abandonar su cargo sin ninguna preocupación. Este mismo postulado se aplicará a los Jefes de Oficinas."

En mi opinion, si este postulado hubiera estado vigente antes, nos hubieramos evitado todo este caos.
Invitado

Pues si Mix, creo que tienes razón en lo de que hay que ahorrarnos problemas.

En cuanto a postulados, pues es difícil establecerlos. Ya ves, vivimos en un país que lleva más de 25 años discutiendo sobre eso.

A ver sí somos capaces de romper esa tendencia en la Flotilla, y estas elecciónes a Fc sirven de ejemplo para el mundo por el buen hacer y cordialidad democrática que sin duda demostraremos.

Un cordial saludo a TODOS.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

No se, espero que sea algo posible de hacer.
Epinephelus
Admiral
Admiral

Re: PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN DEL NUEVO FC

Epinephelus escribió:Dejo este hilo abierto con la intención de aclarar todas las dudas que puedan suscitarse, y rogando a todos los miembros de la Flotilla que se comporten como de ellos se espera.
Bien, bien. Este es el camino, si señor!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Este hilo está abierto para explicar el “Procedimiento de Elección del nuevo FC” y no es cerrado, sino que queda abierto con este objetivo :

"Dejo este hilo abierto con la intención de aclarar todas las dudas que puedan suscitarse, y rogando a todos los miembros de la Flotilla que se comporten como de ellos se espera."

Pues bien, a pesar del ruego no os comportais como se espera de vosotros.

En lugar de ello, lo convertís en foro de rencillas, resquemores, desafueros y , no se si es peor, en vehiculo de comentarios intrascendentes.

He sido tolerante hasta aquí. O se corta esto o se va al carajo hasta la eleccion del FC.

Cumpliré mi función de moderador hasta que sea relevado del puesto.

Las Normas siguen vigentes y hay que cumplirlas.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Se me ha borrado una pregunta que había hecho al moderador de este proceso.

Cuando se presente una candidatura, ¿se podrá argumentar en contra de esa candidatura? Lo pregunto porque tengo constancia de que hay un comandante que piensa presentarse y está pendiente de que se aclaren hechos virtuales, virtualmente graves.

Un saludo.
Invitado

Carlos, pues para eso están las elecciones :D.

Sí se presenta alguien y tu no estás de acuerdo con él, pues votas NO.

¿Qué estás de acuerdo?. Pues votas SI.

¿Que no estás de acuerdo con una candidatura pero la mayoría vota Si a esa que a ti no te gusta?. Pues como es una elección democrática lo lógico es que aceptes la decisión de la mayoría.

Vamos, sencillote, ¿no? ;). ¿Qué más se puede pedir?.

Venga, un saludote a TODOS.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Kolbus.

Con todo el respeto del mundo: es una pregunta como cualquier otra sobre el procedimiento. Sólo pido una respuesta, no juzgar a nadie ni nada por el estilo. Creo que tengo derecho a hacerla si la hago con corrección.

Por favor, dejádmela hacer y que me conteste Epi o quien deba. No abramos polémicas sin sentido.

Un saludo.
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola a todos,

A ver si con este post acabamos con este asunto de una vez por todas y nos centramos en lo que nos tenemos que centrar.

Desde el momento en que, por motivos personales, tuve que renunciar a ser FC de la Flotilla y pasarle esa responsabilidad a Beltza, algunos de los miembros de esta comunidad, entre los que me incluyo, hemos cometido errores de bulto.

Le encargué a Beltza que preparase los mecanismos necesarios para buscar, con el referendo de toda la Flotilla, a un nuevo FC.

Beltza diseñó un plan y a él se dedicó en cuerpo y alma. Cometió, como otros, errores en ese planteamiento y en alguna de sus actuaciones. ¿quién no comete errores? Yo mismo cometí bastantes siendo FC. Y qué!

Tengo la seguridad absoluta de que Beltza actuó, en todo momento, de buena fe y que si de sus distintas actuaciones se derivaron ofensas personales no fueron, para nada, malintencionadas o con ganas de joder por joder.

Lo que no puede ser, bajo ningún concepto, es que cuando no se está de acuerdo con la gestión del FC, esté o no esté en funciones, se inicie una campaña de acoso y derribo contra él y se haga utilizando estratagemas del todo inconcebibles.

Tenemos varios mecanismos para ponernos en contacto, los unos con los otros, de forma estrictamente privada. Y esa es la vía que hay que seguir cuando se nos plantea algún problema. De otro modo, todo lo que conseguimos es dinamitar el foro y, públicamente, dar una imagen deplorable.

Espero y deseo que todo este penoso espectáculo nos sirva de experiencia, y que no se interprete como un precedente que permita utilizar cualquier medio para llegar a ciertos fines.

No se trata de que estemos con el FC “hasta la muerte” ni de obedecerle a pies juntillas. Se trata simplemente de dar un margen de confianza a una persona que, de manera totalmente desinteresada, está echando un montón de horas en favor de los demás.

Voy a cerrar este hilo. Cualquier duda que tengáis sobre este procedimiento la preguntáis, a través de mi correo, en privado. La contestaré gustosamente, y si creo que es de interés general, la aclararé en este mismo hilo.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”