puerta de brandenburgo nevada vista desde el oeste

estatua nevada en el parque del zoo al fondo se entreve la bandera alemana del Reichstag

la catedral y la torre de la TV

la puerta de Brandenburgo desde el este en la Pariserplatz

Alexanderplatz

Ku Damm en el antiguo Berlin occidental

uno de los dos T-34 del monumento al soldado sovietico en la avenida que va desde la puerta de Brandenburgo hasta la columna de la victoria
conocia bien Berlin en verano de hace muchos años -el entonces Berlin oriental, no el occidental-
pero he tenido la suerte de poder visitarlo en invierno y es aun mas atractivo. rezuma tristeza y esplendor perdido, con sus edificios barrocos y sus calles pobremente iluminadas y de escaso trafico.
pero el colmo de la suerte fue que el domingo al mediodia comenzara a nevar y ya no parase hasta el dia siguiente.
poder pasear y conducir por Berlin nevado ha sido un privilegio.
saliendo de cenar del Franzozisches hof y paseando bajo la nieve hasta el Hilton para tomar una copa y magnificamente acompañado por mi mujer me podia sentir como un Kaleun de permiso en casa antes de volver a Brest.
una tranquila noche sin bombardeos y bajo la luz de las farolas nevadas, cruzando por la plaza de la gendarmerie entre la iglesia francesa y su gemela la alemana: emocionante y espectacular.
os aseguro que un recuerdo imborrable, como si fuera la escena de una pelicula preferida.
No podia saber que mi flotilla en esos mismos momentos se debatia en una lucha esteril...pero asi es la guerra.