Berlin (pequeño reportaje)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Berlin (pequeño reportaje)

Imagen
puerta de brandenburgo nevada vista desde el oeste
Imagen
estatua nevada en el parque del zoo al fondo se entreve la bandera alemana del Reichstag
Imagen
la catedral y la torre de la TV
Imagen
la puerta de Brandenburgo desde el este en la Pariserplatz
Imagen
Alexanderplatz
Imagen
Ku Damm en el antiguo Berlin occidental
Imagen
uno de los dos T-34 del monumento al soldado sovietico en la avenida que va desde la puerta de Brandenburgo hasta la columna de la victoria

conocia bien Berlin en verano de hace muchos años -el entonces Berlin oriental, no el occidental-
pero he tenido la suerte de poder visitarlo en invierno y es aun mas atractivo. rezuma tristeza y esplendor perdido, con sus edificios barrocos y sus calles pobremente iluminadas y de escaso trafico.
pero el colmo de la suerte fue que el domingo al mediodia comenzara a nevar y ya no parase hasta el dia siguiente.
poder pasear y conducir por Berlin nevado ha sido un privilegio.
saliendo de cenar del Franzozisches hof y paseando bajo la nieve hasta el Hilton para tomar una copa y magnificamente acompañado por mi mujer me podia sentir como un Kaleun de permiso en casa antes de volver a Brest.
una tranquila noche sin bombardeos y bajo la luz de las farolas nevadas, cruzando por la plaza de la gendarmerie entre la iglesia francesa y su gemela la alemana: emocionante y espectacular.
os aseguro que un recuerdo imborrable, como si fuera la escena de una pelicula preferida.
No podia saber que mi flotilla en esos mismos momentos se debatia en una lucha esteril...pero asi es la guerra.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Las fotografias, excelentes!!!!!
Gracias tambien, por compartir tus sentimientos con todos nosotros.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Magnificas fotos. :wink:
¿Oye Corkran, siempre hay esa poca cantidad de gente en la calle por ahi? :shock:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

si que hay poca gente por la calle, es que hace bastante frio, mas llamativo es el poco trafico; en una ciudad de tres millones y medio de personas puedes aparcar el coche donde quieras: exactamente en la mismisima puerta de cada restaurante donde he ido a comer o a cenar. o sea no es una casualidad. o a cien metros de la puerta de brandenburgo para hacerle fotos o debajo mismo del centro sony, o sea una pasada. que eso ocurriera en el berlin oriental de la DDR no era sorprendente: no habia coches, pero que ocurra en el berlin actual, una gran capital del tamaño de madrid y quizas mayor es alucinante. supongo que utilizan los transportes publicos a todo trapo.
de todas formas tambien es verdad que a mi no me gusta que se vea gente en las fotos y procuro disparar cuando menos gente hay: manias.
Imagen Imagen
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Realmente muy buena las fotos,gracias Corkran por compartirlas con nosotros.
Saludos
Imagen
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Re: Berlin (pequeño reportaje)

corkran escribió:
uno de los dos T-34 del monumento al soldado sovietico en la avenida que va desde la puerta de Brandenburgo hasta la columna de la victoria.
Es curioso que se mantenga un monumento soviético en la Alemania Democrática (esta vez ya de verdad, lo de Democrática).
¿Alguien sabe de alguna polémica o comentario que exista en la Alemania actual sobre estos asuntos ?
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Estupendas fotos si señor, sin duda ha sido un precioso viaje, me alegro que lo hayais disfrutado pareja, un abrazote :wink:
ImagenImagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

parece que son bastante respetuosos con lo que tienen.
no han tocado el monumento al soldado sovietico aunque si que han quitado la estatua de lenin que habia en la karl marx allee, pero han dejado las estatuas de marx y engels en la marien platz y sobre todo han respetado escrupulosamente el callejero: todas las calles de la DDR siguen llamandose igual que hace 20 años. a mi no me parece mal.
junto al ayuntamiento hay una pequeña calle que se llama de los judios (Jüdenstrasse) me gustaria saber que antiguedad tiene el nombre si es anterior a la epoca nazi o posterior.
tambien vi los puntos exactos en los que estan situadas las camaras que transmiten las fotos en tiempo real de berlin que hay en el post famoso, aunque no pude ver las camaras en si mismas. estan al final de la unter den linden una mirando hacia la puerta de brandenburgo (oeste) y otra hacia la catedral y el palacio de la republica (este) junto al canal del spree
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias por compartir tus experiencias.

Un abrazo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

muy buenas fotos corkran, y es cierto que resulta muy curioso lo que comentas de los vehiculos, pero en madrid cuando terminen la obras tampoco se veran muchos ejejejejeej,,,,ira todo cristo enterrao!!!

Mira.. quesonvidiosos,,,,,tambien tienen piruli!!!! :P :P :P

abrazotes
Invitado

Que bonito! :lol:

Yo marcho para alla esta semana santa... Lo vere nevado? creo que no. Ya posteare unas fotos mas cachondas que las de Juaquin :lol: :lol: :lol:

Corkran! donde estan los cabarettes!!!! :wink: :wink: :wink:
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

a ti te gustara el barrio turco, el kreuzberg, es famoso por su ambiente de tiendecitas, bares y luego locales nocturnos.
la zona de la KU Damm siempre ha tenido marcha
y actualmente esta el centro Sony a unos 500 mts al sur exacto de la puerta de brandenburgo en la antigua Postdamerplatz.
No se como vas, marc, pero muy recomendable alquilarse un coche y moverse porque un navegante como tu no puede tener problemas de orientacion y es facilisimo aparcar en cualquier lado, lo que resulta curiso hoy dia como atraccion turistica para cualquier conductor.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”