Para Vilthomsen

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Para Vilthomsen

Estimado Joan,

A raíz de los últimos ocmentarios que ha surgido en el foro principal, me gustaría hacer una serie de puntualizaciones, y un ruego.

1-Como valenciano tengo mi propia opinión sobre el tema del catalán, del valenciano, del derecho de los pueblos a desarrollar sus peculiaridades como seña de identidad cultural, y de no tolerar injerencias de los demás en su forma de entender la vida o el idioma. Por eso respeto a los catalanes y comprendo lo que ha sufrido, y a la vez pido comprensión para los que no hablamos igual que ellos. (Sea o no otra lengua)

2-Siempre he apoyado en esta flotilla la existencia de un espacio para la tertulia, la discusión política y el intercambio de opiniones, aunque ello me haya costado un disgusto.

3-El motivo de apoyar ese espacio ha sido, principalmente, por la sencilla razón de que no quiero ver en el foro general temas que perturben la tranquilidad y afición que nos une, los temas navales. Creo que somos maduros para discutir de lo que queramos, pero que a la vez debemos reservarnos el espacio apropiado para ello, por comodidad, y sobre todo por respeto a quienes no entran en esta flotilla para ver esos debates.

Y dicho lo cual, mi ruego es que seas frío a la hora de tratar esos temas sensibles que tanto te tocan en lo mas hondo ( Te lo repito, con toda la razón del mundo, y estoy de acuerdo contigo en la base ) y los reserves para el foro especial destinado a ello. Por hacer la vida mas cómoda a los muchos que no quieren entrar en eso, y al pobre Oarso, que le ponemos en un duro compromiso cada vez que tiene que intervenir por culpa de nuestra visceralidad.

Sin otro ánimo que el de pedirte disculpas y a los compañeros que me hayan leído aquí o en otro lado contestando mas "en caliente",

El teu amic y company de Flotilla,

Alberto (Hitman)
Imagen
Invitado

:?:
Última edición por Invitado el 06 Abr 2005 01:33, editado 1 vez en total.
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Como ya te he dicho, tienes parte de razón en lo que dices. Lo primero que se aprende en mi oficio es que rara vez uno tiene toda la razón y el otra nada.

Como podrás observar, en mi firma no hay ni una sola insignia política, y creo que es buena manera de empezar esa despolitización. Pero creo humildemente que confundes el nacionalismo español con el castellano, porque desde la política se ha querido hace ya muchos años que así fuera. La bandera española no es anti-catalana, sino que comprende a ésta, de la misma manera que la europea no es anti-española, sino que comprende a ésta. Era correcto hace 40 años entender que esa bandera española representaba una serie de cosas que pasaban por la anulación de Cataluña, pero hoy no lo es. Habrá sectores que se empeñen en seguir así (Hay idiotas en todas partes), pero la Constitución, los estatutos, las leyes y muchas otras cosas apuntan a que no.

Muchos no-catalanes tienen que desprenderse de complejos a la hora de ver a los catalanes. Pero también muchos catalanes tienen que desprenderse de los suyos a la hora de ver a los no-catalanes.

Si tú observas esos signos o comentarios, harás bien en apuntarlos, pero debes lógicamente obrar igual. Sigo pensando que el foro reservado es el lugar para eso, los haga quien los haga.

Un abrazo

Alberto

P.D. me parece perfecto que te expreses en catalán en los mensajes personales, pues sé de sobra que es el idioma en el que eres mas preciso en lo que quieres decir.
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”