Off topic: ayuda FLASH.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

Off topic: ayuda FLASH.

Hola a todos.
Esto es una pregunta para los "informaticos diseñadores"...
Me estoy metiendo a aprender FLASH MX y veo que cuando haces una pagina esta tiene el atributo .fla o bien .swf cuando la pruebas.
Y mi duda viene ahora....
Cuando quieres colgar tu pagina en la web, en que formato la pones? No hay que ponerla en .htm o .htlm?
Como se hace eso? :?
Debo transformar mi secuenca .fla o .swf en htm? Como lo hago?
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, es que lo intento pero no doy en el clavo... Posiblemente sea una tonteria.. pero cuando uno es un poco tonto no da para mucho. :(
Muchas gracias y saludos.
Barra.
Imagen
Orland
Kommodore
Kommodore

buenas, nunca he tocado el flash, pero me parece que lo que debes hacer es con el dreamweaver (por ejemplo) crearte una pagina .htm o .html o .php, y dentro de esta pagina integrar la de flash. ya te digo que nunca lo he realizado, pero por lo menos en el dreamweaver MX hay una opcion para realizar eso.
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Invitado

La pagina web SIEMPRE tiene extension .HTML

Dentro de ella puedes poner los .SWF mediante Dreamweaver o usando codigo HTML con etiquetas EMBED (aunque te sugiero que lo hagas con el Dream, ya que las EMBED son un cacao maravillao. Y si no, fijate en el codigo que generara cuando lo hagas en Dream...)

Los archivos .FLA no estan compilados. Hay que compilarlos en .SWF para insertarlos en la web. ¿Como se hace? ¿Como se 'compila'?. Bueno, la palabra adecuada es 'Publicar', haciendo referencia al paso de FLA a SWF.
Para 'Publicar' un archivo (es decir, que genere un SWF a partir de un FLA) debes de ir al menu "Archivo" de Flash MX y dentro, buscar la opcion "PUBLICAR".

Una vez hecho esto, se generara un SWF en el directorio que desees. Solo debes de ir a dicho directorio, pinchar y arrastrar al Dreamweaver.
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

Duda conceptual

Gracias por vuestra respuestas pero... tengo una duda conceptual:
He creado unas paginas en FLASH MX y como bien dices los ficheros .fla los he trasnformado en .swf para "verlos" como funcionan.
Luego he trasnformado los ficheros en el formato que me permite FLASH, el html.
He intentado publicarlo (un fichero index.html) pero mi servidor (free.fr -es frances, es que vivo en Burdeos) no me aceptaba esa denominacion he tenido que denominarlo index.htm.html y funciona.
Pero bueno, ahora viene mi duda conceptual:
Yo antes trabajaba con Front Page Express de microsoft para hacer paginas web. Para crear un nuevo sitio, puedo utilizar unicamente FLASH y hacer todo con este programa o bien debo utilizar otro programa (como Front Page que me crea directamente el tipo *.htm) y alli incluir (insertar, llamar...) los ficheros *.swf que haya creado con FLASH?
Es una duda de concepto que no lo tengo muy claro.
Gracias por vuestra aclaracion.
Un saludo.
Barra.
Imagen
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Podes hacer un index.html que llame a los flash automáticamente... hacer una redirección

Ej:

<html>
<head>
<title></title>
<META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="5; URL=laralala.swf">
</head>
<body>
</body>
</html>

aunque lo mejor es siempre poner el flash dentro del html...

Y lo que recomiendo mas antes de hacer una web es saber html, no se puede hacer una buena web si no se sabe html básico aunque sea..
Invitado

Efectivamente lasku...
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

gracias

Muchas gracias.
Concepto aclarado.
Un saludo.
Barra.
Imagen
Responder