Traduccion de la preview de GameSpot

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Traduccion de la preview de GameSpot

Mas material recuperado de la quema, publicado aqui en el foro ayer dia 8-3-2005, traducido y publicado por U-96.-Nemesis.

No es necesario decir que los simuladores de submarinos son pocos y muy separados entre ellos en el tiempo, por lo que tampoco necesario decir que la reacción de los fans de este género ante el retraso de Silent Hunter III por parte de Ubisoft hasta 2005 fue de desconsuelo. Este simulador de la Segunda Guerra Mundial llamó nuestra atención en el E3 el año pasado, en gran parte debido sus estupendos gráficos y la magnífica recreación de la guerra de U – Boots. El retraso es debido a que los desarrolladores han querido tener suficiente tiempo para incorporar una campaña dinámica, que era algo muy pedido por la comunidad. ¿Se debió retraso a esto? Parece ser así. Hemos estado probando una beta temprana de Silent Hunter III, y hemos quedado impresionados de lejos con el nivel de detalle incluido en el juego.

Silent Hunter III te permitirá sentirte como un capitán de submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial, desde sus comienzos, cuando los U – Boots recorrían el Atlántico y el Mediterráneo a sus anchas, hasta la desesperación de los últimos días, cuando el cazador se convirtió en presa. El juego incluirá varios modos de juego, incluyendo una academia naval para aprender los principios básicos de navegación, artillería naval, ataque con torpedos. Además tenemos un modo de misión simple, que nos introducirá en escenarios históricos, misiones individuales y misiones personalizadas que podrás crear con el editor de misiones o descargar de Internet. Asimismo tenemos un modo de carrera, que representa la mencionada campaña dinámica. En el modo carrera representarás el rol de un capitán de U – Boot con la misión de realizar largas patrullas en busca de barcos mercantes y barcos de guerra. En teoría, la campaña dinámica significa que no hay dos campañas iguales, ya que tus decisiones afectarán al curso de la guerra. Puede empezar tu carrera entre los años de 1939 y 1943, lo que determinará el tipo de submarinos de los que dispondrás. Pues elegir también la flotilla en la que combatirás lo que determinará tu área de patrulla. La campaña siempre acabará en el año 1945, por lo que tu objetivo es cumplir con tu deber y sobrevivir a la guerra, lo que no es tarea fácil dado que 75% de las tripulaciones de submarinos alemanes jamás regresaron a casa.

Sea cual sea el modo que selecciones, pronto descubrirás por ti mismo los estrechos compartimientos de tu submarino. Aunque no podrás "andar" por el interior de todo el submarino, podrás pulsar y entrar en ciertos compartimientos, como la sala de mando, la sala de radio, la sala de sonar y el cañón de cubierta (asumiendo que estés en superficie). Para ayudarte a dirigir el submarino puedes confiar en tus oficiales, tales como el jefe de ingenieros, el navegador y el oficial de armas. Darles órdenes es muy simple gracias al menú basado en iconos. Simplemente pulsa en un hombre y aparecerá un menú con distintas opciones. Éste sistema sólo tarda unas pocas pulsaciones para ordenar al jefe de ingenieros una inmersión de emergencia, navegación silenciosa, trampas subacuáticas y mucho más. Pulsar el navegador y podrás trazar un rumbo u ordenarle que ejecute diferentes tipos de búsqueda. El oficial de armas puede ser instruido para identificar un objetivo, hallar una solución de tiro y apuntar a un buque. De todas formas sino que te gusta son los desafíos puedes tomar el control manual de cada una de estas estaciones y hacerlo todo por ti mismo.

Silent Hunter III será orientado hacia todos los públicos, los más nuevos en el género y los veteranos fans de la simulación de submarinos. Para los recién llegados el juego tiene varias opciones para eliminar o minimizar la curva aprendizaje. Por ejemplo, con la selección automática de blancos lo único que hay que hacer para hundir un barco es fijarlo usando el periscopio o el UZO, seleccionar el torpedo y dispararlo. Éste es el método más simple, en niveles más avanzados de dificultad tendrás que introducir datos en la computadora para poder obtener una solución válida de disparo de tus torpedos, teniendo en cuenta el rumbo, la distancia, la velocidad y el ángulo de tiro. En cualquier caso estarás en una situación en la que te estarás comiendo las uñas mientras esperas a ver si tus torpedos dan el blanco o fallan por un escaso margen. En algunos casos puede que el torpedo explote prematuramente, lanzando un geiser de agua hacia arriba y delatando tu posición. Aunque también puede ocurrir que el torpedo alcance el blanco pero no explote. O todavía peor, que explote pero no sea suficiente para enviar tu objetivo al fondo del mar. De todas maneras con un barco se hunde, es una vista gloriosa. Algunos barcos se hunden rápido, otros zozobran mientras que otros primero se hunden por delante levantando la popa al aire.

Das Boot.

Cuando ejecutas un ataque con torpedos, sacrificas tu principal baza, el sigilo. El sigilo es la mejor defensa del submarino, especialmente frente a los rápidos destructores que escoltan a los convoyes. Un submarino es extremadamente vulnerable cuando esta en superficie, donde es disparado por los buques de guerra y los mercantes armados. Y cuando está sumergido un submarino es extremadamente lento y vulnerable a las cargas de profundidad. Por lo tanto, la mejor táctica es evitar ser detectado y desaparecer cuando has revelado tu posición. De todas maneras, en los niveles más avanzados de dificultad hay impedimentos para permanecer sumergido por largos períodos de tiempo. Los submarinos depende de sus baterías conocen sumergidos o deben elevar sus snorkels (asumiendo que dispongan de uno) para permitir funcionar a los motores diesel. De todas maneras, el esnorkel puede ser detectado por las unidades de superficie. Hay que tener también en cuenta que tu tripulación respira, por lo que la cantidad de dióxido de carbono en el aire aumenta y llega un momento en que se hace necesario emerger para reponer oxígeno.

Para asistirte en tus rezos hay un código de colores que te permite consultar el estado de "salud" de tu submarino en los distintos compartimientos. El marcador de salud tienen en cuenta varios factores, como la velocidad de tus hélices (cuanto más rápido vas más ruido haces), la proximidad de barcos enemigos, las condiciones de luz de superficie (que puede determinar si tu periscopio es visto o no) y más. Si el enemigo determina tu posición puede dañarte por fuego de artillería o cargas de profundidad. En este caso tendrás que realizar un control de daños antes de que éstos sean críticos y hundan tu barco. Éstos se hace asignando equipos de reparación usando la pantalla de asignación de la tripulación y mandandolos allí donde sean necesarios.

El modo carrera te llevará a hacer patrullas de guerra con el objetivo de hundir al enemigo. Usando la carta de navegación podrás trazar un rumbo y una velocidad y usando la compresión de tiempo podrás acelerar el paso del mismo mientras tu submarino navega desde una posición a otra. Si te encuentras con algún buque enemigo el tiempo regresará a su posición normal y te permitirá atacar, si quieres. Con el paso del tiempo, asumiendo que todavía estés vivo, podrás tomar el mando de nuevos y más avanzados submarinos, armados con torpedos más poderosos y más fiables, para luchar contra el enemigo. El juego incluirá las cuatro clases más prominentes de submarinos alemanes que sirvieron en la marina alemana durante la guerra, incluyendo las diferentes variantes de cada clase.

En términos visuales, Silent Hunter III es fácilmente el mejor simulador naval, gráficamente, hasta la fecha. Aún en esta etapa tan temprana, es una enorme simulación que captura la sensación de estar en el mar, aun cuando éstas firmemente sentado en tu silla en tu casa. El agua y las olas están bellamente renderizadas, y unos de los mejores efectos en juego es cuando las olas chocan contra el periscopio, distorsionando la vista. De igual manera tanto submarinos como barcos están finamente detallados. Si miras de cerca puedes observar los marineros manejando los cañones de los buques, así como los tanques amarrados en los depósitos de carga. Pues experimentar también parte del terror de la vida a bordo de un submarino como durante un ataque con cargas de profundidad, en el que el submarino tiembla con cada explosión y las válvulas estallan.

El juego incluirá un modo de cámara libre que te permitirá moverte alrededor de la acción. En una misión, ejecutamos un ataque con torpedos al mismo tiempo que varios bombarderos alemanes bombardeaban el convoy. La batalla parecía una película en ciertos momentos. Los cañones antiaéreos de los barcos dispararon, produciendo una lluvia de proyectiles antiaéreos y haciendo que los aviones derribados se precipitaran al mar dejando atrás una columna de humo.

En términos de requerimientos de sistema parece ser que necesitarás por lo menos un Pentium 1.4GHz, 512MB de RAM y una tarjeta de video de por lo menos 64 MB. Como siempre, probablemente querrás tener una máquina mejor para mantener altos los FPS. Aunque Silent Hunter III es muy prometedor en éste aspecto y puede ser el simulador de submarinos que los fans de éste género han estado esperando desde hace un tiempo, tendremos que esperar todavía un tiempo, aunque el juego ha sido programado para salir esta primavera.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”