Para el Oficial al mando del Voracious...

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 737
Registrado: 31 May 2000 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Para el Oficial al mando del Voracious...

Saludos, Capitan!

Permitame introducirme.

Soy el Oficial al mando del HMS . J.L.Diez. Actualmente en la reserva debido a las bajas sufridas el 22 de fe brero de 1.941 durante el transcurso de la operacion "Western Approaches".

Durante dicha operación tanto mi nave como mi tripulación sufrimos grandes bajas al ser torpedados por un Uboat, debido a que aproamos la intersección de la nave enemiga con el carguero Svein Jarl.

La razón de interponernos entre el carguero y el enemigo, como así sucedió, fue debido a que 24 horas antes de zarpar, el Svein Jarl recibió un cambio de cargamento.

Inicialmente, debía transportar motores para sustituir los dañados en las escasas pero exitosas aeronaves de la RAF.

En último momento, nuestro embajador en EEUU, Lord Halifax, nos informó de la precaria situación de los civiles de la City, y de la gran escasez de material sanitario para atender a aquellos que estoicamente sufrían el azote del enemigo, así como la inexistencia de stock para enviar a nuestras tropas al frente.

Por ello, el Svein Jarl fué cargado con un material tan valioso que no tenia precio.

Como nos temíamos, el servicio de espionaje alemán desconocía este cambio de última hora y había clasificado al Svein Jarl como un objetivo principal a ser eliminado.

Sin dilatarme más en la narración de los acontecimientos, resultamos con una via de agua que hizo que nuestra nave iniciara su hundimiento, fuera aparte de causarnos enormes daños personales al ser la zona de impacto la próxima a las bodegas y zona de tripulación.

Todo ello nos llevó a la evacuación de nuestra nave, siendo nuestros caidos y heridos llevados a bordo del resto de naves del convoy.

Yo mismo resulté herido al golpearme contra la cubierta, mientras me encontraba subiendo al puente de mando. Rotura de ambos hombros.

Ahora, cuando estoy próximo a volver al servicio activo... hago repaso de la situación en que desempeñabamos nuestro trabajo y me pregunto si nuestros ingenieros han conseguido solucionar los problemas con los que nos encontrabamos en nuestra ciega lucha con el enemigo.

Me dirijo a usted, porque durante mi estancia en el hospital de la base naval de Porthsmouth, en el bar del club de Oficiales en el que solía pasar las tardes leyendo la prensa y manteniendome al día de la evolución de la guerra, oía a los demás Capitanes oir la excitada narración de los logros del HMS Voracious, de cuyo Capitán se decía era capaz de expulsar más humo por su boca que las bocas de la chimenea de su nave.

Me sonreía para mis adentros, sintiendo como las historias crecen y mantienen el espíritu, pero .. desde mi escepticismo, dichas narraciones se sucedían una y otra vez, y cuando era el mismo hecho el narrado varias veces, era narrado con una exquisitez de detalles y exactitud a la anterior narración que me hizo pensar en su veracidad.

"OARSO!" me dijeron cuando pregunté el nombre del Oficial al mando.

Estimado compañero, quería preguntarle si en los nuevos buques de su HMS, en el siguiente al que estaré comisionado, los problemas con el SONAR ACTIVO, y la ESTACION DE SEGUIMIENTO DE CONTACTOS han sido solucionados, no perdiendo el seguimiento de los contactos conseguidos.

Algunos capitanes dicen que no les influye en su acción, otros que si....

A usted queria preguntarle si en su experiencia ha notado algún problema o mejora al respecto, dado el éxito de sus misiones.

Sin más para no fatigarle demasiado con la extensión de esta carta, se despide con la esperanza de encontrarle próximamente bien en una misión conjunta, bien en alguno de los reuniones sociales que se celebran para los Oficiales.

Atentamente,

Esceptico.
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Te debo una respuesta y la tendrás.

No me olvido.

Mi retraso se debe al exceso de trabajo, pero ya remitirá

Saludetes.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 737
Registrado: 31 May 2000 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

.............

Me hago cargo, estimado Camarada!

Estoy en activo, supervisando las obras de mi nuevo buque. Dentro de unas semanas comenzaran a instalar las torres de proa.

Calculo que para finales de abril podré empezar las maniobras con mi nueva tripulación.

AHHHHH! echaba de menos el frenesí del astillero..

Suerte Camarada, :wink: y recuerda que nada mejor que un buen malta para hacer mas ligeros los aburridos trabajos administrativos.
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”