Duda informatica: escribir en ruso

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Cernícalo
Bootsmannsmaat

Duda informatica: escribir en ruso

Estimados camaradas (sobretodo a los informaticos):

Estoy seguro de que en algun sitio de microsoft he leido algo acerca de caracteres raros pero la verdad es que no le he prestado nunca atención.

El caso es que ahora me surge la necesidad de escribir con los cirílicos y no tengo claro como hacerlo, ¿busco una fuente simplemente o me tengo que bajar algún archivo raro?

En cualquier caso, una vez escrito ¿puedo mandar ese archivo por correo desde cualquier ordenador o solo se puede mandar desde el que lo escribo? lo digo por los problemas que tuve en su dia con diferentes versiones de word en distintos ordenadores.

Y eso es todo. Un saludo y muchas gracias
Imagen
akerberg

Hola a todos!
Cernícalo, hace unos días me ocurrio una cosa similiar, un amigo propietarío de un estabecimiento hotelero necesitaba "letras" rusas para hacer unos carteles, simplemente busque las fuentes "cyrilic" en el google y listo.
La única pega era con una letra que es una R pero al reves (como reflejada en un espejo) lo solucione editando la letra con un programa de dbujo y pegandola como imagen.

Lamentablemente si a la persona que le pases el documente no tiene instalada el tipo de fuente usada en el mismo, no va a poder ver el arte cyrilico.

Si quieres el fichero con los caracteres cyrilicos dame tu mail.

Saludos
Åkerberg (U 801/24)
Última edición por akerberg el 29 Abr 2003 22:39, editado 1 vez en total.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Joooooooder! ¡Que gente más rara.... que gente más rarita....! ¿Pero dónde me he metido? ¿Será una secta? :D :D :D :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
SEGADOR
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La r al reves es una vocal.

Aun me acuerdo de escribir cirilico de corrido, aunque de conversacion cero patatero.
Hice dos años de Ruso en la Escuela de Idiomas hace mucho tiempo, y algo queda. Si te puedo ayudar con alguna cosa sencilla, lo dices.
Si entras en Microsoft Update, puedes bajarte la actualizacion para compatibilidad con la lengua rusa de tu sistema operativo. Pero ojo, no se lo que ocurre cuando lo instalas, igual ya no eres capaz ni de volver el teclado a sus cabales.
Un saludo
bilobo
Bootsmann
Bootsmann

Como decía el Guerra (Torero):
"Hay gente pa to"
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”