Mesh Terrain de África pa FS2004... cosecha propia.

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Mesh Terrain de África pa FS2004... cosecha propia.

Coño, pues es la primera vez que entro en este foro de "Otros juegos" y se me hace el culo agua limón... sobre todo con esa partida que montó Miguel con el PF.

Pos nada, que hace poco, y ante los precios abusivos de los mesh terrains, y el coñazo que es implementarlos país por país, región por región, hacerlos compatibles los de un autor con los de otro... me dije: ¿y hacer uno global, continente por continente? Usé srtm2bgl, un programa disponible en Flightsim.com. De momento solo tengo África, eso sí, enterita, y me funciona perfectamente. Aunque el archivo (en realidad son 3 archivos bgl) ocupa una burrada. Si le interesa a alguien, se lo tendría que enviar en un dvd por correo normal, y luego ir pasándonoslo unos a otros.

Pos eso.
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Castorp, ese mesh que comentas ¿no podrías ponerlo en el eMule? Si es tuyo, no hay ningún problema. Y seguro que más de uno te lo agradecería (yo el primero :wink: )

Un saludete.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:D :D :D y yo también te lo agradecería ...
El emule o elephant es la mejor solución.
¿Cuanto pesa?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Y sobre la partida al PF, ya sabes solo tienes que unirte a una cuando quieras, seguro que se organizaran mas, un abrazote :wink:
Imagen
ImagenImagen
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Pues no se me había ocurrido: ya lo tenéis en el emule, le puse africa.castorp.rar. Con "africa" y "castorp" como palabras clave, supongo que lo encontraréis, si no me lo decís. (por cierto, usaré el servidor DonkeyserverNo1: se necesita para encontrar el archivo, ¿no?)

Llevo un tiempo sin darle a FS2004, la idea original era hacer un "monoarchivo" de todo el continente (si seré bruto), pero srtm2bgl no lo permite con áreas tan enormes. Luego intenté dividirlo en 3: africaNW, africaNE y africaS, pero tampoco (por eso se me fue la pinza y os dije que eran 3 archivos). Son 6 archivos bgl: africaNW, africaNE1, africaNE2, africaNE3, africaS1 y africaS2. Hasta donde he comprobado, se implementan unos a otros sin ningún problema. Os incluyo un "visor" de archivos bgl-mesh (no recuerdo si es del Terrain SDK de Microsoft, freeware), con el que podéis abrir cada archivo bgl antes de instalarlo para ver lo que vais a tener en el simulador. La página donde descargar los archivos primarios necesarios para elaborar un mesh de estos (un tostón, para África tardé un par de semanas, los guardo en un DVD y pesan + de 3 gigas) es

ftp://e0dps01u.ecs.nasa.gov/srtm/

El escenario de mesh en sí, una vez descomprimido, pesa 2,89 gigas. El archivo rar comprimido que encontraréis en emule pesa 2,86 gigas (los archivos bgl admiten escasa compresión, por lo visto). Hasta donde he podido comprobar funciona perfectamente y con frames muy aceptables en mi ordenador: P4 a 3.02 GHz, 1024 Mb de Ram y Ati Radeon 9200 a 256 Mb. Comprobé las alturas de algunos picos africanos importantes antes y después de instalarlo y el resultado era muchísimo más cercano a la realidad con el mesh instalado.

Imagino que ya estais duchos en instalaciones, pero por si lo descarga alguien más (incluiré esto como un readme) que no lo está, debéis colocar la carpeta "africa mesh" y sus contenidos en Addon Scenery, darlo de alta en la Biblioteca de escenarios, reiniciar el FS2004, y listo.

Otra opción de instalación es colocar los archivos bgl que se encuentran en "africa mesh"/"scenery" en la siguiente ubicación de FS2004: Addon Scenery/Scenery, donde no requiere alta en la Biblioteca de Escenarios.

"Aspectos legales": joer, qué serio suena esto (es mi primera vez). El escenario mesh de África es freeware, y podéis hacer con él lo que sus apetezca...

Que lo disfrutéis. :wink:

"Asturias... puntería natural..."

Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”