Hola a todos.
Los que seguís los anuncios de MM sobre el SHIII habréis leído más de una vez que no me gusta el aspecto del mar en las capturas.
Mi razón es que las olas, al margen del movimiento cahótico de los líquidos con fluctuaciones que no siguen nigún patrón aparente, deberían mantener un movimiento de avance permanente. Igual estoy en un error debeido a que soy observador desde la costa y es allí donde se manifiestan estas olas. Por eso quería preguntar a quien haya navegado realmente si estoy en lo cierto o equivocado. Bajo mi criterio, el SHII simularía bien lo que digo.
Gracias de antemano.
Pregunta a los que han navegado en la realidad
Moderador: MODERACION
Pregunta a los que han navegado en la realidad
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
Felix the Cat
- Stabsbootsmann

Tienes razon Beltza, pero como los demás comandantes, no me habia percatado. Revisando los trailers, el el mara tiene un movimiento raro, según como lo he visto en la realidad de alta mar, no se parece mucho que digamos. Bueno, en verdad es muy dificil simular el movimiento del mar, ningun juego es lo bastante fiel para representarlo. Creo que el motor sylphis, en un kit de desarrollo para juegos 3d, que vi por allí, dicen que refleja el mejor "mar" para 3d pero, no me consta.
Al respecto, debo decir que Akella, tampoco logró esto en su juego "Piratas del caribe" en especial ese efecto muy malo de cuando los galeones cortan la mar. Parece que llevaran alguna especie de ruedas, bajo los costados. Esperemos -y asi lo veo- que ese error no se repita en PT-Boats.
Un Saludo y Buena Cacería.
Al respecto, debo decir que Akella, tampoco logró esto en su juego "Piratas del caribe" en especial ese efecto muy malo de cuando los galeones cortan la mar. Parece que llevaran alguna especie de ruedas, bajo los costados. Esperemos -y asi lo veo- que ese error no se repita en PT-Boats.
Un Saludo y Buena Cacería.

Beltza yo trabajo en un barco si quieres te hago un reportaje fotografico con distintos tipos de mar marejadilla, marejada, fuerte marejada, bueno esta ultima casi mejor no la fotografio que tampoco es un barco muy grande solo son 17mts de eslora y con fuerte marejada es mejor quedarse en puerto, si quieres el reportaje hazmelo saber que no me cuesta nada ya me diras.
Saludotes
PD y lo de las 3 olas es como dice von bulow coloquialmente se llaman las tres marias, en mar abierto depende mucho del mar de fondo que haya cuanto mas mar de fondo mas grandes son las olas
Saludotes
PD y lo de las 3 olas es como dice von bulow coloquialmente se llaman las tres marias, en mar abierto depende mucho del mar de fondo que haya cuanto mas mar de fondo mas grandes son las olas

-
Silencioso
- Kommodore

- Contactar:
El viento es un factor determinante, pero con el buque fondeado (parado) en alta mar, con olas tormentosas, se mueve del mismo modo a derecha que a izquierda, puede que sea al trepar por la ola y decaer posteriormente, pero se mueve para todos los lados.
Con Mar de fondo se nota mas claramente el sentido de las oscilaciones de superficie, pero con mar picado, a excepción de que se presente fuerte viento, se dan olas a izquierda y derecha del buque indistintamente, con viento cambia radicalmente, tomado las olas el rumbo del viento.
Es mi experiencia, no se si se puede sacar alguna conclusion de ellas o pueden servir de algo.
Buena proa!
Con Mar de fondo se nota mas claramente el sentido de las oscilaciones de superficie, pero con mar picado, a excepción de que se presente fuerte viento, se dan olas a izquierda y derecha del buque indistintamente, con viento cambia radicalmente, tomado las olas el rumbo del viento.
Es mi experiencia, no se si se puede sacar alguna conclusion de ellas o pueden servir de algo.
Buena proa!
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]

-
Invitado
¿olas tormentosas?
¿mar picado?
hay que empezar a hablar con leguaje tecnico, ¿que es eso de mar picada?
vamos a ver:
La dinámica de las olas son las siguientes, dependiendo de por que son producidas:
Según la energía de generación u origen:
a) Según la energía de generación u origen (Carter, 1991)
Olas marinas o de viento. Están sometidas a la influencia directa del viento que las produce, pudiendo llegar a anularse o reforzarse. Su morfología muestra crestas puntiagudas y surcos redondeados que forman rizaduras superpuestas. Según la velocidad del viento y las características de cada masa ácuea, presentan dimensiones que varían desde un oleaje con escasa magnitud(mar rizada , de 0 a 0’25 m de altura)a mar gruesa y muy gruesa (de 2’5 a 6 m de altura).
De fondo o swell. Olas que no están bajo la influencia directa del viento, a causa del cese de este, que pueden desplazarse decenas, o incluso centenas de kilómetros desde su zona de origen y según la dirección del viento sin ser mantenidas por éste. Son ondulaciones sinusoidales con gran simetría y circularidad: crestas y senos redondeados, altura y espaciado uniformes. Suele ser un oleaje en proceso de decaimiento o dispersión.
De temporal. Tiene el mismo origen que las "olas marinas", pero son transportadas y mantenidas por el viento de una zona tormentosa. La energía y rapidez del avance en los trenes de olas sobre los rompientes, interrumpe transitoriamente el flujo de retorno provocando una "apilamiento" del agua y una "invasión" de zonas mas alejadas tierra dentro. Puede llegar a ser un oleaje muy destructivo, máxime si a los efectos del temporal se suman otros como mareas de tormenta(tide storms) u ondulaciones debidas a diferencias en las presiones atmosféricas(surge storms). Son olas con longitud de onda y periodo largos, de gran altura: desde arboladas(6 a 9m) a enormes(mayores de 14m).
Tsunamis. Oleaje asociado a la actividad submarina (tectónica, volcánica, deslizamiento), que desplaza masas de agua a gran profundidad y origina olas en superficie con amplitud pequeña (alrededor de 1 m) y gran longitud de onda(50 a 200 Km); pueden transportarse a largas distancias(centenas de Km) y velocidades (hasta 800 km./h). En lata mar apenas es perceptible, sin embargo, al llegar a la costa sufre una notable transformación: cuando disminuye la profundidad, esa energía acumulada debe concentrarse en un volumen de agua mucho menor, lo cual implica mayor altura, pasando de 60-100 cm a 15-30m. Son olas muy destructivas.
Von Bulow: la cadencia de las series de oleaje varí dependiendo del swell, estoy cansao de practicar surf (longboard) y se lo que es contar series de olas, lo mismo para el surf que para entrar por barras de puertos con mala mar.
Jakinen: con mi barco de 12 metros, con fuerte marejada tengo que trabajar por que si no, no como.
Y a lo que es el tema, vi el video de la tormenta, en el que esta el cuerpo de guardia en la vela de la nave, y la sensación es que la marejada es bastante tirando a muy realista, se puede ver la ola rompiendo sobre ella misma, claro que hasta que no juguemos, por unos pocos videos o trailers, no se puede sacar una opinión 100% fideligna, a mi me gustó.
Gaxiarte: U-142/24TH
¿mar picado?
hay que empezar a hablar con leguaje tecnico, ¿que es eso de mar picada?
vamos a ver:
La dinámica de las olas son las siguientes, dependiendo de por que son producidas:
Según la energía de generación u origen:
a) Según la energía de generación u origen (Carter, 1991)
Olas marinas o de viento. Están sometidas a la influencia directa del viento que las produce, pudiendo llegar a anularse o reforzarse. Su morfología muestra crestas puntiagudas y surcos redondeados que forman rizaduras superpuestas. Según la velocidad del viento y las características de cada masa ácuea, presentan dimensiones que varían desde un oleaje con escasa magnitud(mar rizada , de 0 a 0’25 m de altura)a mar gruesa y muy gruesa (de 2’5 a 6 m de altura).
De fondo o swell. Olas que no están bajo la influencia directa del viento, a causa del cese de este, que pueden desplazarse decenas, o incluso centenas de kilómetros desde su zona de origen y según la dirección del viento sin ser mantenidas por éste. Son ondulaciones sinusoidales con gran simetría y circularidad: crestas y senos redondeados, altura y espaciado uniformes. Suele ser un oleaje en proceso de decaimiento o dispersión.
De temporal. Tiene el mismo origen que las "olas marinas", pero son transportadas y mantenidas por el viento de una zona tormentosa. La energía y rapidez del avance en los trenes de olas sobre los rompientes, interrumpe transitoriamente el flujo de retorno provocando una "apilamiento" del agua y una "invasión" de zonas mas alejadas tierra dentro. Puede llegar a ser un oleaje muy destructivo, máxime si a los efectos del temporal se suman otros como mareas de tormenta(tide storms) u ondulaciones debidas a diferencias en las presiones atmosféricas(surge storms). Son olas con longitud de onda y periodo largos, de gran altura: desde arboladas(6 a 9m) a enormes(mayores de 14m).
Tsunamis. Oleaje asociado a la actividad submarina (tectónica, volcánica, deslizamiento), que desplaza masas de agua a gran profundidad y origina olas en superficie con amplitud pequeña (alrededor de 1 m) y gran longitud de onda(50 a 200 Km); pueden transportarse a largas distancias(centenas de Km) y velocidades (hasta 800 km./h). En lata mar apenas es perceptible, sin embargo, al llegar a la costa sufre una notable transformación: cuando disminuye la profundidad, esa energía acumulada debe concentrarse en un volumen de agua mucho menor, lo cual implica mayor altura, pasando de 60-100 cm a 15-30m. Son olas muy destructivas.
Von Bulow: la cadencia de las series de oleaje varí dependiendo del swell, estoy cansao de practicar surf (longboard) y se lo que es contar series de olas, lo mismo para el surf que para entrar por barras de puertos con mala mar.
Jakinen: con mi barco de 12 metros, con fuerte marejada tengo que trabajar por que si no, no como.
Y a lo que es el tema, vi el video de la tormenta, en el que esta el cuerpo de guardia en la vela de la nave, y la sensación es que la marejada es bastante tirando a muy realista, se puede ver la ola rompiendo sobre ella misma, claro que hasta que no juguemos, por unos pocos videos o trailers, no se puede sacar una opinión 100% fideligna, a mi me gustó.
Gaxiarte: U-142/24TH
Gracias por vuestras explicaciones. Jakinene, no te molestes, lo que me interesa es tu opinión. Yo nunca he estado en alta mar. Y se me han antojado las fotos y los vídeos poco realistas: son muy visuales, pero poco realista ya que las olas suben y se deshacen sin viajar. Lo que le ocurre al submarino es que no cabalga sobre las olas pegando brincos. Sólo sufre un liegero bamboleo.
Es como habéis dicho, cuando tengamos el juego lo comprobaremos.
Un saludo.
Es como habéis dicho, cuando tengamos el juego lo comprobaremos.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Gaxiarte me he comido muchas fuertes marejadas pero mi trabajo no me exige q navegue en tales circustancias no es un barco de pesca es tipo lancha rapida con 2 MAN de 700cv cada uno tampoco tiene helices sino jets y solo salimos en fuerte marejada en caso de urgencia si es posible evitamos esas situaciones nada mas, yo como igual y prefiero no pasar malos ratos si no es necesario.
Saludotes
Saludotes

-
Invitado
Amos a ver Beltza, eso de pegar brincos no lo entiendo, un barco navega y se "bambolea"(escora) dependiendo de como navegue, de costado de proa, aleta o amura, y la velocidad que lleve, el barco se deliza, no brinca, a que te refieres a dar un pantocazo? lo de las olas suben y desaparecen sin viajar , eso es una marejada de viento, olas de viento., el barco (U-boat) navegaban muy bien por su construcción, ten en cuenta que hablamos de navegar, y cuando en superficie se ponía demasiado feo se pasaba a inmersión para no castigar a la tripulación .
Un saludo y buena caza: Gaxiarte U-142/24TH
Un saludo y buena caza: Gaxiarte U-142/24TH
Pues ya mirare los videos del SH3 ahora mismo no se como simulan el mar en dichos videos pero creo q para q un U-boat de pantocazos solo seria con una fuerte marejada y con el sub a full, respecto al mar de fondo son olas creadas por el viento o ciclones que viajan y se desplazan cientos de kilometros de su punto de origen disminuyendo poco a poco de intensidad, puede ser que en un sitio no haya viento y si mar de fondo esto es porque a cientos de kilometros hay un ciclon y llegan olas desde ese punto, si estas navegando en un barco este dara mas pantocazos si tienes la mar de proa es decir si el mar de fondo va en direccion contraria a tu barco, respecto a la cadencia de las olas varia mucho y por ejemplo yo solo he navegado en Fuerteventura (Atlantico) y en el Cantabrico y en el Atlantico o por lo menos por aquella zona Fuerteventura Lanzarote la cadencia de las olas es mayor que en el cantabrico.