Hola,
Os dejo algunas impresiones más.
La instalación del juego parece incompatible con algunos programillas de copias de CD. Tuve que desinstalar el Alcohol 120.
La instalación es un pelín larga, pero supongo que estará en función del procesador del que disponga cada uno.
La primera vez que se ejecuta el juego, es necesario escribir la clave que va impresa en el DVD. En sucesivas ocasiones se activa un programa de chequeo que comprueba que el DVD sea el original. Aparecen dos vídeos promocionales que pueden saltarse. Después se carga el juego. Tarda bastante en hacerlo.
Aparece el menú principal en el que hay distintas posibilidades. En lo que se refiere a las opciones de configuración, las posibilidades son más bien escasas. Idioma de textos y voces, sonido y video. Las opciones de cofiguración de video son muy pocas: pantalla completa, sincronización, calidad máxima y densidad de las texturas. Excepto la última opción en la que hay una barra de desplazamiento que va del 0 al 100%, las demás opciones sólo presentan Si/No.
Cuando elegimos qué queremos hacer (Práctica, Misión individual, etc) el juego se carga de nuevo y vuelve a tardar. Por defecto aparecemos en la "control room". En la parte izquierda de la pantalla hay un menú emergente que nos da acceso a las distintas estaciones del barco, abajo aparecen los distintos oficiales y la barra de texto (órdenes hablades, etc).
El jego requiere mucha máquina. A resolución máxima se engancha y va a saltos (no muy importantes, pero saltos al fin y al cabo). Si la acción es complicada (impactos, explosiones, etc) se ralentiza todavía más.
Mi equipo se basa en un Athlon XP 2200+ (1800 MHz reales), 512 Mb de RAM (DDR Kingston) y una Ati Radeon 9000 Pro de 128 Mb. Me temo que habrá que tener un maquinón para que el juego corra como Dios manda.
Empezé con una misión de prácticas de navegación en superficie. Trasteé los controles y las diferentes estaciones del barco sin haber mirado el manual. Hay cosas intuitivas y otras que no lo son en absoluto: MANUAL IMPRESCINDIBLE. Trasteando por las estaciones, me olvidé de la navegación y embarranqué en una playa cercana navegando a flank. La tripulación empezó a gritar averías y, al cabo de un rato, la neva (un VIIC) explotó. Resultado: 42 muertos (toda la tripulación).
Acometí después una misión individual al 100% de realismo. Debía hundir tres cruceros pesados escoltados por ocho destructores.
Olvidaos de los contactos y de los conos en el mapa táctico. No hay nada de eso (en máximo realismo, claro). Los contactos los obtenemos gracias al sonarista, que en cuanto los tiene los va cantando, dándonos su marcación y su posible distancia al sub. Asomé el periscopio de ataque y localicé al convoy. Cuando se centra el peris en un blanco, te dice qué tipo de barco es, pero hace falta determinar la distancia, la velocidad y la marcación. Todo eso lo hace el oficial de armas cuando se lo pides. Al final, y un poco a la tun tun, lancé tres torpedos contra el primer crucero. Un fallo y dos impactos (columnas de agua y demás efectos, muy buenos). Estando en el periscopio, no se oye prácticamente nada, por lo que es importantísimo estar al tanto de las informaciones del sonarista, ya que, sinó, los DD te pasan por la quilla sin que te enteres. La IA no parece muy buena. Estuve en periscopio casi todo el rato entre 8 DD. Alguno me pasó por su quilla, pero sólo eso, sin tirar cargas. Al final sólo fui hundido al salir a superficie y ser abordado por un DD.
Cuando te pasan por la quilla con el peris alzado, hay un ruido de cristales muy característico.
En fin, no es nada fácil empezar a saber algo del manejo del juego. Requiere tiempo.
El juego adjunta un mapa, una plantilla del teclado (atajo de órdenes) y un manual bastante completo en BN.
Y no tuve tiempo para más. A ver si este fin de semana puedo comentaros algo más.
Un saludo.
ALGUNOS DATOS MÁS
Moderador: MODERACION
-
- Oberbootsmannsmaat
-
- Könteradmiral
-
- Oberbootsmannsmaat
Creo que pide bastante memoria más que procesador.Lo digo porque mi pc ya va para tres años y aunque está "dopado" con 1 giga de ram es un p4 a 1,7 hz
y la tarjeta una ati 9600 128 mg.Tengo tironcitos cuando se acumula la movida pero nada que lastre el juego.La gente que tiene maquinas a la última con procesadores de 3 ghz,9800 y demás "monstruosidades" puede estar más que tranquila.Me parece bastante bien optimizado si lo comparamos con otros programas(hay un sim de vuelo moderno por ahí muy conocido...
)
Volviendo a la IA tengo cierta preocupación que esté un poco capada.Ayer pude escapar de seis dd con asdic en un tiempo relativamente corto y sin pasarlas demasiado putas.No sé si es para balancear y favorecer la jugabilidad ya que sin la posibilidad de ataques en manada y con parámetros realistas a partir del 42 en lucha antisubmarina lo veo jodidisimo poder hundir gran cosa de otra manera.Sobrevivir ya será una victoria.
Como han apuntado los foreros que han podido disfrutarlo la immersión es lo más destacable de este juego por ahora.Te da la sensación de estar ahí(sobre todo en un ataque con cargas
) y como detalle personal me encanta la forma de sumergirse y emerger que es visualmente impactante.
A ver si este fin de semana le doy caña y entre todos os vamos dando más detalles.
Dos semanas no son nada,en menos que canta un gallo estareis surcando el atlántico
Animo!!
Saludos

Volviendo a la IA tengo cierta preocupación que esté un poco capada.Ayer pude escapar de seis dd con asdic en un tiempo relativamente corto y sin pasarlas demasiado putas.No sé si es para balancear y favorecer la jugabilidad ya que sin la posibilidad de ataques en manada y con parámetros realistas a partir del 42 en lucha antisubmarina lo veo jodidisimo poder hundir gran cosa de otra manera.Sobrevivir ya será una victoria.
Como han apuntado los foreros que han podido disfrutarlo la immersión es lo más destacable de este juego por ahora.Te da la sensación de estar ahí(sobre todo en un ataque con cargas

A ver si este fin de semana le doy caña y entre todos os vamos dando más detalles.
Dos semanas no son nada,en menos que canta un gallo estareis surcando el atlántico

Saludos