Mision de Jordi Von Fonts

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Mision de Jordi Von Fonts

Esta noche hemos jugado la mision diseñada por Jordi. Paso a haceros un briefing de las impresiones que he sacado.

Los submarinos salen del bunker en el puerto de Brest. Año 1941. Reciben un radiomensaje en el que se les asigna una zona de patrulla. En el momento en que nos hemos encontrado fuera de la bahia hemos acelerado a compresion x4. Un nuevo radiomensaje nos anunciaba un convoy bastante lejano.

De camino hacia nuestra zona hemos recibido otro mensaje del avistamiento de un convoy cercano, con los datos de velocidad, rumbo y posicion en el mapa. Se trataba de deducir su posicion futura y crear un rumbo de intercepcion. Para ello las tablas que nos daba HZ han venido perfectas, especialmente al final.

Una vez deducido el rumbo optimo hemos acelerado a x16 sin problemas. Un nuevo radiomensaje nos daba una nueva ubicacion del convoy, que estaba siendo perseguido por el propio Prien (que regresaba sin torpedos)
Lo cierto es que me he sentido como un verdadero Kaleun, cotejando los datos y comprobando los rumbos para obtener una buena posicion.

Hemos encontrado el convoy y hemos atacado. El resto ha sido como las partidas online que estamos acostumbrados a hacer.

Las compresiones han funcionado perfectamente y en ningun momento se ha hecho largo o tedioso, a pesar de salir desde puerto (bueno... cuando Bru se ha ido al lavabo y hemos estado un rato a x1 :lol: ). La recepcion de radiomensajes le daba un realismo absoluto al juego, igual que tener que trazar rumbos y navegar tal y como se hizo en la epoca.
Este es el principio de misiones que pueden permitir cambios inumerables, como nuevas orientaciones del convoy en el transcurso de las mismas, incluso persecuciones en espera de mas submarinos etc. Un mundo de posibilidades por explorar si sabemos aprovechar la compresion de tiempo. Una gran concepcion que nos acerca mucho a las campañas single, pero en multiplayer

UNA PARTIDA MAGNIFICA: FELICIDADES JORDI!!!

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

Dudas...

Estoy estudiando el tema de creas "escenarios"...asi que tu post me da la oportunidad para algunas preguntas...
Era una partida DD (humano) vs Sub (humano) o los DD eran AI ?
Cuantos DD vs Cuantos Subs?
Me podie pasar una copia de la partida para "estudiarla" y coger ideas para futturos diseños?
Gracias. :wink:
Barracuda

Me puedes enviar la partida a mi mail....

barracuda@24flotilla.com
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola

Hola.

Me gustaría ver esa misión, (y jugarla, jejeje). Si es como estáis diciendo, la colgamos de la sección de descargas.
Mi e-maill es:
beltza@24flotilla.com

Yo también ando confeccionando misiones. Estoy un poco liado con los dd AI, pero creo que ya lo tengo resuelto. Lo que no me he metido es en líos de salir de puerto y cosas así. Eso lo dejo para más adelante: de momento me conformo con configurar un convoy y poner los jugadores humanos más alguno AI.

Estaría bien que alguien se anime a confeccionar un tutorial en castellano de confección de misiones.
Por sia alguien el interesa, el mejor tutorial online que he encontrado está aquí:
http://home.insightbb.com/~erzkane/Manual/index.html

Animaros, es muy interesante.

Un saludo.
Última edición por Beltza el 02 May 2003 14:17, editado 1 vez en total.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Y a mi...

Pues eso, que estoy en plan estudiante :D.
¿Alguien me la puede enviar?

Un saludo.
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

Koralle ....

Yo he descargado el Koralle 1.0.0 Beta 2 como editor de escenarios...del sitio de la WPL descargas..o de subsim, no me acuerdo(http://www.sh2fleet.com/index.htm)...
El problema es que tiene algunos "bugs" y no funciona muy bien... :cry:
Pero bueno, estoy en ello, luchando ! (esta vez por confeccionar escenarios, no por hundir)
Y tu Jordi, cual utilizas?
Darnos ideas, consejos, chicos, que seran bienvenidas!!!
Barracuda
Imagen
Invitado

Pos los dds eramos humanos pero el ioputa que me cortó la luz era un cabrón y me cai casi nada más empezar joerrrrrr
Lo siento Jordi por dejarte sólo ante los "lobos"....
Hasta otra.....
JORDIVONFONTS
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola Camaradas.

La misión la he creado con el Wordpad ya que el Koralle ni me lo he mirado todavia. La partida es para dos dds humanos y dos subs humanos. No he puesto ningún dd en IA ya que era una prueba para ver si los subs interceptaban el convoy y si los saltos a x8 y x16 funcionaban sin que la gente se colgara.

Te la paso ahora mismo Beltza para que la colgueis y todo el mundo pueda jugar y opinar sobre ella.
Un saludo
ImagenImagen

JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hola Camaradas ,tengo que decir que la mision de Jordi von Font es increible un realismo total recibir mensajes , una pasada.

Y otro tema estoy traduciendo el manual del Korale.

Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”