OTROS DETALLITOS QUE RECUERDO

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

OTROS DETALLITOS QUE RECUERDO

Estoy como loco por salir de currar y seguir probando, no se nota, no?

Otros detalles que recuerdo:

1.Hay una escuela naval, con misiones de capacitacion de navegacion, ataque, cañon de cubierta, AA etc...

La novedad es que la mision en si consiste en un tutorial en pantalla y posteriormente un examen (que es la mision en si) con maniobras a realizar etc...

Al acabar la mision, el juego te indica si has pasado el examen y se indica que se tiene en cuenta en tu historial a la hora de comenzar la campaña dinamica.

2. En la campaña dinamica eliges el año de comienzo de la misma, desde el 39 al 43. Eliges flotilla (creo recordar que hay tres para elegir al comienzo)

3. No investigue en profundidad el tema de asignacion de puesto a la tripulacion, estado de animo etc, pero tiene muy buena pinta. Cuando el sub sufre daños por ejemplo, puedes asignar equipos de trabajo para reparaciones.

4. Hay mas opciones para ajustar el realismo. Por ejemplo balanceo de la camara con oleaje, varias vistas externas, tiempos de carga de los torpedos, tiempo de hundimiento de buques etc...

5. AI: Hice poco test, pero una de las misiones fue la del Bismarck. Siguiendo a uno de los acorados ingleses por popa y usando el periscopio de ataque, fue detectado al rato. El buque no cambio su rumbo en ningun momento, pero comenzo a lanzar salvas contra el sub, incluido armamento ligero. Puedes ver por el periscopio el impacto de las balas en el agua alrededor de sub.

El juego indica que la posibilidad de deteccion se reduce usando el periscopio de ataque.

La otra mision que jugue fue la de "tiempos felices". Ataque a convoy poco escoltado al comienzo de la guerra.

Una vez que impacto el primer torpedo (ACOJONANTE EL HUNDIMEINTO DEL MERCANTE), el convoy vario su rumbo. No se si fue casualidad o no, pero iba en medio del convoy con el periscopio alzado y unos de los mercantes al rato vario el rumbo y me abordo.

6. Efectos sonoros muy mejorados. Particularmente me gustaron:

- Crujidos del casco, da miedo oirlo.

- Cronometro, al lanzar el torpedo se activa y oyes el tic-tac...Creo que incluso es interactivo y puedes utilarlo para tomar tiempos segun lei.

- Hay transicion del sonido diesel al electrico, no cambia radicalmente, se va amortiguando uno y comienza el otro

-Como ya sabeis, hay gramofono incluido en el que puedes incorporar musica. No lo hice, pero me da la sensacion que tiene un filtro de audio y añade al fichero que pongais los "cracks" del vinilo y un efecto de sonido antiguo. Esto lo tengo que confirmar.

7. Viene un editor de misiones en un ejecutable aparte en el cd. No lo abri, pero por lo que vi en el manual, debe de incorporar bastantes mas parametros que el de SHII.

8.Graficos externos: Por supuesto, los faros iluminados por la noche que ya habeis visto, la tripulacion de guardia en el puente en movimiento y vigilante.

Por cierto, primer "BUG" algunos de ellos estan mirando atraves de prismaticos, quiero decir, con las manos en posicion de sujetarlos y mirando, pero no tienen prismaticos (???)

Movimiento de camaras muuuucho mas complejo desde todos los angulos. Un poco lioso al principio, pero una vez que le coges el truco, permite ver TODO desde cualquier angulo o distancia. (por supuesto, limitable en opciones).

10. Armamento externo. Puedes elegir entre dar la orden de asignar tripulacion al mismo o manejarlo tu mismo.

Mucha mas variedad de ordenes en el primer caso (disparar a mi orden, disparar a discrecion del tripulante, disparar en un rango solo de 100 metros, de 2000 etc....)

11. Interactividad de los oficiales. Aparecen en iconos en la parte inferior. Mediante botones izdo y dcho del raton puedes o darles muchas ordenes diferentes u ocupar su puesto directamente. Siempre responden y les oyes repetir la orden y ves como responde el sub.

Por ejemplo, les puedes pedir que te pasen el ultimo contacto en el sonar, o posicion actual del sub etc..Enalgunos casos te responden de viva voz y en otros recibes un mensaje de texto.

12. Idiomas: Tripulacion en ingles o en aleman, rotulos en ingles o en aleman.

13. Daños: Ya os conte que es acojonante el efecto visual. Que yo recuerde:

- El agua sale a presion en ciertos puntos

- Se ven saltar en mil pedazos los cristales de los instrumentos.

- Las luces se apagan en ciertos momentos

- Juraria que en uno de los ataques el interior de la sala de mando estaba como con un poco de humo (esto tengo que confirmarlo)

- La tripulacion cambia sus movimientos.

14. El efecto 3d del interior del sub es cojonudo. Recordais ese movimiento que tiene por ejemplo la mira en la cabina del BF109 en IL2 ese balanceo que experimenta al girar el avion)? Pues es parecido a eso, pero todo el sub en su interior.

El moviemiento responde a ciertas maniobras del sub, esa fue almenos mi impresion.

Seguiremos informando.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Juancho, a ver si tu me haces caso que los demas estan tan viciados que no entran ni al foro :D

Un favorcito pido, por el bien de los futuros mods de la Flotilla:
- Abre una ventanita de MSDOS
- Te vas al directorio del juego (a base de "CD noseque" y temas de esos que todo el mundo deberia acordarse)
- Haces:

Código: Seleccionar todo

dir /s > dir.txt
y

tree > tree.txt
- Los archivos que se generan (dir.txt y tree.txt) me los pasas al email macmollo@24flotilla.com

Es para ver la estructura del juego y poder estimar cuan modificable es.
Te lo pagaremos en un futuro con cualquier mod que saquemos. :o :o
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mejor aun, mandamelos a mi tambien. :D

mix-martes86@NOSPAM24flotilla.com

Borra lo de NOSPAM. :mrgreen:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya lo he visto Mac. Estoy en el curre.

Me quedan 4 horitas aqui. Cuando llegue a casa lo pruebo, pero ya sera tarde en España, te lo mando en cualquier caso.

Lo unico: explicame con mas detalle como hago todo eso, que soy MUUUUYYY torpe con el tema del DOS.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Por cierto, primer "BUG" algunos de ellos estan mirando atraves de prismaticos, quiero decir, con las manos en posicion de sujetarlos y mirando, pero no tienen prismaticos (???)
Me imagino lo que paso: estaban de parranda en lo alto de la torre y uno dijo:
"Coño! que sube el comandante, haz como que vigilas!"
Y como alguno no sabia ni donde tenia los prismaticos, hizo el paripé que viste para tratar de engañarte. ¿Viste si silbaba? :lol: :lol:

Para lo del MSDOS:
- Buscas la carpeta del juego en MiPC o en el Explorador de Windows.
- Abres MSDOS: Inicio - Programas - Accesorios - SImbolo del Sistema
- Escribes en esa ventana:

cd
seguido de un espacio en blanco
- Pinchas en la carpeta de SH3 que buscaste en MiPC, sin soltar el boton izquierdo la arrastras a la ventana negra de MSDOS (si esta minimizada llevala a la barra de abajo, donde ponga 'Simbolo de sistema', entonces se maximiza y lo sueltas en la ventana de msdos.
- Aparecera la ruta del directorio de SH3. Le das al Enter
- Escribes

dir /s > directorios.txt
y le das al enter y luego

tree > tree.txt
y le vuelves a dar al enter.
- Tendras dos archivos nuevos en la carpeta de SH3 (directorios.txt y tree.txt). Esos son los que tienes que mandarme adjuntos al email.
- Si quieres borralos despues, aunque no interfieren en nada.

Un saludo

PD: si estas en Yankilandia igual tienes el Windows en ingles. Todo sera igual salvo por la ubicacion del msdos. En ese caso te vas al menu Start - Run y ahi pones command y le das a enter.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ok, esta noche te lo mando.
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Me imagino lo que paso: estaban de parranda en lo alto de la torre y uno dijo:
"Coño! que sube el comandante, haz como que vigilas!
:D :P :D :P Muy bueno...

El informe cojonudo, juanchez. Qué envidia :wink: Por cierto, en tu post anterior comentabas:

"Estaciones incluidas en el interior: estacion de mando, estacion de sonar, estacion de radio, cabina del capitan , CONNING TOWER con segundo periscopio de ataque, TDC, todo muy detallado"

¿Son estas las estaciones por las que se puede "deambular", o hay más? ¿Puedes darte un paseo por cubierta o solo la conning tower? La verdad es que es el rasgo del juego que más estaba esperando...

Que lo disfrutes... :D
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Esas son los compartimentos del interior del sub por los que se puede mover uno, aunque seguro que alguien esta trabajando ya en implementar los compartimentos que faltan (Sala de torpedos de proa, camas de sargentos, comedor de oficiales y camas de oficiales, camas de suboficiales, cocina, sala de maquinas diesel, sala de maquinas electricas y sala de torpedos de popa).
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver, el tema "deambulatorio" y disculpadme si cometo algun error porque hablo de memoria. Voy a tratar de explicarlo bien:

- Realmente no puedes "caminar" por las estaciones o caminar para ir de una a otra. :cry: :cry:

- Pero dentro de una estacion puedes :D :D :D :D :

Mirar 360 grados alrededor tuyo, ademas de arriba y abajo, manteniendo el boton izdo del raton. Eso unido al modelado 3D crea un efecto cojonudo. A años luz del SHII.

Situarte en los puestos que ocupan tus oficiales mediante click en el icono de los mismos. Por ejemplo, puedes situarte delante de los telegrafos e instrumentacion poniendote en el lugar del oficial correspondiente. O en el puesto del oficial de navgacion, es decir delante del mapa etc...

En todos ellos se mantiene la posibilidad de vista de 360 grados en 3D.

- Desde la estacion de mando, puedes acceder al interior del "conning tower" o al "pasillo" que da acceso a la cabina del capitan, sala de radio y sala de sonar. NO PUEDES ANDAR, pero click en la escotilla con el raton y estas alli.

- En dicho pasillo, moviendote en 360 grados ves las tres salas. Mirando al oficial de radio, podras interactuar con el como con los demas, o tb colocarte en su puesto como antes explique. Lo mismo en la de sonar.

- Para acceder a la "conning" (como cojones se traduce?), click desde la sala de mando en la escalerilla.

La conning esta DETALLADISIMA por dentro. De nuevo vista 3D en 360 grados. Ves hasta los prismaticos en estanterias (ya los podian haber cogido los mamones que estan arriba... :D :D )

Con un click en el periscopio de ataque, tienes una vista como si estuvieras situado a 30 cm del mismo acojonante, en 3D y con movimiento de balanceo. Otro doble click y estaras mirando por el.

Click en la escotilla de arriba y estas en el puente, en el exterior. Acompañado de los tripulantes en movimiento. No puedes andar por cubierta, con clicks accederas al armamento exterior.

En resumen, no puedes andar libremente por el sub, pero el efecto 3D, la vista de 360 grados y el modelado interior esta a años luz del SHII
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Mix-Martes86 escribió: seguro que alguien esta trabajando ya en implementar los compartimentos que faltan (Sala de torpedos de proa, camas de sargentos, comedor de oficiales y camas de oficiales, camas de suboficiales, cocina, sala de maquinas diesel, sala de maquinas electricas y sala de torpedos de popa).
¿Crees que es posible, Mix? Quiero decir. Para eso tendrían que estar previamente modelados en 3D en el juego y no ser "deambulables" (joer con la palabrilla), y luego un modder hacerlos accesibles, ¿no? La verdad es que no tengo ni puta idea de informática, y menos de diseño 3D, Gmax y movidas de esas... Pero sería acojonante si fuese posible.

juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Curiosamente, al otro lado de la sala de mando esta la escotilla que da acceso al resto del sub. Al pasar el raton, aparece el rotulo, como en el resto de salas accesibles, pero esta en cambio no se abre. Puede que este en proyecto....
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

juanchez escribió:- Realmente no puedes "caminar" por las estaciones o caminar para ir de una a otra.
¡¡AAAAAAHHHH! ¡Me acabas de matar! ¡Pensaba que se podía caminar por dentro del submarino como en Virtual Sailor (ya sabéis, tipo MOHAA y todo eso)!

En serio, juanchez, gracias por toda la información.

La verdad es que esto "de los ambulatorios" es la leche (qué chiste más malo) > Con permiso de mi Comandante Paisanu :wink: , voy a contar otro peor (desde el cariño) que oí hoy:

Esto son dos mariquitas que van en tren. Uno se levanta del asiento, abre la ventana, se asoma y contempla el paisaje. De repente exclama:

- :o ¡Oigh! ¡Me acaba de entrar una ceniza en el ojo!

El otro alza la vista del periódico:

- :) Que no, tonta, que el tren es eléctrico.

- :x Bueno, pues sería un voltio...

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

juanchez escribió:Curiosamente, al otro lado de la sala de mando esta la escotilla que da acceso al resto del sub. Al pasar el raton, aparece el rotulo, como en el resto de salas accesibles, pero esta en cambio no se abre. Puede que este en proyecto....
Exacto. Ademas, creo haber visto que hay un directorio llamado "interiors". :) Oye Juancho, ¿puedes comprobar si estando arriba en el puente, puedes hacer click en la escotilla para bajar a la torreta? (la unica traduccion que uso de conning tower :D ). O sea, igual que puedes subir, debes de poder bajar, ¿no?

Castorp escribió:Esto son dos mariquitas que van en tren. Uno se levanta del asiento, abre la ventana, se asoma y contempla el paisaje. De repente exclama:

- ¡Oigh! ¡Me acaba de entrar una ceniza en el ojo!

El otro alza la vista del periódico:

- Que no, tonta, que el tren es eléctrico.

- Bueno, pues sería un voltio...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

juanchez escribió:La conning esta DETALLADISIMA por dentro. De nuevo vista 3D en 360 grados. Ves hasta los prismaticos en estanterias (ya los podian haber cogido los mamones que estan arriba... :D :D )
:lol: :lol: :lol:

Gracias por toda la información Juanchez.
Nunca me había visto los dientes tan largos.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”