Steel panthers (wargame gratuito)

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Steel panthers (wargame gratuito)

El otro día, un compañero nos habló del Steel Panthers. Un juego por turnos basado en escuadras, ambientado e la 2ª Guerra Mundial.

Creo que el ya os puso el enlace. Os lo recuerdo aquí, y lo agrego a nuestra lista de enlaces de interés:

http://www.steelpanthersonline.com/

Y este es el enlace a la descarga del juego y a su última actualización (la 8.03, en este momento):

http://www.steelpanthersonline.com/downloads.asp

Os recuerdo que os agradeceremos que pongais cualquier enlace que os resulte interesante y que irá a nuestro "baúl" de los enlaces.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Danli
Oberbootsmannsmaat

Bueno, creo q conozco bien este antiguo juego, su primera versión debe ser de mediados-finales de los 90 y a juzgar por las pantallas q he visto no parece haber cambiado gran cosa.

El tipo entra de lleno en mi "especialidad": tactica-estrategia por turnos, 2ª GM. Y por eso aprovecho para, sin ánimo de decepcionar a nadie, recomendar q no perdáis demasiado tiempo con él. Y no por estar obsoleto, ya q yo soy de los q opinan q el tiempo de los buenos juegos de ordenador pasó cuando se universalizó la informática (esto daría para otro post), sino porque es directamente bastante malejo, ya para su tiempo.

Salvo q lo hayan corregido, cosa q dudo porque en su día ya sacaron varios parches y actualizaciones (en aquella época se conseguían en los cd´s de micromania y otras, q tiempos) y esperé siempre esa corrección q no llegó, salvo corrección, digo, el peor problema era q cada unidad podía disparar varias veces en cada turno, con lo q cuando el enemigo avanzaba y se descubría, le podías soltar encima de las unidades a tiro el equivalente a hiroshima: en teoría podías reservar fuego para q lo efectuase como respuesta automáticamente durante el turno de avance del contrario, pero esto era bastante tonto, sin entrar en más detalles.

Lo bueno es q es gratis (no me extraña, a estas alturas) pero sinceramente no lo recomendaría: en su lugar podeis probar, algo más moderno (pero ojo, es msdos al menos mi versión) el PANZER GENERAL, yo recomendaría el primero de la serie aunque el 2 tampoco está mal.

Otra joya de época, este ya totalmente estrategia 2ª GM, el CLASH OF STEEL...preciosa recreación de la guerra en europa...
Invitado

Danli, todo oidos. Tienes toda la razon: la simulacion de un juego de mesa, o los turnos, 'capan' lo que puede hacer hoy dia un ordenador. Los juegos de estrategia son hoy en tiempo real por esto, y tambien por que EN LA GUERRA NO HAY TURNOS.
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”