1944D (la de "nometoqueselescape")
Br: Tigre
USS Inch: Alf
USS Frost:Aizkora
USS Huse:Legend
U-116:Mamstein
U-490:Tigre
HOY VA A SER LA NOCHE DE QUE TE HABLÉ
He aquí una peculiar misión que alguna "mente diabólica" imaginó un día: Mandar a un pobre submarino de reabastecimiento al combate frente a un grupo cazasubmarinos sin más armamento que un lastimoso tirachinas antiaéreo. Pos fale, pos m'alegro, hala, vamos...
"Caña al mono, Isi" suena en el circuito de órdenes. "Vale, Disi, pero ¿pa donde?" "Donde haya profundidad para mojarnos los pies, coño, y a toa pastilla. Sumerje la nave"
Hemos renovado la discografía a bordo, tamos hartos de la plasta del "J'attendrai". El hidrofonista del U-490, que en ratos libres es DJ y también toca el bajo, nos pincha el tema guay. Compases de guitarra eléctrica, máquina toda avante-
"Corre, corre, corre que te van a echar el guante..." Toa la peña a bordo menea la cabeza al compás mientras abre ventilaciones, ajusta planos y se dirije a los puestos de combate.
El U-116 de Mamstein, que se ha quedado a media merienda en el abastecimiento, tica virutas al Noreste cual misil, a lo mejor ellos llevan pinchao aquello de "Coge el tren"
-"Vamos, Isi, que ya se oyen hélices rápidas ahí mismo" -"Hago lo que puedo, joder"
Ahí, ahí: "Ponte pues en marcha y dale color, que se oxida, ponte pues en marcha y dale calor,que se enfría"
Mamstein, sabiendo que sus tubos son la única cobertura que tenemos los dos, no se lo piensa dos veces cuando observa que el USS Huse de Legend se tira de cabeza desde el escenario contra él. Casi puedo a imaginar a Marcelo y su tripulación cantándole aquello de:
"Es tu obsesión permanente
¿Que es lo que quieres conseguir?
¿Que es lo que "carga" el ambiente?
Dime que puedo hacer por ti!
Me observas indiferente, y sabes mucho ya de mi
Has visto que soy prudente... Dime que puedo hacer por ti!"
mientras le larga un -lógicamente- acústico TV que lleva rotulado con tiza "Sorpendente!".Y entre que no hay mucho sitio donde ir y que el TV-Stratokaster le coge cariño a Legend, suena un solo de batería "Bouum, plash, crash!!!", señal de que el Huse se dedicará a partir de ahora al marisqueo de profundidad.
Mi vaca lechera,más pillada qu'el pegamento del papelillo, hace lo que puede intentando maniobrar buscando el único juego posible entre la costa y los pocos metros que tenemos por debajo. Hay por ahí un tipo con ganas de bronca, un tal Aizkora al mando del USS Frost alias Hondarribi. El tío, obsesionao por pillar primera fila en este concierto, me mete un meneo importante que me lanza contra el congreso de percebes que, precisamente, mantienen hoy aquí abajo su reunión sindical anual.
P'a más cachondeo, Disi dice que en el momento del abordaje ha oído la megafonía del Frost tronando: "Que tire la toalla...que tire la toalla!"
A todo esto, las campanitas de "General Quarters" del USS Inch de Alf han sido sustituidas por unas "Hells Bells" del doce, y a toda máquina embiste ¡Oií! al U-116, poniéndole en quinta desenfrenada rumbo a la "Highway to Hell". Lástima para él que el agujero en el casco que se ha abierto no se tapa ya ni con Loctite. Mientras Alf también va a dedicarse a la desgustación de la nécora, aún puede oirse su última y juiciosa aseveración: "Es el Asa del Cubo: Si bajas, subo"
"Isi, tronkoo, el timón y los planos, a tomar p'ol culo...y el tio que Insiste". Haleee, otro truco! Pillaos contra les putes piedres en las que no hay manera de hacer encallar al Frost, sin cerveza, con el "loro" tocao, con el casco con más agujeros que una valla de alambre, nos decidimos por vender cara nuestra vida -creo que es lo último que no hemos hipotecao ya del submarino- aunque tenemos una cosa clara: "Que no se vende el rock and roll".
Aferrados al tirachinas, tiramos mientras nos partimos de risa imaginando la cara de sorpresa de los tripulantes del Frost. Disi aprieta los gatillos mientras canturrea " Si tienes entre las cejas libertad, no te pierdas el final, tira p'alante". Lo que pasa es que estos tíos no tienen ningún sentido del humor, y nos largan una salva de 120 mm que esta vez si que si nos manda a un destino definitivo en la prospección ostrera.
No nos quedaba sitio dónde maniobrar, así que como dice Isi: "Tranki, tronko, no era Fina sino Estrecha, pón otra cerveza que a la próxima será"
P.D. 1: Jugar con vosotros esta misión a ritmo de rock fué una de las más divertidas experiencias que he tenido con SH2. Por cierto que se la dedico a un colega de Carabanchel que algunos os sonará... tiene una nariz y una guitarra inconfundible.
P.D. 2: ¿Andesta la hoja excell del Br?
BR Recibido

C. de O. Campañas Geweih