Pues que me lo compré hace unos meses y lo he vuelto a instalar ahora que he imprimido el manual de 300 páginas.
La verdad esque parece que estoy jugando con un libro de derecho del tocho que parece.
El caso esque me gustaría una opinión de gente que lo haya probado.
Y de paso parches y demás actualizaciones necesarias por favor.
Gracias.
¿Alguna opinión de Civilization lll?
Moderadores: MODERACION, Spree
Pues es tremendamente adictivo...yo llevo jugando con el desde hace 10 años y cabia en un diskette (graficamente sigue igual):D
no hay ninguna partida igual y cuanto más aprendes más te gusta. Yo tengo el Civ III Play de World, que es el ultimo que sacaron con ia mejorada, más civilazaciones (la española entre ellas, que ya les valia) y juego on-line en tiempo real.
Yo nunca he necesitado el manual, a medida que necesites información sobre algo siempre tienes la opcion de consultar la civilpedia (te dice las ventajas de tener una maravilla y los conocimientos que necesita tu civilizacion para ello, que implica tener un mercado en un ciudad, que ventajas tiene un sistema politico, etc)
Como consejos principales te diria que:
- A ser posible pon tus ciudades en la rivera de un rio
- Fortifica con al menos un unidad militar tus ciudades, en el despotismo y monarquia hacen felices a tus ciudadanos.
- Comunica tus ciudades con carreteras
- Enseguida explora el terreno, con un guerrero, para saber donde
fundar ciudades cerca de minas y recursos.
- Ten claro que ruta de conocimientos necesitas, consejero cientifico, debes seguir para llegar a tal descubrimiento y destina gran parte de tus ingresos a investigación pero que te quede algo para acumular tesoro.
- Negocia con tus vecinos, pero sin hacer el primo, si no te gusta el trato cambialo para que no se vayan de vacio.
- Si tienes mucho terreno y vas adelantado cientificamente, evita la guerra pero ya sabes el dicho "Si quieres paz, preparate para la guerra" y expandete(cuanto más terreno y ciudades más rapido progresas)
- Para mi hay tres maravillas que dan una ventaja sustancial en el juego. Las Piramides (pone un granero en todas las ciudades a coste cero lo que implica un rápido crecimiento de tu población), El Tratado de Tzu Chu (pone un cuartel en todas las ciudades) y El Mercado de Adam Smith (todas las construcciones economicas, mercados, puertos, bancos a coste de mantenimiento cero)
Yo siempre juego a "Carrera Espacial"...es un gustazo ver el video final o una guerra termonuclear
Es un juego extremadamente complejo pero empieza por el nivel más simple que te va dando consejos...yo de todas formas siempre juego en nivel regente.
Disfrutalo que es una joya y muy educativo, a mi modesto entender.


Yo nunca he necesitado el manual, a medida que necesites información sobre algo siempre tienes la opcion de consultar la civilpedia (te dice las ventajas de tener una maravilla y los conocimientos que necesita tu civilizacion para ello, que implica tener un mercado en un ciudad, que ventajas tiene un sistema politico, etc)
Como consejos principales te diria que:
- A ser posible pon tus ciudades en la rivera de un rio
- Fortifica con al menos un unidad militar tus ciudades, en el despotismo y monarquia hacen felices a tus ciudadanos.
- Comunica tus ciudades con carreteras
- Enseguida explora el terreno, con un guerrero, para saber donde
fundar ciudades cerca de minas y recursos.
- Ten claro que ruta de conocimientos necesitas, consejero cientifico, debes seguir para llegar a tal descubrimiento y destina gran parte de tus ingresos a investigación pero que te quede algo para acumular tesoro.
- Negocia con tus vecinos, pero sin hacer el primo, si no te gusta el trato cambialo para que no se vayan de vacio.
- Si tienes mucho terreno y vas adelantado cientificamente, evita la guerra pero ya sabes el dicho "Si quieres paz, preparate para la guerra" y expandete(cuanto más terreno y ciudades más rapido progresas)
- Para mi hay tres maravillas que dan una ventaja sustancial en el juego. Las Piramides (pone un granero en todas las ciudades a coste cero lo que implica un rápido crecimiento de tu población), El Tratado de Tzu Chu (pone un cuartel en todas las ciudades) y El Mercado de Adam Smith (todas las construcciones economicas, mercados, puertos, bancos a coste de mantenimiento cero)
Yo siempre juego a "Carrera Espacial"...es un gustazo ver el video final o una guerra termonuclear

Es un juego extremadamente complejo pero empieza por el nivel más simple que te va dando consejos...yo de todas formas siempre juego en nivel regente.
Disfrutalo que es una joya y muy educativo, a mi modesto entender.
Pues no lo conozco....................................................
Pero conozco bien a su padre........................................
Y puedo decir q ha sido el juego de ordenador más importante de mi vida, absolutamente. Cuando llegó a mis manos un diskete rotulado "Civilization", allá por el 1992, yo no sabía ni papa de inglés. Ahora puedo traducir cualquier cosa. Recuerdo q la intro del juego me llamó la atención: un planeta girando en el espacio mientras en su superficie se operaban curiosos cambios q parecían corresponder a la historia de la evolución, no ya de una especie, sino del mismo planeta. Comenzaba con la superficie cubierta por lava, volcanes y tormentas, y acababa con naves espaciales y satélites en derredor...llamativo para la época...
Pero fue cuando, tras instalarlo, me enfrenté a aquella pantalla completamente negra, negra, nada, la nada más negra...a excepción de un pequeño cuadrado parpadeante en el centro. Eran mis primeros colonos, pero yo aún no lo sabía. No sabía nada sobre el juego, ni tenía manual, ni había oido una palabra sobre él, nada.
Sólo esa pantalla negra con su cuadrito parpadeante. Como el cursor cuando te encuentras en modo símbolo del sistema. Plic, plic, plic...pidiendo q tomes una iniciativa...
Cuando, casi por azar, acerté a mover mis colonos (yo q sabia lo q era eso!) un cuadro a la izquierda, la verdadera dimensión de lo q tenía ante mí comenzó, brusca e imperceptiblemente a la vez por extraño q parezca, a desvelárseme: de modo q era eso, estoy ante un territorio desconocido, la terra incognita de todos los descubridores de todos los tiempos, el fin de los mapas, la aventura, lo desconocido...aún me erizo de pensarlo.
Pero antes de embarcarme en el descubrimiento de aquel mundo (un inciso para los q no entiendan mi emoción: en 1992 este era quizá el primer juego en q la zona donde se desarrollaría la acción no se te revelaba por completo desde el primer momento, algo muy habitual tras el genio Sid Meier, al q todos debemos algo), antes, decía, de comenzar a explorar el mundo, necesitaba explorar algo mucho más complejo: mi propia CIVILIZACIÓN; por qué cuando le daba a "build city" en el menú superior desaparecía el parpadeo y en su lugar se abría una misteriosa y fascinante pantalla llena de cosas, botones, menús y submenús, dibujitos q variaban ligeramente según donde colocabas esa cosa q habías descubierto q se podía arrastrar con el ratón...
La luz del conocimiento vino del desplegable rotulado "civilopedia"...dios, era una verdadera civilización lo q tenía ante mi (mejor, en mis manos), desde el neolítico hasta el comunismo o el vuelo espacial...
Recuerdo q pasé tres noches seguidas durmiendo tres horas para traducir toda la civilopedia, pues comprendí q en ella estaba todo lo q necesitaría saber para hacer a mi gente andar el camino. Eran 278 términos, lo recuerdo perfectamente, cada uno de ellos una página completa. Pero cuando fundé Danlípolis, ya sabía lo q quería. Y además había aprendido inglés...
Pasé cinco meses acostándome todos los días a las cuatro de la mañana. Todos los días, y en una época en q yo no paraba en mi casa.....
Lo dicho: junto con "ufo:enemy unknown", "Flight commander 2" y "Panzer General", uno de los del olimpo...
Y es el mejor de los cuatro.
Pero conozco bien a su padre........................................
Y puedo decir q ha sido el juego de ordenador más importante de mi vida, absolutamente. Cuando llegó a mis manos un diskete rotulado "Civilization", allá por el 1992, yo no sabía ni papa de inglés. Ahora puedo traducir cualquier cosa. Recuerdo q la intro del juego me llamó la atención: un planeta girando en el espacio mientras en su superficie se operaban curiosos cambios q parecían corresponder a la historia de la evolución, no ya de una especie, sino del mismo planeta. Comenzaba con la superficie cubierta por lava, volcanes y tormentas, y acababa con naves espaciales y satélites en derredor...llamativo para la época...
Pero fue cuando, tras instalarlo, me enfrenté a aquella pantalla completamente negra, negra, nada, la nada más negra...a excepción de un pequeño cuadrado parpadeante en el centro. Eran mis primeros colonos, pero yo aún no lo sabía. No sabía nada sobre el juego, ni tenía manual, ni había oido una palabra sobre él, nada.
Sólo esa pantalla negra con su cuadrito parpadeante. Como el cursor cuando te encuentras en modo símbolo del sistema. Plic, plic, plic...pidiendo q tomes una iniciativa...
Cuando, casi por azar, acerté a mover mis colonos (yo q sabia lo q era eso!) un cuadro a la izquierda, la verdadera dimensión de lo q tenía ante mí comenzó, brusca e imperceptiblemente a la vez por extraño q parezca, a desvelárseme: de modo q era eso, estoy ante un territorio desconocido, la terra incognita de todos los descubridores de todos los tiempos, el fin de los mapas, la aventura, lo desconocido...aún me erizo de pensarlo.
Pero antes de embarcarme en el descubrimiento de aquel mundo (un inciso para los q no entiendan mi emoción: en 1992 este era quizá el primer juego en q la zona donde se desarrollaría la acción no se te revelaba por completo desde el primer momento, algo muy habitual tras el genio Sid Meier, al q todos debemos algo), antes, decía, de comenzar a explorar el mundo, necesitaba explorar algo mucho más complejo: mi propia CIVILIZACIÓN; por qué cuando le daba a "build city" en el menú superior desaparecía el parpadeo y en su lugar se abría una misteriosa y fascinante pantalla llena de cosas, botones, menús y submenús, dibujitos q variaban ligeramente según donde colocabas esa cosa q habías descubierto q se podía arrastrar con el ratón...
La luz del conocimiento vino del desplegable rotulado "civilopedia"...dios, era una verdadera civilización lo q tenía ante mi (mejor, en mis manos), desde el neolítico hasta el comunismo o el vuelo espacial...
Recuerdo q pasé tres noches seguidas durmiendo tres horas para traducir toda la civilopedia, pues comprendí q en ella estaba todo lo q necesitaría saber para hacer a mi gente andar el camino. Eran 278 términos, lo recuerdo perfectamente, cada uno de ellos una página completa. Pero cuando fundé Danlípolis, ya sabía lo q quería. Y además había aprendido inglés...
Pasé cinco meses acostándome todos los días a las cuatro de la mañana. Todos los días, y en una época en q yo no paraba en mi casa.....
Lo dicho: junto con "ufo:enemy unknown", "Flight commander 2" y "Panzer General", uno de los del olimpo...
Y es el mejor de los cuatro.
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- Leutnant der Reserve
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Que decir del CivIII.... que es una maravilla de juego. Mira que he probado otros, la mayoria tipo Age of Empires y no me han entretenido tanto como lo ha hecho el CivIII. La gente se queja de los turnos. Yo digo que aqui son algo esencial y totalmente necesario. Se supone que se construye una civilizacion entera en pocos minutos (u horas), hay que tener todo el tiempo del mundo para poder dirigirla y los turnos hacen esa funcion.
Mendas, juega bastante tiempo, porque al principio te liaras y te dara la impresion de que no sabes como va nada. Pero cuando sepas dominarlo te enganchara.
A mi me fascina la parte de la ciencia, todos los descubrimientos que hay que ir haciendo a lo largo del juego. La cultura es la mejor forma de ganar a tus enemigos. Se el pais mas avanzado tecnologicamente y tendras todo lo que quieras para poder vencer, podras construir tanques si quieres, o bombarderos invisibles si vas mas alla. Si ademas logras sacar mucha ventaja se vera reflejado en todo: tus acorazados, portaaviones, cruceros AEGIS... se reiran cuando tengan que luchar contra galeones o trirremes enemigos.
Las batallas tienen un componente de 'rol' bastante caracteristico. Es del tipo 'tantos puntos' de ataque y 'otros tantos' de defensa. Pero se hace muy llevadero y si yo, que odio los juegos de rol, el mana, y toda la parafernalia, soy capaz de jugar a CivIII y encima con vicio... pues ya me diras.
Aprendes mogollon de historia gracias al juego. Yo no sabia que cuernos era el Coloso de Rodas hasta que jugue a Civilization II (hace ya la tira). Ademas te explica con un articulo bastante generoso que era cada cosa.
Ademas descubres cosas nuevas cada vez que juegas. Yo me entere bastante tarde de que para reclutar mosqueteros necesito tener acceso recursos de salitre y construir minas ahi, ademas de una carretera. Y muchas cosas parecidas. Inacabable en ese sentido y se agradece mucho.
Conclusion: juega y calla.
Si tienes dudas, que las tendras, aqui estamos para hablarte sobre si los 'escudos' sirven para algo o como se hace un pacto entre civilizaciones...
Mendas, juega bastante tiempo, porque al principio te liaras y te dara la impresion de que no sabes como va nada. Pero cuando sepas dominarlo te enganchara.
A mi me fascina la parte de la ciencia, todos los descubrimientos que hay que ir haciendo a lo largo del juego. La cultura es la mejor forma de ganar a tus enemigos. Se el pais mas avanzado tecnologicamente y tendras todo lo que quieras para poder vencer, podras construir tanques si quieres, o bombarderos invisibles si vas mas alla. Si ademas logras sacar mucha ventaja se vera reflejado en todo: tus acorazados, portaaviones, cruceros AEGIS... se reiran cuando tengan que luchar contra galeones o trirremes enemigos.
Las batallas tienen un componente de 'rol' bastante caracteristico. Es del tipo 'tantos puntos' de ataque y 'otros tantos' de defensa. Pero se hace muy llevadero y si yo, que odio los juegos de rol, el mana, y toda la parafernalia, soy capaz de jugar a CivIII y encima con vicio... pues ya me diras.
Aprendes mogollon de historia gracias al juego. Yo no sabia que cuernos era el Coloso de Rodas hasta que jugue a Civilization II (hace ya la tira). Ademas te explica con un articulo bastante generoso que era cada cosa.
Ademas descubres cosas nuevas cada vez que juegas. Yo me entere bastante tarde de que para reclutar mosqueteros necesito tener acceso recursos de salitre y construir minas ahi, ademas de una carretera. Y muchas cosas parecidas. Inacabable en ese sentido y se agradece mucho.
Conclusion: juega y calla.

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- Leutnant der Reserve
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- Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...
Oñó si a veces soy burro.
He mirado la carátula del juego y resulta que tiene web propia y con enlace en español: http://www.civ3.com pues nada, nada. Ya hemos empezado a empollarla.
Respecto al comentario de Mac de "juega y call" sólo tengo que decir que: ¡si señor! ¡Si señor!

He mirado la carátula del juego y resulta que tiene web propia y con enlace en español: http://www.civ3.com pues nada, nada. Ya hemos empezado a empollarla.
Respecto al comentario de Mac de "juega y call" sólo tengo que decir que: ¡si señor! ¡Si señor!


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