para los jefes ingenieros (un poco off topic)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

para los jefes ingenieros (un poco off topic)

veamos, alguien puede explicarme exactamente el concepto par maximo de un motor?
los diesel lo tienen mas bajo, alrededor de 2500 rv mientras que en gasolina esta mas alto unas 3500

observo que el comportamiento de los dos motores es completamente distinto. siempre he entendido que es el numero de revoluciones minimo al que hay que llevar el motor para cambiar de marcha a una mas larga, pero me gustaria saber que es exactamente y como influye en la conduccion y en el consumo ir por debajo del par o ir por encima.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Podríamos decir que es algo así como la zona de rendimiento ideal de motor en cuanto a potencia y revoluciones por minuto.
Todo motor dar un par motor máximo a un determinado numero de revoluciones. Es la zona de rendimiento ideal del motor y a la que se debería cambiar de marchas. en esa zona el rendimiento es optimo y el consumo es muy bueno.
Por ejemplo el mio tiene un par motor máximo a 3200 rpm independientemente de que la potencia máxima la tenga a 5000 (no recuerdo ahora) y el corte de encendido a 6400.

En cuanto se sobrepasa la zona de máximo par motor, o dicho vulgarmente donde notamos que más fuerza tiene el motor encarecemos el consumo. Lo ideal es cambiar a ese número de rpm. Y eso se hace mirando el cuentarevoluciones.

Más o menos esta es una breve explicación. Luego si quieres te busco unos graficos que ahora me voy a dormir.
Frobcab
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Mendas lo explico perfectamente,pero dejate guiar por el sonido del motor,siempre y cuando no tengas la musica a hierro pelao,en ese caso tendrias ke mirar el indicador de revoluciones del motor :lol:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Si, pero no siempre.
Tienes deportivos como el Honda Civic de 1600 cc y más de 170 caballos (me guio por el antiguo) cuyo motor es una maravilla. Distribución variable y demás lindezas. Más de 100 CV por litro. Total que si nos guiamos por el ruido del motor en este caso lo llevamos claro, porque cuando pensamos que es hora de cambiar, resulta que apenas hemos pasado la mitad de revoluciones. Es un motor que alcanza muchísimas rpm, cerca de 8000 y que la cifra de par maximo la tiene muy arriba. Casi, casi como una moto.

Esto es como lo que te enseñan en la autoescuela. Cambiar a una marcha superior tan pronto como notemos que el motor responde lo antes posible y llevarlo lo más bajo de rpm para mejorar el consumo.

También otra cosa, conforme el coche va acumulando kilómetros a lo largo de los años, la curva de par motor se desplaza un poco. De todos modos te pillas alguna revista de coches en las que le hacen una prueba de 25000 kilometros a un coche y fijate en los resultados de la gráfica.

Por cierto Cockran, te he intentado mandar un archivo en pdf explicando un poco el tema y con gráficos pero no había forma. me lo devuelve constantemente.

De todos modos, de vez en cuando al coche conviene hacerle lo que llaman una puesta a punto Italiana. Los coches de tanto llevarlos por la ciudad y perifericas, dan la sensación a veces de que van dormidos. Se agarra un dia el coche y te vas por una autopista zumbandole a 160 o más - si la guardia Civil lo permite :lol: - para quitar la carbonilla que se acumula en el motor, bujias y conductos. En el mundillo de las motos se llamaba "limpiar bujias". Esto sobre todo ocurre en las motos, ya que muchos se las compran para vacilar y ligarse a pibones de padre y señor mío. Total que como nunca alcanzan los motores una temperatura ideal de trabajo - para ir por la cidad lo mejor el scoter - se quejan de que con el tiempo no les tira. Al final lo que hace el mecanico es darse un paseo por la autovía con ella a buen tute :twisted: y pasarle la factura el cliente, jejeje.

Un saludo.
jjllovera
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

par maximo del motor

El par en el motor, es como la fuerza que tiene este para hacer girar la rueda.

Por ejemplo: si vas en una cuesta muy empinada, necesitaras un alto par para que el motor tenga la fuerza suficiente para mover los cauchos a la velocidad deseada. O necesita un buen par para que el carro pique cauchos....etc.

Por eso es bueno cambiar de velocidad al maximo par, porque es cuando el motor tiene mas fuerza.

El consumo optimo de combustible depende de muchos factores, no solamente del par y en verdad no puedo enumerar todos, asi que consulta en otra pagina
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

- Coeficiente aerodinámico: CX.
- Presión neumáticos.
- Resistencia que oponen estos a la rodadura.
-Trabajar el motor en la zona optima.
- Ausencia de cofres y demás inventos que entorpecen el CX.
- Viajar con las ventanillas bajadas. Aunque sea parcialmente.
- Filtros de aire y bujias limpios.

Etc.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”