lo que te gusta y lo que no

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

festom
Bootsmann
Bootsmann

lo que te gusta y lo que no

hola, me gustaria que cada uno fuesemos poniendo lo k mas nos gusta y lo que menos del juego..

empiezo yo.

la "inmersion", realmente siento que estoy ahi... huelo a mar.xd

lo que menos.

Llevo poco jugando y de momento, lo que me ha llamado la atencion negativamente es lo que sucede al alejar un poco la camara.

se nota bastante que es lo mismo repetido muchas veces, resultando muy artificial. (hablo de la superficie del mar)

en cuanto a temas que no sean graficos, no puedo decir nada pues llevo muy poco jugando.

saludos
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pos a mi... ME GUSTA TODO!! :lol:

jejeje
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

a mi me gusta....ria tenerloooooo!!!! :lol: :wink:

un saludo y ya te diré :D
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Ya te digo, Ulises... No siento las piernasss...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

A favor:
- Que parece muy modificable y eso permitira que salgan mods a capazos
- El oceano, es lo mejor del juego
- Los modelos 3d, especialmente los de interiores (aunque veo algun que otro error, y garrafal eh?)
- El sistema de campañas de momento tiene buena pinta, eso de las rutas de convoys parece bien hecho.
- Que funciona el modo silencioso
- La fisica
- Las explosiones
- El mundo, los datos que han usado para representar el planeta entero en 3d son muy muy precisos (pasaos por gibraltar y comparadlo con el de SH2 para comprobarlo)
- Todo lo demas

En contra:
- Los tiempos de carga, tarda bastante en cargar primero el menu principal y luego cada mision
- La gestion de turnos de la tripulacion, es muy pesada
- No se pueden gestionar los motores independientemente
- Algunos bugs graficos
- El hidrofono deberia tener una lista de contactos en el papelote, no solo uno. En SH2 esto estaba mejor.
- Los androides que manejan el submarino, son muy sosos.
- Que no se pueda manejar el cañon de cubierta ni los antiaereos si el viento es mayor de 6m/s (casi la mayor parte del tiempo). Solo se pueden usar si el mar es casi un espejo, y no creo que esto fuera asi realmente, al menos con los antiaereos.
- Que no me matan nunca
- Lo que nos falta y es imprescindible, como las vacas lecheras o las manadas de lobos.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió:Ya te digo, Ulises... No siento las piernasss...
tú tampoco lo tienes???:shock:....juraria que tu estabas en la lista de afortunados :D , pues nada paciencia amigo :wink:

saludos!
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mac escribió:A favor:
- Que parece muy modificable y eso permitira que salgan mods a capazos
- El oceano, es lo mejor del juego
- Los modelos 3d, especialmente los de interiores (aunque veo algun que otro error, y garrafal eh?)
- El sistema de campañas de momento tiene buena pinta, eso de las rutas de convoys parece bien hecho.
- Que funciona el modo silencioso
- La fisica
- Las explosiones
- El mundo, los datos que han usado para representar el planeta entero en 3d son muy muy precisos (pasaos por gibraltar y comparadlo con el de SH2 para comprobarlo)
- Todo lo demas

En contra:
- Los tiempos de carga, tarda bastante en cargar primero el menu principal y luego cada mision
- La gestion de turnos de la tripulacion, es muy pesada
- No se pueden gestionar los motores independientemente
- Algunos bugs graficos
- El hidrofono deberia tener una lista de contactos en el papelote, no solo uno. En SH2 esto estaba mejor.
- Los androides que manejan el submarino, son muy sosos.
- Que no se pueda manejar el cañon de cubierta ni los antiaereos si el viento es mayor de 6m/s (casi la mayor parte del tiempo). Solo se pueden usar si el mar es casi un espejo, y no creo que esto fuera asi realmente, al menos con los antiaereos.
- Que no me matan nunca
- Lo que nos falta y es imprescindible, como las vacas lecheras o las manadas de lobos.
curiosidad!.....bajo tu opinión, el agua tiene más o menos calidad grafica que en el Half Life2??

un saludo!
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

ulises66 escribió: curiosidad!.....bajo tu opinión, el agua tiene más o menos calidad grafica que en el Half Life2??
Es que en el Half Life 2 era agua, no oceanos, y esta que se sale. Pero para tu consuelo la de SH3 tiene un nivel de calidad similar, es decir, bastante alto.
El agua de SH3 tiene efectos de reflexion (todo se refleja en ella), refraccion (los objetos que estan bajo la superficie aparecen distorsionados si los miras desde fuera) y por consiguiente transparencia, poca pero la tiene, lo justo. En un dia claro y con el submarino en profundidad de periscopio se puede distinguir su figura desde la camara externa bajo el agua, lo que no se es si la IA de los aviones enemigos tambien la vera asi y te detectaran.
Como curiosidad tecnica, han usado pixelshaders 1.0 y 1.3.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mac escribió:
ulises66 escribió: curiosidad!.....bajo tu opinión, el agua tiene más o menos calidad grafica que en el Half Life2??
Es que en el Half Life 2 era agua, no oceanos, y esta que se sale. Pero para tu consuelo la de SH3 tiene un nivel de calidad similar, es decir, bastante alto.
El agua de SH3 tiene efectos de reflexion (todo se refleja en ella), refraccion (los objetos que estan bajo la superficie aparecen distorsionados si los miras desde fuera) y por consiguiente transparencia, poca pero la tiene, lo justo. En un dia claro y con el submarino en profundidad de periscopio se puede distinguir su figura desde la camara externa bajo el agua, lo que no se es si la IA de los aviones enemigos tambien la vera asi y te detectaran.
Como curiosidad tecnica, han usado pixelshaders 1.0 y 1.3.

gracias hombre!, en realidad tienes razón....tal vez la comparativa correcta (y por ende pregunta), hubiera sido con el Pacific Fighters en su máxima calidad grafica del mar, es decir!, Perfect o Water=3 en el config.ini

PD: pero por lo que comentas, intuyo que es claramente superior en el Silent HunterIII :wink:

un saludo!
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

En ese caso el agua del PF no tiene nada que hacer frente a SH3.
Sin embargo te comento que en el mercado del videojuego actual, el motor de oceano de SH3 estaria ya anticuado.
El de PTBoats (del creador de IL-2) va a ser mas realista todavia. Lo desarrolla Akella, los del juego 'Pirates of the Caribbean' que tambien tuvo un oceano espectacular.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mac escribió:En ese caso el agua del PF no tiene nada que hacer frente a SH3.
Sin embargo te comento que en el mercado del videojuego actual, el motor de oceano de SH3 estaria ya anticuado.
El de PTBoats (del creador de IL-2) va a ser mas realista todavia. Lo desarrolla Akella, los del juego 'Pirates of the Caribbean' que tambien tuvo un oceano espectacular.

gracias Mac!!....no sabia que oleg madox fuese a sacar dicho juego, pensaba que estaba "liado" con el "battle of britain". el de piratas del caribe no llegué a verlo, en cualquier caso, que ganas de ver el SHIII yaaaaaaa!!!! :D

PD: de todas formas, y ha pesar que como dices en el mercado actual el motor del oceano estaria anticuado ya, como no se ha visto en un videojuego hasta hoy un oceano así (excepto tal vez piratas del caribe que como dije, no he visto tampoco), pienso tiene que ser un bombazo el mar del SHIII (o por lo menos, no parecerá "tan anticuado")

un saludo!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno lo que me gusta lo obviamos porque con hacernos una foto con la web cam ya es evidente.

Lo que no me gusta:

Lo que no me gusta pero nada, nada, nada, es el sonido de los motores de los aviones. ¡¡Es patético!! el sonido de algún cutrimotor como el Liberator lo podríamos aceptar muy por los pelos. Pero el sonido del Hawker Hurricane, ese sonido particular propio y característico del Rolls Royce Merlín, vamos es para coger a los del equipo de desarrollo y atarles dos bables de discoteca a la cabeza y ponerles el sonido de los motores de verdad a todo trapo. El sonido del merlin es inconfundible. Y el de los cyclone de otros tambien. En cambio aquí me reproducen el motorcito de un aeromodelo o el de una maquina cortacespez.

El antiereo. He hecho la prueba de entrenamiento antiaereo y no me gusta la mira, además al disparar vibra muchísimo. Darle es una chiripa. De acuerdo que intenten simular realismo como el ww2 on line, pero en este caso se han pasado. Además no me gusta la mira. No tiene trazadoras tampoco.

La cara de cadaver de algún oficial. Otro en cambio tiene aspecto de haberse pillado los "wilis" con algún cajón al cerrarlo.
festom
Bootsmann
Bootsmann

tenia uno en la radio k se habia dejao los wilis en su cajon
xddddddddddddddddddd
lasku
Bootsmann
Bootsmann

Bueno a mi gustar me gusta casi todo, y lo que no creo que es mejorable.
Es increible ver como con mal tiempo es una perdida de tiempo atacr le lanze 8 torpedos a un carguero y solo le dio uno y encima no se unde el mu....grrrrrrr.
Los graficos son excelentes salvo fallos pequeños, se ve el juego mejor que en las capturas eso me parece a mi.
Me rula bastante bien solo da saltos aveces en el mapa con la compresion de tiempo a tope creo que es por los calculos que hace el juego para ver si localizas un barco, o calculando las rutas maritimas que se yo, mi equipo es un PIV 3 GHZ RAM 1 GB grafica ATI 9600 258 MGB y me rula de cine.
Estoy con una campaña 7 flotilla finales del 40 y de momento los DD les cuesta pillarme se loclizan muchos mercantes solitarios y algunos de ellos de gran tonelage solo me han aparecido de momento 2 comboyes que te avisan por radio y se ve en el mapa el simbolo de un barco pero a lo bestia.
En resumen un juego fantastico muy mejorable por suerte. Un salud.

PD: hay peña que no postea hace dias, ¿por que sera? :lol: :lol:
ImagenImagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Hoy he jugado una mision en 1945 con el tipo XXI y ... me han aniquilado!!!
Habia puesto varios petroleros en Gibraltar y solo he podido cepillarme a uno, y yo ya estaba detectado y toda la flota inglesa se dirigia hacia mi.
En 1945 los dds se las traen, te meten el asdic y ya no te sueltan hagas lo que hagas, ni navegacion silenciosa ni siquiera escaparse a los 17 nudos que da el XXI. Impresionante el despliegue de armamento:
- El dd primero te sigue a no mas de unos 7 nudos, metiendote caña con el asdic y (supongo) que averiguando tu profundidad. Tal y como lo hacemos nosotros con el DC!!
- Cuando te tiene a unos 150 m... ratatatata... dispara los erizos, con una precision increible, canasta de tres y me como 3 de ellos (explotan al impactar).
- Acelera a toda caña y al pasar por encima puede hacer dos cosas: si has virado prematuramente, el dd se da cuenta y solo dispara los Kguns del lado en el que estas y tal vez alguna carga. Vamos, que te lanza un par de cargas directamente en el cogote. Si no has virado te siembra una hilera de cargas sin lanzar laterales. Es decir, que algo te toca seguro.

Resumiendo: estoy contento con esta IA, si en 1939 les despistas como quieres, en 1944-45 mejor que reces lo que sepas.

Solo añadiria algunos detalles:
- Las Kguns reales lanzaban la carga de profundidad mediante un soporte metalico que tambien salia disparado. Esto se puede ver en muchas pelis, no estaria mal que lo implementaran aqui, para dar mayor realismo aun, porque ahora solo tira la carga.
- Cuando hay tierra por enmedio se casca el invento. Tienen que hacer algo con eso, porque los dds, aunque no encallen en tierra firme, se quedan embobados y no hacen nada a unos 100 metros de tierra. Maniobran muy lentamente y luego se quedan atontados. Los puertos si que se los tragan, no ven los muelles. El otro dia fue de pelicula, vi a una torpedera a unos 40 nudos estrellarse contra un muelle. Salio pegando un salto tremendo y explotando como en las pelis esas de James Bond, jeje.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”