MANUAL OGAME

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

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Mancuso
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MANUAL OGAME

Escrito en un pésimo español pero bastante útil. Estraído de la web de Alianza Atlantis.

Hay por ahí un simulador de combates y una utilidad que calcula costes de producción, a ver quien los localiza primero.

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Manual

Introduccion

Ogame es un juego multijugador gratis de estrategía espacial basado en web y trabaja en tiempo real.
Actualmente más de 3 mil personas en todo el mundo juegan a Ogame, rivalizando entre ellos.

Comienzo

En un principio a uno le asignan un planeta, en una ubicación aleatoria, dentro de uno de los 499 sistemas posibles de las 9 galaxias que componen cada universo (actualmente es posible poblar un solo universo); cada sisteme está compuesto por una estrella y 15 planetas que giran a su alrededor.
Al comenzar, por lo que uno tendria que preocuparse es por conseguir la materia prima necesaria para construir edificios, naves espaciales e investigar; esta materia prima es: Metal, Cristal y Deuterio.
Desde el principio uno cuenta con 500 unidades de Metal y 500 unidades de Cristal y con una producción por hora de 20 nidades de Metal y 10 de Cristal. Para empesar con la producción de la materia prima, uno deve construir y lugo almpliar las minas de producción, esto se puede hacer en la sección edificios (accedeiendo desde el menu de la izquierda, la segunda opción); en esta seción podremos encontrar todos los edificios y ampliaciones que se puede hacer. Haciendo click acá podras acceder a una secuencia de pasos de construcción, los cuales te llevaran por el camino más corto a la construcción de defensas y naves de ataque.
El planeta con el que uno cmienza cuenta con 163 campos, la cantidad de campos tiene una relación con el diametro del planeta. Estos campos representarian a los espacios libres en el
planeta para poder construir; cada edificio y ampliación que se haga ocupa un campo. Más adelante, cuando se puedan colonizar otros planetas (se explica más adelante), los campos pueden variar según su ubicación, esta cantidad de campos es aleatoria, pero varia en probabilides:

• Pos 1 -3: 80% entre 40 y 70 Campos ( 55+/-15)
• Pos 4 - 6: 80% entre 120 y 310 Campos (215+/-95)
• Pos 7 - 9: 80% entre 105 y 195 Campos (150+/-45)
• Pos 10 - 12: 80% entre 75 y 125 Campos (100+/-25)
• Pos 13 - 15: 80% entre 60 y 190 Campos (125+/-65)

Por ejemplo, tienes 80% de posibilidad que el planeta tiene entre 60 y 190 campos el valor 60 puede tener hasta 125 campos mas y el valor 190 puede tener hasta 65 campos menos
los 20% faltantes puede ser qualquier otro tamaño.
Todos los planetas tienen sus coordenadas específicas, las cuales son inmodificables. estas coordenadas vienes dadas por la sigueinte leyenda:
[x:yyy:zz]
La letra x representa a la galaxia, y puede tomar el sig. rango de valores: [1,9]
La letra y representa al sistema, el cual puede adoptar el siguiente rango de valores: [1,499]

Finalmente la letra z expresa a la posición del planeta respecto a la estreya cenral del sistema, cada sistema tiene 15 planetas, es decir que z puede tomarlos siguientes valores: [1,15]
En unprincipio, no iportaria mucho en que galaxia o sistema nos encontramos, ya que esto no marca ninguna diferencia a la hora de prducir energía o materia prima. En cambio, respecto a la posición de nuestro planeta en el sistema si nos va a modificar la producción de deuterio y la obteción de energía solar a travez de satelites solares. Mientras más cerca de la estreya de nuestro sistema nos encontremos, bamos a poder obtener más energía solar de nuestros satelites, pero contrariamente menos deuterio vams a poder obtener por cada nivel de la mina. Mientras más cerca de la estreya, más chico será la tercera coordenada; y como es de imaginar, a mayor distancia de la estreya, mayor será la tercera coordenada; esto tambien lo veremos reflejado en la temperatura del planeta (que mientras más cerca a la estreya, mayor temp. max. y mientras más lejos menor temp. min.)

Construcciones

Para la construccín de nuevos edificios, uno deve acceder a la sección edificios desde el menu de la izquierda del juego. En esta sección podremos encontrar los distintos edificios que se pueden construir acorde con el abance tecnológico que tengamos en ese momento.
Al comenzar uno puede comenzar a construir los sig. edificios:

• Mina de metal
• Mina de cristal
• Sintetizador de deuterio
• Planta de energia solar
• Fábrica de robots
• Almacen de metal
• Almacen de cristal
• Contenedor de deuterio
• Laboratorio de investigación
• Silo de misiles

Para poder construir otros edificios diferentes es requerido como minimo la construción de alguno de los ya comentados. Por ejemplo, para poder construir un "Hangar" es requerido haber construido almenos una fabroca de robot y haberla ampliado a nivel dos. Tanto todos los posibles edificios, naves, defensas, tecnoloías e investigacines posibles que se puedan haces, como sus respectuvos requerimientos mínimos, los podemos encontrar en el apartado " Tecnología" del menú de la izquierda del juego.
La construcción de un determinado edificio lleva un costo determinado y un periodo de tiempo en construirse, El costo del edificio y el tiempo de construcción van acorde con su nivel de ampliación; a medida que se incrementa el nivel, aumenta su costo. El costo y el tiempo requerido se expresa justo al final del detaye de descripción de cadaedificio en cuestión.

Por el momento momento no existen límites para los niveles de ampliación, y se sabe que al menos se puede llegar hasta el nivel 40. Los costos de produción se poran calcular desde la página http://www.prodcalc.de.vu/ con el unico gran inconveniente que está en idioma aleman.


Investigaciones

Para poder realizar las distintas investigaciones, es necesario construir un laboratorio de investigación; una vez construido, desde el menú izquierdo se puede acceder al apartado de investigaciones, donde se pueden investigar todas las nuevas tacnologias a las que tengamos acceso en ese momento, nuevamente, para poder investigar algnas otras tecnologías, tenemos algunos requerimientos más (que los podemos encontrar en la sección tecnologías del menú).
La ivestigación de nuevas tecnologías posibilitan entre otras cosas, la construción de nuevas naves espaciales, defensas y edificios, los cuales son fundamentales para un planeta bien desarroyado.
Las investigaciones son las mismas para cualquier planeta que uno tenga. Al comenzar a investigar en un planeta, durante el periodo de investigación, se nos inabilita para poder investigar en los demás


Espionaje y contraespionaje

Las Sondas de espionaje son las encagadas de espiar a otros planetas, estas son unas naves muy rápidas capaces de navegar hasta su onjetivo, espiar que tipo y cantidad de defensa, naves, materia prima, exeso de energia (entre otras cosas más) tiene este planeta y volver a su base. Estas naves no tienen una buena defensa, por lo que si son atacadas tiene escasas probabilidades de salir ilesas.
La información que puede obtener una sonda de espionaje es relativa a la diferencia de tecnologia de espionaje entre el que espia y el que es espiado. También, mientras más abanzada la tecnología del atacante, menos probabilidad de que le descubran la sonde; en cambio, mientras más abanzada la tecnologia del que es espiado, más plobabilidad de detectar cualquier probable sonda. Una sonde al ser detectada tambien puede ser destruida por las naves que uno tenga en ese planeta.


Combates

DEFENSA
Desde el momento en que uno comiensa a jugar, se encuentra expuesto a posibles ataques proveniente de los demas planetas. Una vez que la flota atacante sale desde su base, es imposible que se detenga o interceptarla antes que arribe al objetivo.

Las formas de defenderse de los ataques externos, es a travez de la construcción de Defensas y Naves de combate en el planeta a defender. Para que estas defensas y naves tengan efecto en el ataque, no deven estar en el periodo de construcción ni estar viajando en alguna otra misión. Tener en cuenta que como es de imaginar, una defensa y nave más avansada y cara va a ser más eficaz a la hora del combate, pero las menos avansadas son considerablemente más eficientes, (no confundir eficiencia con eficacia)

Por ejemplo, si es objetivo es matar a una determinada persona:

• Eficacia seria tirar una bomba atomica en la ciudad y asegurarte que lo vas a matar
• Eficiencia seria sigilisamente y matarlo un cuchillo
Otro sistema de defensa son los sistemas de misiles antibalísticos, los cuales entran en la categoria de defensa, pero estos tiene la particularidad de funcionar unicamente ante el ataque de los misiles interplanetarios, estos ultimos se verá a continuación.


ATAQUE

A la hora de atacar a los enemigos, uno cuenta con una gran variedad alternativas (si es que se encuentra bastante abanzado tecnológicamente). Uno puede atacar con cazadores l. y p., cruceros, naves de batalla, destructores y bombarderos, por el lado de las naves; con la estrella de la muerte y misiles interplanetarios (solo para planetas dentro de los 5 sistemas de distancia).
Un buen concejo a la hora de atacar, es mandar una sonda antes, para ver contra que fuerza te vas a enfrentar, entonces se puede usar el simulador de combate para ver que cantidad de naves mandas para tener grandes probabilidades de ganar.
Para realizar un ataque, se deve entrar a la sección "escuadrón" del menu izquierdo, donde se puede apreciar los distintos tipos y cantidades de naves disponibles, a la derecha de cada especificación de las naves, existe un dialogo donde se deve poner la cantidad de ese tipo de naves que se quieren utilizar para el ataque; una vez terminado esto con todas las naves que se decean, se aprieta el boton continuar que se encuantra debajo de todo; en la nueva pantalla se puede especificar las coordenadas del objetivo (el planeta o luna a atacar) y se seleciona la velocidad con la que se decea realizar el ataque (tener en cuanta que a más velocidad, más combustible consumen); apretando nuevamente en el boton continual, nos aparece una serie de opciones que corresponden a distintos tipos de misiones, estas pueden ser de espionaje, de comercialización, de despliegue de flotas o de ataque. Finalmente se hace clic por ultima vez en el boton continual y ya esta en camino la tropa.
Existe un sistema de proteción al novato, en el que a uno no le permiten atacar a planetas de usuarios con menos de un 20% o más de 500% del puntaje de uno mismo (en el caso de que el puntaje del oponente supere el 500%, esta protección nos proteje a nosotros)


SIMULADOR DE COMBATE

Para todos los integrantes de la alianza, se les dará acceso al programa de simulación de combate; un programa que uno se puede bajar a su computadora, y completamente en español, y con una gran variedad de skins.
Con este simulador se puede obtener un reporte de la batalla muy preciso, tambien te informa sobre la probabilidad de formación de luna y los escombros (probables) al finalizar el combate. Si uno completa los campos de las posiciones y la velocidad, te calcula el combustible necesario y el tiempo del vuelo.
Por favor, no duden en pidanme el simulador por Mail, porque es muy útil. Sinó, para los que no son parte de la alianza Atlantis acá les dejo un enlace a una página web donde hay un simulador parecido, pero con la pequeña complicación que está en el idioma aleman.


FORMACION DE LUNAS

Luego de una GRAN batalla, existe la probabilidad de que con los escombros que hallan quedado se forme una luna alrededor del planeta atacado. esta luna se puede usar como un si fuese un planeta más, tambien se divide en campos y se puede instalar una base lunar.


COMBATE

Los combates se realizan por rondas, hasta que alguno de los dos confrontadores quede destruido, o se llegue a un maximo de rondas preestablecido.
Al finalizar el combate, tanto al atacante como al que defendió se le hace llegar un reporte de dicho combate, con los resultados finales. La formación de escombro de deve a los restos de las naves destruidas; estos escombros se pueden recoger con una nave recolectora.
En el caso de que el atacante termine victorioso, este se llevará en sus naves todos los recursos que pueda cargar, hasta un limite de un 50% de los recursos del defensor.


Colonizacion

Al empezar, uno tiene un solo planeta, pero es posible colonizar otros (solo se pueden colonizar los planetas que no esté ocupados ya). Para poder colonizar a otros planetas, se deve crear una nave colonizadora y enviarla a colonizar de una forma similar a como se hacen para mandar a una flota a atacar; a diferencia que cuando hay que especificar que tipo de mision usar, se deve seleccionar la opción colonizar. En este nuevo planeta (colonia de su planeta original) se empieza con los mismos recursos que con el planeta original cuando empesamos, sin nunguna construcción hecha (como por ejemplo el hangar, las minas de cristal, etc. ).
Se pueden enviar recursos desde cualquier otra colonia o planeta nuestro a esta nueva colonia, como asi tambien naves espaciales.
Existe un maximo de 8 colonias por usuario, más el planeta original; por lo que cada uno puede tener hasta un total de nueve planetas.
La nave colonizadora se puede crear desde la sección hangar; su costo es de 10.000 unidades de Metal, 20.000 unidades de Crisatal y 10.000 unidades de Deuterio. Tambien esta nave tiene los siguientes requerimientos tecnológicos:

• Hangár(nivel 4)
• Motor de impulso(nivel 3)


Puntos

Los puntos son una forma de representar cualitativamente, la experiencia de un jugador y la extención de su "imperio", ya que representa la suma de el avance tecnológico, cantidad de flotas, y ampliaciones de edificios.
Uno suma puntos cuando invierte la materia prima que uno tiene en cualquiera de sus planetas, ya sea para la contrución de edificios, neves, investigaciones, ampliaciones o hasta para la construción de defensas. Se suma un punto por cada 1.000 unidades (de cualquiera de los recursos) de recursos que se invierta .
A travez de los puntos se puede establecer un ranking, el cual lo podemos ver en el menu de la izquierda del juego (opción "estadistica").


Comercializacion

Para poder comercializar con otros usuarios, con anterioridad se deve tener un acuerdo con otro usuario. Este acuerdo lo pueden hacer entrando a la sección banqueros del menu que se encuentra a la izquierda de esta página, ahí podran encontrar a los comerciantes y de mayor confianza de nuestra alianza, con la paridad de precios que necesites y más te convenga.
Para enviar los recurvos (previamente pactados) se deve enviar una flota de naves de carga a las soordenadas del otro comerciante, se deve especificar en e tipo de misión que va a comerciar recursos, y finalmente se completan los cuadros de dialogos correspondientes con la cantidad de recursos que se decea enviar. Luego el otro comerciante te deve mandar devuelta el material pactado.
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:wink:
J.P. Mancuso
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Backman
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Gracias Mancuso!!! Veo que este jueguecillo tiene un monton de posibilidades.

Aaamo a ver si encontramos el simulador de combate ese.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
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Backman escribió:Gracias Mancuso!!! Veo que este jueguecillo tiene un monton de posibilidades.

Aaamo a ver si encontramos el simulador de combate ese.
Pues está aquí: http://www.speedsim.de.vu/eng pero supongo que hasta poder atacar algo va a pasar bastante...jejeje

En la misma página hay un .ini para cambiar el idioma de alemán a español, sólo hay que ponerlo en la misma carpeta que el ejecutable. Luego arrancas el programa y le das a "choose language" y seleccionas el español. Fassi. Funciona.

Ya tengo mi mina de metal en nivel 4. Ahora voya ampliar energía a 4 y luego metal a nivel 5 (ya tengo un nivel de cristal) :P

Saludín.
J.P. Mancuso
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Backman
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Descargando...

Habrá que tener paciencia. Pero una de las cosas que me atrae de este juego (que cada vez me tiene más enganchado) es que la cosa sigue funcionando aunque uno no esté al ordenador. A ver mañana como andamos de recursos. En cuanto a minas, tu yo yo estamos casi igual. Me estoy centrando en las minas de metal y en las plantas de energia solar. Ya tengo ambas en nivel 4. Tambien tengo una mina de cristal. Y un sintetizador de deuterio (nivel1).
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mac
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Aun me acuerdo del Command & Conquer original. La tactica que mejor funcionaba era esa, desde el principio empezar a recoger dinero y olvidarse practicamente de las armas. Mejor 5 cosechadoras de Tiberium que 1 (5 veces mas dinero). De estos jueguecillos lo que engancha es que vas creciendo y tu decides como hacerlo y con que armas. Yo era mas bestia y me dedicaba a amasar cantidades ingentes de infanteria y cuando ya habia una horda de fusileros, granaderos y lanzallamas... halee, todos a arrasar al enemigo, aunque tengan tanques.

Con este juego lo de levantarse por la mañana y ver como tus recursos han aumentado esta chulo.
No se quien habra ideado este juego, pero tiene un argumento de pelicula, vaya organizacion mas elaborada.
Mancuso
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Si, lo que no me gusta tanto es que veo mucho niñato suelto por el foro y muy poco control por parte de los administradores. Pero bueno, espero que si vamos a lo nuestro la cosa pueda funcionar.

Lo que está claro es que teniendo una buena defensa quien sea que ataque ya tiene que mandar mucha tralla para que le salga rentable. Así que también soy partidario de empezar acumulando muchos recursos y afianzar el terreno. Sin prisa pero sin pausa. :wink:
J.P. Mancuso
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Backman
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Mancuso, veo que te has pasado por el foro oficial. Hay mucho niñato a la gresca. como bien dices. Nosotros a lo nuestro.

Soy partidario de que pasemos desapercibidos hasta que dispongamos de una estructura defensiva. Mejor que por ahora no se nos conozca mucho ¿no?

Y otra mina de metal... nivel 5 ya.

Por cierto, a ver que nos cuenta Braxel sobre la estrategia del "planeta banquero". En que consiste y sis beneficios.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
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Pos por ahora nada nuevo, dejo un link pa que veais a lo que me refiero mas o menos, ojo, hay que ver si estas cosas no son penadas por el reglamento, toy en tareas de verificar si es posible:

http://www.elforo.de/atlantisaliance/viewtopic.php?t=71

Saludos :wink:
Braxel, U-306/Arg
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Mac
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Otra cosita. He descubierto los skins. En el menu Opciones donde pone Skins. Ahi si cambias esa direccion por una de las muchas que hay te cambia el aspecto de toda la web. Yo tengo esta direccion puesta (si pinchas aqui no hara nada):

http://80.237.203.201/download/use/lambda/

Particularmente me gusta mas que el que viene por defecto.
Aqui hay mas: http://80.237.203.201/download/
Podeis pinchar en las imagenes para ver una preview. Para coger el skin que querais teneis que quedaros con el nombre que tiene el archivo que se abre al darle a Download. Por ejemplo si le dais y os sale para descargar aurora.zip teneis que poner en Opciones - Skin:

http://80.237.203.201/download/use/aurora/

Es otra pijadita mas :wink:
Mendas
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Backman escribió: Soy partidario de que pasemos desapercibidos hasta que dispongamos de una estructura defensiva. Mejor que por ahora no se nos conozca mucho ¿no?
Y tanto. Fíjate que existen hasta estrellas de la muerte
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Y hace la misma función que la que salía en la Guerra de las Galaxias: cepillarse planetas de un plumazo :shock: ¡Pa cagarse!
festom
Bootsmann
Bootsmann
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planetas no, lunas.

los planetas no pueden ser destruidos, solo x el dueño.

me refiero a las colonias..

el planeta principal no se puede eliminar.
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