Busco consejo sobre tarjeta grafica

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Sansal, me dejas supertranquilo, yo tengo esa tarjeta, la FX 5200 128M, y si se vé así de bien me doy con un canto en los dientes.

Basándome solamente en mi experiencia personal, también estoy de acuerdo con los que prefieren NVDIA, hoy día creo que están por encima de las Radeon. Yo tenía una "nuevemil algo" de Radeon y no quiero ni acordarme de ella, desde que tengo la FX5200 el mundo es de otro color, no es la perfección pero la diferencia ha sido grande. Aunque siempre sigo oyendo gente que prefiere las Radeon.

Saludos a todos.
Imagen
Comandante del U174
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Consejos...

Cthulhu escribió:
ulises66 escribió:
Viper escribió:La primera cuestion es ATI o Nvidia, yo te aconsejo ATI, en este momento ATI lidera el mercado de graficas y a tenido muy buenos resultados el pasado año fiscal, mientras que Nvidia ha pifiado unas cuantas targetas.

Resumiendo, lo que recomiendo es.
Gama Alta o Media
ATI
128MB
Informarte sobre la casa que vende la targeta.

siento no estar deacuerdo en absoluto!.......en la anterior generación sí era superior ATI (con su 9800Pro/XT contra la "castaña" de FX5900/5950), pero en la generacion actual los papeles se han invertido. esto por no mencionar que en simuladores bajo OpenGL (como el FB), siempre han funcionado mucho mejor las Nvidia. actualmente lo mejor es pillarse una 6800AGP (no vale aún la pena el Pci-Express....mejor esperar a la siguiente generación grafica).

pero bueno!, no hay mas que pasarse por foros como meristation, noticias3D o Gpumania para contrastar opiniones. desde luego en el Escuadron69 (al cual pertenezco por cierto! :D ), la gente tambien prefiere especialmente en simuladores las Nvidia, las ATI siempre han tenido fama de ciertas incompatibilidades.

un saludo!

Totalmente de acuerdo, yo era poseedor de una "castaña" :lol: Leadtek 5950 Ultra y tengo que decir que el redimiento era bueno.... en directx8 pero en directx9 el rendimiento era pesimo solo decir que en algunos juegos HL2, aun soportando la grafica diretcx 9 la funcion se desactivaba automaticamente :shock: mientras que las Ati 9800Pro/XT el juego va de lujo. Eso era antes, ahora creo que la mejor opcion es una 6600 o 6800 (si es mutable a GT mejor) AGP, lo del PCI-E no me convence todavia y creo que el rendimiento no varia mucho con respecto al AGP. Una recomendacion que la cantidad de memoria no os lleve a engaño, a veces es mejor una 128 mb con memorias mas rapidas que una 256mb con estas mas lentas.

Un saludo.

PD: En el foro de http://www.noticias3d.com hay un monton de datos y comparativas de usuarios.

Un saludo.
hola!, me suena tu nick de Noticias3D, es posible?? :D

solo un comentario más......aunque actualmente bajo DX9 es preferible Nvidia, bajo DX8 también lo fué, me explico....

la anterior generacion grafica fue en cierto modo una generacion de transicion.......tarjetas DX9 pero aún "débiles" con dicha API, y bajo DX8 (y aún perdiendo con las 9700/9800 de ATI) ninguna tarjeta tan buena como la generación de las G4TI .....que maravilla de tarjetas!!. ATI ganó en la anterior generación sí!, pero porque Nvidia la cagó, más que por méritos propios!

eso por no añadir la interminable lista de problemas en ciertos juegos con sus drivers......siempre ganó Nvidia en ese aspecto, aunque alguna vez con alguna trampita en algún Benchmark :lol:

un saludo!
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

De hecho se ven mejor, no sé porque a la hora de postearlas me las ha deformado al dejarlas en formato 4:3. Y en camara externa una gozada muy fluido, sin esperas hagas los giros que hagas.

Lo unico es asegurar la memoria RAM. Mínimo 512 ram, a mi me va bien así aunque a veces al principio de la misión se queda un poco pillado, luego sigue bien.

Saludos,
Imagen
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

solo un comentario más......aunque actualmente bajo DX9 es preferible Nvidia, bajo DX8 también lo fué, me explico....

la anterior generacion grafica fue en cierto modo una generacion de transicion.......tarjetas DX9 pero aún "débiles" con dicha API, y bajo DX8 (y aún perdiendo con las 9700/9800 de ATI) ninguna tarjeta tan buena como la generación de las G4TI .....que maravilla de tarjetas!!. ATI ganó en la anterior generación sí!, pero porque Nvidia la cagó, más que por méritos propios!

eso por no añadir la interminable lista de problemas en ciertos juegos con sus drivers......siempre ganó Nvidia en ese aspecto, aunque alguna vez con alguna trampita en algún Benchmark :lol:

un saludo!
Pues si posteo en Noticias3D con el mismo nick :D

No puedo estar mas de acuerdo con respecto a las G4Ti que pedazo de graficas, mi XFX 4200 era un tiro jejjeje incluso tiraba mas que la nuevas
FX 5200 (de la cual no quiero ni hablar). Jaajaja y Nvidia con sus drivers para sacar mas puntos en el 3DMark :D , aunque ahora los nuevos Forceware (71.84) no les han quedado muy finos que digamos, eso de leer entre un 10% y 20% :shock: mas de temperatura del core que la real :shock: :shock: menos mal que me entere en N3D de que era un bug de los drivers por que no veas que cara puse cuando le cambie el disipador de serie por el NV Silencer 5 y la temperatura estaba por las nubes :lol: .

Un saludo.
Viper
Bootsmannsmaat
Contactar:

ya lo tengo...

Bueno al final no pude resistirme y lo compre por direct2drive, descargandolo. ES UNA GOZADA!!!!
Decir que a mi me va de perlas y eso que solo tengo 512 de RAM, aunque de momento solo he probado los tutoriales asi que cuando haya mas unidades y mala mar veremos como tira.

Mi equipo:
ASUS A7N8X-E (placa base deluxe)
AMD Athlon XP 3000+ (2.24Ghz)
512 RAM
Saphire ATI Radeon 9800 Pro 128MB
ATA 20 GB
ATA 20 GB
SATA 200GB

De momento tengo 70 FPS constantes en cualquier parte, dentro submarino, en cubierta, vista externa, etc...
Si quereis verlos los FPS era ctrl+f.algo ahora no me acuerdo si le dais al F1 os sale, y tambien para capturar pantalla, que no se quien preguntaba si se podia en otro post.
Imagen
Cavallers del Cel- Comunitat Catalana de Simulació
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cthulhu escribió:

un saludo!
Pues si posteo en Noticias3D con el mismo nick :D

No puedo estar mas de acuerdo con respecto a las G4Ti que pedazo de graficas, mi XFX 4200 era un tiro jejjeje incluso tiraba mas que la nuevas
FX 5200 (de la cual no quiero ni hablar). Jaajaja y Nvidia con sus drivers para sacar mas puntos en el 3DMark :D , aunque ahora los nuevos Forceware (71.84) no les han quedado muy finos que digamos, eso de leer entre un 10% y 20% :shock: mas de temperatura del core que la real :shock: :shock: menos mal que me entere en N3D de que era un bug de los drivers por que no veas que cara puse cuando le cambie el disipador de serie por el NV Silencer 5 y la temperatura estaba por las nubes :lol: .

Un saludo.

yo de momento sigo con los 71.20 (ni oficiales ni firmados :roll: ), pero en los foros de guru3d colgaron una comparativa de drivers y éstos salian muy bien parados (los mejores desde luego que he probado), un saludo Cthulhu!!...yo también posteo con el mismo nick en noticias3D :wink:
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”