Importante, texturas y carga preliminar...

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Viper
Bootsmannsmaat
Contactar:

Importante, texturas y carga preliminar...

Bien aqui expongo dos temas importantes, empezaremos por el menos importante.
Cuando se lanza el juego despues del video de ubisoft y el trailer sale la barra de carga. Es extraño que tarde tanto en cargar un menu tan simple, asi que seguramente lo que pasa es que esta cargando el motor del juego, porque el video con calidad de peli antigua que sale a la derecha del menu no debe ser un video si no el motor del juego con filtros de peli vieja, si conseguimos cambiar la configuracion para evitar esa carga tendriamos el juego en dos segundos.

El otro tema es la calidad de la texturas. Si os fijais en el directorio del juego, en la carpeta "K:\Juegos\SilentHunterIII\data\Textures" hay dos directorios, TLowRes y TNormal. El primero esta lleno pero el segundo, TNormal, esta vacio. Esto significa que el juego viene con mala calidad de texturas, aunque existe la posibilidad de tener buenas texturas, tal vez en algun parche o expansion. La cuestion es que podria haber llevado buenas texturas y no las que lleva (que no son muy buenas si no mirar el hydrofono.

Bueno luego indagare mas, pero ahora me tengo que ir a currar :P
Imagen
Cavallers del Cel- Comunitat Catalana de Simulació
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

1. Lo que se carga antes de salir el menu principal, digo yo que servira para algo, el tema de optimizacion es lo primero que se mira en la programacion (de un videojuego o de cualquier otra cosa). Los programadores son los primeros que se han tenido que tragar esa pantalla de carga miles de veces, asi que seguro que saben que tarda bastante y habran hecho lo posible para minimizarlo. No creo que sea el motor del juego lo que se cargue. Tal vez parte de el, pero lo dudo. Seguramente sean los datos de las campañas, que ya es bastante informacion.

2. El directorio TLowRes, como bien dices, contiene las texturas de baja resolucion en caso de que en las opciones graficas marquemos que las use. Sin embargo las texturas de alta resolucion estan incluidas en los .dat de cada modelo 3d. No hay acceso a ellas de momento (de alguna forma sencilla). El directorio TNormal son texturas de alta resolucion que sustituyen a las de dentro de los modelos 3d. Esto sirve para que use texturas alternativas sin tener que tocar el .dat. El ejemplo esta con el Bismarck, que viene en el directorio TNormal: son las texturas 'censuradas' (sin esvastica) que el juego coge. El modelo .dat tiene las originales y seguramente si se eliminan las del TNormal el juego cogera las originales (aunque no lo he probado).
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”