Bibliografía de interés

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Bibliografía de interés

Pues eso señores, ¿libros que me podáis recomendar sobre submarinos?.
Ya sean técnicos, alguna biografía chula, o recopilación de vivencias, viajes, misiones, etc.

He visto ya en algunas páginas web, libros que se pueden comprar sobre estos temas, pero prefiero que me déis vuestra opinión personal, para ver si valen la pena o no y por cierto, si alguno de estos libros los habéis visto u ojeado en la Casa del Libro de Madrid, pues mejor, que me pilla cerca :mrgreen: .

Saludos y gracias!
akerberg

Hola a todos!

Aragorn, pasate por la sección bibliográfica de la flotilla. ¿Como estas de idiomas? lo mejor del tema esta en Aleman o en la lengua de los hijos de la gran bretaña. En Castellano, te recomiendo el libro de un compañero de flotilla Santiago Mata lo puedes "ver" en este enlace: http://centroeu.com/uboote/sub2.htm

Depende de si te interesa la historia en general o los aspectos más técnicos del tema hay diferentes opciones a escoger.

Saludos
Åkerberg (U 801/24)
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Si, he estado mirando vuestra sección y realmente hay una bibliografía impresionante, solo que imagino que vosotros habréis leido algunos de esos libros y darme la opinión, me gustan técnicos, aunque sin pasarse, que no soy ingeniero :roll: y de historia también, en cuanto al ingles, hombre, lo controlo y traduzco más o menos bien, aunque toy oxidao.

Ya me imaginaba que siempre la mejor lectura se suele encontrar en ingles o idioma original, en este caso el aleman, pero todo lo que sea español será bien recibido :wink: y por cierto, gracias por el link, que le estoy echando un ojo.

Saludos!
akerberg

Hola Aragorn!
Si quieres un libro que contenga un poco de tecnología un poco de historia y un fantástico apendice con un listado de todos los subs y su fecha de hundimiento posición y muchos datos mas, en definitiva una fuente de consulta, te recomiendo:

U-boats, History, development and equipment
David Miller
ISBN 0-85177-790-2

Me costo 48€, esta en ingles, 208 páginas aprovechables al 100%.
Lo compre en la librería Collector de Barcelona:
http://www.collector-libreria.com/

Saludos
Åkerberg (U 801/24)
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”