ACTUALIZACIÓN: 11 de JULIO, 2005
Para ahorrar tiempo a la hora de volar en el Pacific Fighters, recapitulo en este post algunos conceptos básicos:
1.- El Pacific Fighters deberá ser instalado de forma concertada de antemano, aunque es preferible la instalación conjunta, con el IL2 Sturmovik, la expansión Forgotten Battles, y el Aces Expansíon Pack. Por lo tanto no es necesario tener instalado el IL2 para volar online al Pacific Fighters, aunque si es muy recomendable. Siendo este el caso, el comandante Vadder nos indica el orden de instalación, en caso de que prefirais la conjunta: http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... 7&start=15
2.- Para poder volar online es IMPRESCINDIBLE tener el juego actualizado a su última versión, que al momento de ACTUALIZAR este post es la 4.01 (4.01m, en su versión conjunta -recordad que la "m", implica que es un parche perteneciente a la versión conjunta-). Recordad que este parche requiere la instalación de los anteriores. Os dejo aquí el link en el que salen todos los parches:
http://www.pacific-fighters.com/en/updates.php
SI QUEREIS INSTALAR EL PF SÓLO:
Pinchad aquí para descargar el parche 3.03 que actualiza el juego desde la versiones 3.0, 3.01y 3.02 (versión standalone -sólo el PF-):
http://patches.ubi.com/pacific_fighters/pf_v303.exe
Y aquí para actualizar el juego de la versión 3.03 a la 3.04 (versión stand alone -sólo el PF-)::
http://patches.ubi.com/pacific_fighters/pf_v304.exe
Y aquí para actualizar el juego de la versión 3.04 a la 4.01 (versión stand alone -sólo el PF-):
http://patches.ubi.com/pacific_fighters/pf_v401.exe
SI QUEREIS INSTALARLO CON EL FB Y EL AEP:
Aquí podeis descargar el parche que actualiza el juego a la versión 3.03, desde la 3.0, 3.01, o 3.02, en la versión CONJUNTA de la instalación (con el IL2, el FB y el AEP):
http://patches.ubi.com/pacific_fighters/pf_303m.exe
Y aquí podeis descargar el parche que actualiza el juego a la versión 3.04, en la versión CONJUNTA de la instalación (con el IL2, el FB y el AEP):
http://patches.ubi.com/pacific_fighters ... _v304m.exe
Y aquí para actualizar el juego de la versión 3.04 a la 4.01, en la versión CONJUNTA de la instalación (con el IL2, el FB y el AEP):
http://patches.ubi.com/pacific_fighters/pf_v401m.exe
En ambos casos, es posible actualizar el juego de la versión 3.03 a la 4.01, directamente, sin instalar la 3.04.
Decidais el tipo de instalación que decidais, seguid rigurosamente el orden de instalación, y no mezcleis los parches del PF, en su versión Stand Alone con los parches de la instalación conjunta, que siempre llevan la "m", tras el numero de versión del parche.
Y este es el link que os llevará a la web oficial del juego: http://www.pacific-fighters.com/en/home.php. Aqui veréis todas las novedades que vayan saliendo. Muy importante sobre todo ir revisando de vez en cuando los parches que salgan para el juego.
3.- Para quedar, usaremos bien el MSN Messenger, bien el Skype, así que os recomiendo encarecidamente que los que no tengais este último, os lo bajeis. Tiene una calidad de audio acongojante y es muy util a la hora de crear conferencias entre más de dos personas. Incluso lo hemos usado para chatear por voz durante el juego. Olvidaos del supuesto "chat por voz" que supuestamente incluye el juego. Tened a mano, por si acaso el Roger Wilco. Pesa muy poquito y es sencillisimo de usar.
4.- En cuanto al tema gráfico, sé que es una pasada tener el juego con los detalles al máximo, sobre todo si nuestro PC lo soporta, pero en beneficio de la conexión y de la jugabilidad (en multiplayer es muy importante tner un alto nivel de frames), os recomiendo que bajeis un poco el detalle grafico. Por lo menos, hasta el nivel "Excellent". En "Perfect" pueden empezar los tirones serios. En todo caso, cada uno lo calibre según sus gustos y su PC. La opción "perfect" solo la vereis disponible si usais el juego bajo OPENGL, y ÚNICAMENTE en el nivel de detalle de las texturas del terreno. En las demás opciones, lo máximo que puede ponerse es "Excellent". Para configurar el modo de video que se desea (OPENGL o DIRECTX) se podrá hacer de varias maneras. Una es, fuera del juego, ejecutando el SETUP.EXE, que hay en la carpeta del juego, y otra es, una vez dentro del juego, dentro del menú de Opciones, en "VIDEO MODES".
5.- Recordad que este es un juego muy realista y requiere el uso de numerosas teclas. Muchas de ellas no vienen configuradas por defecto y deberán ser configuradas en el menu de controles ("CONTROLS") dentro del juego. Os cito algunos de los ejemplos más importantes (pero no los únicos):
La opción se subir y bajar manualmente el tren de aterrizaje, en algunos aviones, como el Wildcat se hace imprescindible. Yo lo tengo en Cntrl+G, para subir y Alt+G para bajar.
Otro ejemplo son las alas (Wingfold). En los portaaviones, algunos aviones aparecerán con las alas desplegadas y como no las despliegues te vas al agua de cabeza. Yo tengo configurado eso en las teclas Cntrl+W.
Lo mismo pasa con los calzos para las ruedas (chocks). Yo lo tengo configurado en las teclas Shift+H.
También hay que tener en cuenta el garfio de cola, imprescindible para poder frenar el avion en el apontaje en la relativamente pequeña cubierta de los portaaviones. Yo lo tengo configurado en las teclas Cntrl+H
Estas configuraciones que os he puesto son orientativas. Cada uno que ponga aquella con la que se sienta más agusto.
Aunque se puede jugar con teclado, la ingente cantidad de teclas a controlar hace que necesitemos 8 manos. por lo tanto, recomiendo un joystick para jugar. Os pongo este enlace relativo a algunos joysticks que usamos los que jugamos por aquí:
http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=6963
6.- En lo referente al nivel de realimo, lo configura el host (creador) de la partida, pero en breve os daré más detalles. Generalmente nos gusta jugar en un ambiente de bastante realismo. Pero, como ya digo, en breve os concreto este punto.
7.- En lo que a conocimientos se refiere, no hay límites, así que no vale la excusa de"soy muy torpe". Volamos para disfrutar, no para alistarnos en las Fuerzas Aéreas. Además, lo que no se sabe de antemano, se aprende a base de leñazos. Asi que no hay rangos, ni escalafones, ni zarandajas de esas, tranquilos.
8.- Por último, la hora para jugar. No está establecida de antemano, pero suele ser por la noche, a partir de las 22:00. No quere decir que siempre juguemos a esa hora ni que juguemos todos los días, pero así os podéis orientar un poco (os pegais una pasadita por el messenger o por el Skype).
Espero que si alguien tenía dudas, queden con este post despejadas. Si alguien quiere hacer algún comentario, o postear dudas o sugerencias de utilidad, lo ponemos aquí.
¡¡Y animaos, que se pasa muy bien y el PF gana puntos en el modo online!! Cuantos más seamos, mejor.
Para volar online al Pacific Fighters (FB+AEP) -básico-.
Moderadores: MODERACION, Spree
Para volar online al Pacific Fighters (FB+AEP) -básico-.
Última edición por Backman el 04 Nov 2005 13:12, editado 25 veces en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
- Oberbootsmann
- Contactar:
-
- Könteradmiral
Te felicito Backman.
Unas excelentes instrucciones.
Yo tengo alergia a las alturas, o sea que permaneceré a bordo de mi buque de guerra.
Os deseo suerte.
Saludos
Unas excelentes instrucciones.
Yo tengo alergia a las alturas, o sea que permaneceré a bordo de mi buque de guerra.

Os deseo suerte.
Saludos

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Muy buenas Back, y la compañía!
Vengo leyendo de tu afición por los helis ("autogiros" como dice mi padre, q es un poco "nacional-ista") y te digo q te secundo de lleno, aunque no le digo q no a un avioncito normal.
He jugado mucho con un helosim creo q era el gunship 2000, q en modo real te estampaba en el monte o te hacía "salirte por encima" y por tanto ser un pato sentado a poco q no tuvieras un exquisito control de cíclico+colectivo, hasta conseguí superar toda la campaña...era endemoniadamente real...
Con el ala fija también he tenido buenos ratos, aunque ahí hace falta menos muñeca...acabo de instalar el PF y tengo ganas de probar esos portaaviones, q parecen desafiantes. Jugué ya algo al il2 y desde luego es realista o sea q debe ser de los q me gustan.
En cuanto tenga tiempo de comprar un joy nuevo nos veremos en el aire o mejor, en el yorktown...con mi joy actual tengo q ajustar el dead y el filter a valores absurdos para mantenerme en el aire, al ser ya muy viejo y sospecho q algo cascao
En fin, contad conmigo en breve...
Vengo leyendo de tu afición por los helis ("autogiros" como dice mi padre, q es un poco "nacional-ista") y te digo q te secundo de lleno, aunque no le digo q no a un avioncito normal.
He jugado mucho con un helosim creo q era el gunship 2000, q en modo real te estampaba en el monte o te hacía "salirte por encima" y por tanto ser un pato sentado a poco q no tuvieras un exquisito control de cíclico+colectivo, hasta conseguí superar toda la campaña...era endemoniadamente real...
Con el ala fija también he tenido buenos ratos, aunque ahí hace falta menos muñeca...acabo de instalar el PF y tengo ganas de probar esos portaaviones, q parecen desafiantes. Jugué ya algo al il2 y desde luego es realista o sea q debe ser de los q me gustan.
En cuanto tenga tiempo de comprar un joy nuevo nos veremos en el aire o mejor, en el yorktown...con mi joy actual tengo q ajustar el dead y el filter a valores absurdos para mantenerme en el aire, al ser ya muy viejo y sospecho q algo cascao
En fin, contad conmigo en breve...
Hola, estoy de pasada por la capital, y he visto las dudas de algun compi, respecto del PF, FB y demás. Acabo de actualizar el post, añadiendo la secuencia de instalación que indica Vadder. Recordad que los enlaces a todos los parches están disponibles desde este postit.
Un saludo y buen veranito
.
Un saludo y buen veranito

BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
El Pacific Fighters deberá ser instalado de forma concertada de antemano, aunque es preferible la instalación conjunta, con el IL2 Sturmovik, la expansión Forgotten Battles, y el Aces Expansíon Pack.
con respecto a esto anterior que has comentado......me vas a perdonar Backman, pero si no me equivoco, esa instalación no es posible;me explico!...
si quieres tener el PF junto con el resto en instalación conjunta, tiene que ser así: FB+ACE+PF....pero el primer IL-2 sturmovik no tiene cabida en este trio.
un saludo!
con respecto a esto anterior que has comentado......me vas a perdonar Backman, pero si no me equivoco, esa instalación no es posible;me explico!...
si quieres tener el PF junto con el resto en instalación conjunta, tiene que ser así: FB+ACE+PF....pero el primer IL-2 sturmovik no tiene cabida en este trio.
un saludo!