BAJO RENDIMIENTO :(

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Manute
Oberbootsmannsmaat

BAJO RENDIMIENTO :(

Hola, acabo de terminar una patrulla todo el rato con lluvia, y he visto un convoy por primera vez, y me he dado cuenta que al acelerar el tiempo bastante con un convoy cerca el mapa se ralentiza mucho.
Además, una vez dentro del convoy se me han puesto a disparar,y han bajado los frames a poco más de 10 (no se si será por la lluvia o qué)....y sufriendo algún ataque de cargas, se ha ralentizado mucho. Y ya cuando reviento un carguero gordo,en la gran explosión se pone unos segundos a 2 frames o así...

de verdad que no lo entiendo,compré el ordenador pensando que correría el SH3 sin problemas, y ahora veo esto....por cierto es un amd 64 3200+ con 1 giga de ram y una nvidia 6600GT de 128 megas...

Y por cierto,creo que será significativo...cuantos frames os da al salir de puerto? A mi del orden de 25-30...luego ya en el mar 70-80, pero en puerto se estabiliza en esos 25-30 (salvo con mal tiempo que pierde unos 5).

Son cifras demasiado malas?Yo ya no se qué hacer :(
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Son geniales comparadas con mi Geforce 5200, piv 3Ghz y 1 Giga de Ram. Como mucho me da 22-24 fps y en las explosines se va a 5-9 fps.

La verdad es que a veces se ralentiza mucho con los efectos de espuma sobre las lentes. Es lo que más me para epr o también hay momentos en que lo hace sin un motivo aparente, pero con el parche 1,2 parece que va algo mejor.

Saludos,
Imagen
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Tienes filtros de Antialiasing y Anisotropic activados?

No es una máquina para que tengas ese rendimiento, yo tengo una P4 northwood a 2.4G, Ati 9600 pro 128m, y 1536 ddr 333 de ram, y corre de maravilla, con vista externa me da unos 90fps, a veces llega a 130, en el interior del submarino unos 60-70, en el mapa llega a mas 150, frente a una explosión grande ha llegado a bajar hasta 20, pero no más... claro, no uso filtrado de ninguna clase, texturas high, no sincronización... nada corriendo en segund plano... etc...
EnigmA
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Todo depende de lo que se mueva en pantalla, no es lo mismo para el ordenador unas vistas con el mar en calma que con fuerte oleaje y explosiones. Respondí un post en el cual puse capturas del bajón de fraps en el momento del impacto de un torpedo en un carguero y creo recordar variaba entre 100 y pico hasta los 47 fraps cuando había más partículas volando.
De todas formas el juego podría estar mejor optimizado ya que jugamos a 1024 x 768 y a estas resoluciones cabría esperar más rendimientos con equipos como los posteados anteriormente :wink:

Cuando estoy dentro del juego yo siempre le doy un par de toques de "Mayuscula + Repág" para activar el Antialiasing aunque no se nota mucho.

Saludos.
Imagen
Agarraos fuerte, los Ingleses se nos cagan encima. ( U-571 )
Enke
Bootsmann
Bootsmann

Puede ser que haya algun problemas de drivers o que este mal optimizado.

Cerrar aplicaciones en segundo plano, quitar las fotos de los escritorios, defragmentar el disco, ect son cosas que a veces ayudan.

y como no..el usar filtros puede llegar a ahogar a un juego.
Manute
Oberbootsmannsmaat

Pues...en el tema filtros tenía antialiasing y anisotrópico a 4X, pero ya me he resignado a ponerlos a 2X.No he probado quitando los filtros,no se si ahí estará el gran cambio,pero es que no quiero ver todo con dientes de sierra.

Con esos acambios y algun otro,exteriormente me da unos 80 fps,y a veces supera los 100 estando solo...pero las explosiones siguen siendo horribles,baja a 4 o 5 fps durante varios segundos,hasta que termina la explosión.Y tengo ya las partículas al 60%, como siga bajando voy a perder hasta los rociones....

De todos modos creo que se ve claramente en el puerto, es una zona que siempre se estabiliza y no v a tope...ahí me sigue yendo a 25-30 frames, aun despues de los cambios, echadle un vistazo por favor y me decís cómo os va ahí.

Quizás es que me había desacostumbrado a jugar sin filtros,pensé que en un ordenador así todo irñia perfecto, y juego a todo con filtros...el Doom 3 por ejemplo lo tengo a 4X y todo alto y va estupendamente.....
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Pues en teoría, y con el hardware que tienes, deberías tener un buen rendimiento aún con los filtros.

Si estuviera cerca le hecharía un vistazo a como está configurada en el bios tu memoría, el cpu ratio, si tienes dispositivos que no usas como los puertos seriales, paralelo, infrarojos, deshabilitarlos, verificar que la tarjeta de sonido y de video no compartan el mismo irq, en fín, son muchas cosas que habría que verlas in situ.

Puedes usar el everest home edition, para ver la configuración del hardware, si el video y el sonido tienen el mismo irq, por ahi podría haber un bajón de rendimiento. En su caso, la solución a esto sería desinstalar y quitar el sonido de la ranura, arrancar el OS así, reiniciar, y volver a instalarla, para ver si agarra un irq diferente.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”