¿ Es esta la máquina ENIGMA ?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

EnigmA
Leutnant zur See
Leutnant zur See

¿ Es esta la máquina ENIGMA ?

Pues nada que ayer empecé con la Campaña y en la primera misión con un U-Boat Type IIA me recorro por dentro todas las estancias que puedo, subo arriba y por detrás del periscópio de ataque veo una máquina de escribir que se me hace muy parecida a la Enigma :shock: ¿ Puede ser cierto que en los primeros U-Boat ya la tubiesen ?

Imagen
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Simple curiosidad científica, Grácias.
Imagen
Agarraos fuerte, los Ingleses se nos cagan encima. ( U-571 )
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Seguramente ya la tenian,de hecho la maquina Enigma fue inventada sobre los años 20.No fue un desarrollo militar aleman,sino el invento de un tal Scherbius,que fundo una empresa privada para comercializarla en el año 23,mas tarde en el26, la empresa fue absorvida por el estado aleman.Lo que hizo la marina alemana fue perfeccionarla.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Manute
Oberbootsmannsmaat

Pues si que es esa la máquina enigma....

Por cierto,ayer me dió por buscar. Aquí os dejo un link a una página que recopila algunos simuladores de la enigma

http://www.sosresearch.org/caale/caalesimulators.html

una vez dentro buscad la palabra "enigma" para no perderos,hay un montón de otras cosas.
akerberg

Pasaros por la web de la A11 y por el foro de la A11, esta aquí mismo, en la 24 flotilla.
EnigmA
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Muchas grácias por la aclaración, se nota que los desarrolladores del juego se han preocupado por los detalles. Haber si en futuros parches se pudiese ver la SALA DE MÁQUINAS y DE TORPEDOS, sería ya la releche :P

Txemin lo tuyo va para nota, se nota que estas puesto en el tema. Haber si me aplico un poco y tambien hago culturilla para estar más al día :roll:

Saludos.
Imagen
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

8) 8) 8) 8) 8) Cada loco con su tema 8) 8) 8) 8) 8) A ulises66 le gustan los reloges :P :P :P :P :P A mi durante una temporada me dio por la criptografia,y la maquina Enigma es el mito de la criptografia.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Txemin escribió:8) 8) 8) 8) 8) Cada loco con su tema 8) 8) 8) 8) 8) A ulises66 le gustan los reloges :P :P :P :P :P A mi durante una temporada me dio por la criptografia,y la maquina Enigma es el mito de la criptografia.

a ulises66 le gustan los relojes???, me has dejao pasmao :shock: :shock: :shock: me lo expliquen! :mrgreen: (aunque no me disgustan ojo!, pero vamos!, que tampoco tengo aficion especial por ellos)

saludos!.....
EnigmA
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Juas !! no, el de los relojes es Buzo_reload aquí http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=8128 unos posts más abajo :P

No tiene mala pinta el "peluco" :wink:

Saludos.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

sí está guapo el reloj sí!.....yo me conformaré con mi Seiko kinetic, total!, para lo que me lo uso, jaajajaaaaaajaaaa.

saludos!
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Perdonad me equivocado.Es que soy un poco inutil y desmemoriado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Si quereis saber todo sobre Enigma, en castellano y gratis:

http://www.kriptopolis.org/enigma

Saludos,
Imagen
akerberg

hola, perdonad el tono de este post, pero el mismo me ha cabreado un poco.

Este post se abrió para, creo yo, interesarse por la máquina enigma.
En él se han publicado varias respuestas dando enlaces con información sobre la máquina enigma.

Os puse un post hacienda referencia a la A11, y habéis pasado de él.

A mi que paséis de mi post me importa un bledo, pero haciéndolo habéis pasado también de la A11.

La A11, es una parte de la 24flotilla, una oficina dedicada a las comunicaciones cifradas y obviamente a la máquina enigma. Esta oficina como el resto de la flotilla la llevan unas personas que gastan su tiempo en que vosotros lo encontréis todo montado, obviamente conductas como la vuestra desmoralizan mucho a los respopnsables de las oficinas.

Entre otras cosas hace un tiempo la A11 empezo a emitir sus comunicados codificados con la máquina enigma, se crearon unas claves internas de codificación y uso de la misma, estos comunicados generaban unos divertidos post completamnete escritos en código......
en fin un curro de cojones.

En este mismo foro está el foro de la A11, y en el menú de la web de la 24flotilla está su dirección web.

Y quién os escribe, es el que esta al mando de la ODSH, que por si os interesa se encarga de toda la vertiente histórica de los UBoots, tiene su propio foro y su página web, y es otra de las oficinas creadas para dar soporte a la 24flotilla.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Coincido plenamente con lo que dice Akerberg.

Hablando de la máquina Enigma, encontrareis información completisima en el foro A-11.

Está página compendia el trabajo de tres años sobre claves, dispositivos de comunicación, etc. en la WW2, .

Y los compañeros que se lo han currado lo dejan a disposición de todos en el Foro mencionado de la 24 flotilla.

No obstante, siempre es bueno postear Webs que traten sobre el tema, porque siempre aparece alguna que contiene material interesante e inédito.

Y vuestro interes por la máquina Enigma y accesorios relacionados es encomiable y muy positivo.

Cuanto más tratemos del tema, más profundizaremos en el mismo

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Gran verdad, camarada, totalmente deacuerdo.

Aún recuerdo esos post cifrados, tener que usar el emulador de enigma, mirar las tablas, descifrar el mensaje, te hacía meterte en la piel de un comandate :), la verdad que era algo impresionante y dejaba ver el gran trabajo que realizaba y realiza el departamento A11.

Gracias a todos por vuestro trabajo, sois una comunidad cojonuda! ;).

Saludetes!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
EnigmA
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Para akerberg:

Pues tienes toda la razón del mundo y mas siendo yo quien ha creado este post, toda la información que se da en la ODSH es impresionante y un trabajo detallado, me he bajado planos de U-Boats y mapas de cuadrículas, intentaré buscar por Google de la zona del Reino Unido un mapa con las localizaciones de los puertos en esos años :wink:

En el Foro de la A11 veo existe un programa para emular a la Enigma pero no veo de donde descargarlo ? y si actualmente posteais con mensajes codificados. ¿ Donde está el apartado LA ACADEMIA ?

Me ha gustado mucho en el OSDH el apartado sobre los minisubmarinos, pues tambien soy aficionado al modelismo naval. No hubiese estado mal alguna misión en SHIII con alguno de estos aparatos:

Biber
Imagen

Neger
Imagen
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Para Sansal:
Grácias por el Link, es muy extenso y hay que verlo con calma :P

P.D. Estas líneas ya tenía que haberlas escrito antes, pero entre el foro y el juego se me va el Santo a la fosa de las Marianas :D :D :D

Saludos y grácias a todos.
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”