Millas
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
No es ninguna chorrada, no.
Yo no se la respuesta. Pero algo he leido sobre millas y kilometros.
En fin, que los expertos te contesten, por que yo he oido campanas y no se donde.
Siento no ayudarte gran cosa.
Saludos
Yo no se la respuesta. Pero algo he leido sobre millas y kilometros.
En fin, que los expertos te contesten, por que yo he oido campanas y no se donde.
Siento no ayudarte gran cosa.
Saludos
Última edición por oarso el 09 Abr 2005 13:33, editado 1 vez en total.

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Aunque ahora no tengo tiempo para extenderme yo creo que el mapa va en millas. Me explico.
Cuando detecto un contacto mediante aviso (marca roja en mapa) hago una estimación de la distancia y rumbo que recorre (slow=6 nudos, medium=9 nudos) en plazos de 2, 5, 10 y 15 horas. Luego determino la distancia que hay a la posible zona de intercepción en 2, 5, 10 y 15 horas. Por ultimo determino la velocidad y curso que debo de mantener para llegar a esas zonas en esos plazos de tiempo. Recordar que estoy hablando de NUDOS y TIEMPO... y eso son MILLAS (1 milla= 1 nudos/ 1 horas). Los resultados son totalmente satisfactorios y muy muy pocas veces llego mas tarde que el contacto.
Si en el mapa marcara Kilometros SIEMPRE llegaría con muchisimo adelanto... y repito suelo llegar muy bien de tiempo (calculo para llegar con unas 2 horas de adelanto y tener margen para posicionarme bien -esto lo hago metiendo en los calculos de distancia unas 30 millas de más) y las pocas veces que fallo es por llegar "por los pelos", es decir contacto visual sin margen para buscar posición optima (siempre ataco en bearing 0 y a 0.6 "unidades de mapa" de distancia -MORTAL DE NECESIDAD-)
Aunque mi método de trazar cursos no deja de ser aplicar un poco de procedimiento y lógica me da buenos resultados. Tengo claro que no he "descubierto america"... pero funciona. Me comprometo a procedimentarlo y redactarlo en condiciones. Probablemente sea una ayuda para algunos de nosotros.
Solo comentar que "mi método" es simplemente gráfico y que los "cálculos" son intuitivos se hacen mentalmente perfectamente. No precisa de papel, ni lapiz ni calculadora... solo regla, compas y dividir de forma aproximada por 10, 3 o 2.
NOTA.- Yo hoy no estoy en casa pero que alguien busque una zona de la que se conozca la distancia y que la mida en el mapa. Veamos que pasa. Una buena zona es Gibraltar, creo que son 17 Km.

Cuando detecto un contacto mediante aviso (marca roja en mapa) hago una estimación de la distancia y rumbo que recorre (slow=6 nudos, medium=9 nudos) en plazos de 2, 5, 10 y 15 horas. Luego determino la distancia que hay a la posible zona de intercepción en 2, 5, 10 y 15 horas. Por ultimo determino la velocidad y curso que debo de mantener para llegar a esas zonas en esos plazos de tiempo. Recordar que estoy hablando de NUDOS y TIEMPO... y eso son MILLAS (1 milla= 1 nudos/ 1 horas). Los resultados son totalmente satisfactorios y muy muy pocas veces llego mas tarde que el contacto.
Si en el mapa marcara Kilometros SIEMPRE llegaría con muchisimo adelanto... y repito suelo llegar muy bien de tiempo (calculo para llegar con unas 2 horas de adelanto y tener margen para posicionarme bien -esto lo hago metiendo en los calculos de distancia unas 30 millas de más) y las pocas veces que fallo es por llegar "por los pelos", es decir contacto visual sin margen para buscar posición optima (siempre ataco en bearing 0 y a 0.6 "unidades de mapa" de distancia -MORTAL DE NECESIDAD-)
Aunque mi método de trazar cursos no deja de ser aplicar un poco de procedimiento y lógica me da buenos resultados. Tengo claro que no he "descubierto america"... pero funciona. Me comprometo a procedimentarlo y redactarlo en condiciones. Probablemente sea una ayuda para algunos de nosotros.
Solo comentar que "mi método" es simplemente gráfico y que los "cálculos" son intuitivos se hacen mentalmente perfectamente. No precisa de papel, ni lapiz ni calculadora... solo regla, compas y dividir de forma aproximada por 10, 3 o 2.
NOTA.- Yo hoy no estoy en casa pero que alguien busque una zona de la que se conozca la distancia y que la mida en el mapa. Veamos que pasa. Una buena zona es Gibraltar, creo que son 17 Km.

"Cor ad cor loquitur"
-
- Könteradmiral
Laoxi dice :
Gracias
Con seguridad de que será de gran ayuda para muchos de nosotros.Me comprometo a procedimentarlo y redactarlo en condiciones. Probablemente sea una ayuda para algunos de nosotros.
Gracias

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Por el mismo motivo te diré que el mapa está en kilometros. Cosa que no es de extrañar dado que los alemanes siempre han utilizado el sistema metrico decimal (cosa muy recomendable). En los simuladores aereos encontrarás siempre la diferencia entre aviones alemanes y aliados, unos en km/hora y los otros en millas/hora.laoxi escribió:Aunque ahora no tengo tiempo para extenderme yo creo que el mapa va en millas
A raiz del post http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... 8527#48527 comencé a aplicarlo imediatamente con la sorpresa de que llegaba siempre tarde (el objetivo habia ya pasado de largo el punto de encuentro), hasta que observé que las distancias en el mapa estaban en km. Reice los calculos para kilometros (1 NM = 1,852 Km) y doy en el clavo siempre.
Última edición por Sansal el 09 Abr 2005 15:39, editado 1 vez en total.

Lo que quiero decir es que hay correlacion correcta (coherencia de unidades) entre velocidades y distancias. La unica duda es:akerberg escribió: en el sh2 ya existía el error de que marcaba nudos pero eran Km
a/Marca velocidad en km/h, lo que implica que el mapa sería en Km
b/Marca velocidad en nudos, lo que implica que el mapa sería en Millas
Lo que yo aseguro es que la coherencia de unidades es TOTAL... sólo falta aclarar si estamos en la opcion a o en la b.

"Cor ad cor loquitur"
-
- Bootsmannsmaat