Millas

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Onza

Millas

Me pregunto porque en la carta marina no se ofrecen los datos en millas nauticas. si estamos en el mar :x
Onza

¿He preguntao una chorrada? :roll:
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

No es ninguna chorrada, no.

Yo no se la respuesta. Pero algo he leido sobre millas y kilometros.

En fin, que los expertos te contesten, por que yo he oido campanas y no se donde.

Siento no ayudarte gran cosa.

Saludos
Última edición por oarso el 09 Abr 2005 13:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
EnigmA
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Supongo lo habrán hecho así por que la gente en general se familiariza más con las distancias en Km. que en Millas nauticas. ( creo ) :!:

Pero vamos, con un mod al uso que lo cambie y no problem.

Saludos.
Imagen
Agarraos fuerte, los Ingleses se nos cagan encima. ( U-571 )
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Cual era el sistema alemán?
Tal vez por ahí vayan los tiros.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Onza

el nudo como velocidad y la milla nautica ha sido historicaente y es la vara de medir en el mar (mercante y guerra) distancia hoy incluso en una fragata del tipo aegis.
laoxi
Bootsmann
Bootsmann

Aunque ahora no tengo tiempo para extenderme yo creo que el mapa va en millas. Me explico.

Cuando detecto un contacto mediante aviso (marca roja en mapa) hago una estimación de la distancia y rumbo que recorre (slow=6 nudos, medium=9 nudos) en plazos de 2, 5, 10 y 15 horas. Luego determino la distancia que hay a la posible zona de intercepción en 2, 5, 10 y 15 horas. Por ultimo determino la velocidad y curso que debo de mantener para llegar a esas zonas en esos plazos de tiempo. Recordar que estoy hablando de NUDOS y TIEMPO... y eso son MILLAS (1 milla= 1 nudos/ 1 horas). Los resultados son totalmente satisfactorios y muy muy pocas veces llego mas tarde que el contacto.

Si en el mapa marcara Kilometros SIEMPRE llegaría con muchisimo adelanto... y repito suelo llegar muy bien de tiempo (calculo para llegar con unas 2 horas de adelanto y tener margen para posicionarme bien -esto lo hago metiendo en los calculos de distancia unas 30 millas de más) y las pocas veces que fallo es por llegar "por los pelos", es decir contacto visual sin margen para buscar posición optima (siempre ataco en bearing 0 y a 0.6 "unidades de mapa" de distancia -MORTAL DE NECESIDAD-)

Aunque mi método de trazar cursos no deja de ser aplicar un poco de procedimiento y lógica me da buenos resultados. Tengo claro que no he "descubierto america"... pero funciona. Me comprometo a procedimentarlo y redactarlo en condiciones. Probablemente sea una ayuda para algunos de nosotros.

Solo comentar que "mi método" es simplemente gráfico y que los "cálculos" son intuitivos se hacen mentalmente perfectamente. No precisa de papel, ni lapiz ni calculadora... solo regla, compas y dividir de forma aproximada por 10, 3 o 2.

NOTA.- Yo hoy no estoy en casa pero que alguien busque una zona de la que se conozca la distancia y que la mida en el mapa. Veamos que pasa. Una buena zona es Gibraltar, creo que son 17 Km.

:arrow:
Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
akerberg

1 milla náutica son 1890 metros (creo recordar)
1 milla terrestre son 1.6 km (este si que es exacto)

en el sh2 ya existía el error de que marcaba nudos pero eran Km :cry:
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Laoxi dice :
Me comprometo a procedimentarlo y redactarlo en condiciones. Probablemente sea una ayuda para algunos de nosotros.
Con seguridad de que será de gran ayuda para muchos de nosotros.

Gracias
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

laoxi escribió:Aunque ahora no tengo tiempo para extenderme yo creo que el mapa va en millas
Por el mismo motivo te diré que el mapa está en kilometros. Cosa que no es de extrañar dado que los alemanes siempre han utilizado el sistema metrico decimal (cosa muy recomendable). En los simuladores aereos encontrarás siempre la diferencia entre aviones alemanes y aliados, unos en km/hora y los otros en millas/hora.

A raiz del post http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... 8527#48527 comencé a aplicarlo imediatamente con la sorpresa de que llegaba siempre tarde (el objetivo habia ya pasado de largo el punto de encuentro), hasta que observé que las distancias en el mapa estaban en km. Reice los calculos para kilometros (1 NM = 1,852 Km) y doy en el clavo siempre.
Última edición por Sansal el 09 Abr 2005 15:39, editado 1 vez en total.
Imagen
laoxi
Bootsmann
Bootsmann

akerberg escribió: en el sh2 ya existía el error de que marcaba nudos pero eran Km :cry:
Lo que quiero decir es que hay correlacion correcta (coherencia de unidades) entre velocidades y distancias. La unica duda es:

a/Marca velocidad en km/h, lo que implica que el mapa sería en Km
b/Marca velocidad en nudos, lo que implica que el mapa sería en Millas

Lo que yo aseguro es que la coherencia de unidades es TOTAL... sólo falta aclarar si estamos en la opcion a o en la b.

:arrow:
Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Laoxi:

Las velocidades están en nudos y las distancias de las utilidades en km. Seguramente aciertas porque estimas en slow 6 nudos cuando el 90% de las veces van a 7 nudos, y si el calculo de tiempo es corto siempre llegarás un poco antes pero porque en realidad el buque va más lento.
Imagen
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann

:?:
Última edición por Von_Bulow el 01 May 2005 15:15, editado 1 vez en total.
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann

:?:
Última edición por Von_Bulow el 01 May 2005 15:16, editado 1 vez en total.
AH_Jaketon
Bootsmannsmaat

Von_Bulow veo q te has aprendido bien las lecciones del P.E.R. :shock:
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”