Misión Harstad made in Beltza

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Misión Harstad made in Beltza

Bueno señores, una vez terminado la prueba de esta misión puedo decir que ha estado muy bien, a excepción de que al parecer hay un error todabía ya que a Chesus le hundieron a cañonazos, pero estando a 82m de profundidad...

Yo por mi parte, logré sobrevivir un poco más, kedé rodeado por Hz, Schep y algún DD IA creo.
No paraba de cambiar de rumbo y profundidad, y con mucha suerte más que pericia, lograba escabullirme a duras penas de estos monstruos que comandaban los DD, al final consegí subir a profundidad de peris y disparar a uno de los mercantes aunke fallé, vi a un DD justo detrás mio y disparé con el tubo de popa y le di! creo ke fue Schepke, pero no me hagais mucho caso porque, entre los nervios, mirar a mi alrededor que aun veia 2 DD, casi no podia fijarme en el chat jeje (los nervios del novato).

Inmediatamente, luego delante mío me topè con otro DD a 1000m y disparé otro tp y justo cuando esperaba el impacto..... SE ME CORTO LA CONEXION ARRRRRRGGGGGGGG.

En fin que no se si fue dud o fallé o que, pero ya diran los compañeros como terminó la cosa :wink: .

Asi y todo, me lo pase genial, ya se lo que se siente estando bajo tensión y haciendo todo lo posible por salvar tu vida y cumplir la misión, aunque no se consiguió esta vez.

En fin, gracias Belta por el esfuerzo en crear estas misiones tan chulas y a los camaradas por hacerme pasar este rato tan emocionante!.

Saludos!!
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

La partida Harstad de ayer funciono mucho mejor. Te explico lo que observamos:

Los dd’s IA no atacan a los submarinos por mucho radiomensaje que envies. Supongo que estan programados para realizar solo ataques en superficie. De hecho fueron un detalle extra para los subs, pues su ruido complicaba las detecciones y teniamos que estar atentos a sus cruces continuados. Aun asi su cometido fue correcto como barcos de superficie.

La aviacion funciono perfecta, atacando luego al Blucher

El transporte tambien funciono a la perfeccion, igual que el Penelope

Lo que no funciono tan bien fuimos nosotros: me comi un tp de Aragorn cuando me lanzaba a lo bestia por detras para evitar que lanzase sobre el mercante. Consegui mi objetivo, pero me fui a pique. HZ se comio al Penelope en uno de sus giros mientras seguia al sub desde el sonar. Aragorn se cayo despues de hundirme, pero ya no alcanzaba al mercante ni al crucero. Jugo muy bien la partida.

Una curiosidad que no sabemos si es atribuible a la mision (mas bien pienso que es un bug que se produce ocasionalmente) y que desequilibro un poco la partida (compensado luego con nuestra patosidad) Chesus fue hundido a 80 m a cañonazos. Nos daba submarino en superficie. En todo caso, si esto se produjera, el sub debe avisar para que los escoltas desactiven las baterias principales automaticas.

Al final el Blucher hundio al crucero y al mercante, pero este, con la inercia, lo embistio hundiendolo tambien. Final epico. Tengo ganas de repetirla. Molaria que pusieras varias entradas para los subs, de manera que no se supiese por donde van a entrar. No pudimos comprobar que hacen los dd’s ia si te diriges hacia el crucero aleman, y se quedaron dando vueltas en el centro.

Felicidades a Aragorn (el tp fallo contra lo que quedaba del dd de HZ que se hundio al poco el solito por los daños de la colision) y segunda leccion en poco tiempo para el Lilith: si te refias estas muerto. Como dice HZ los nuevos son los mas peligrosos.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias por la sobservaciones

Gracias por las observaciones. Me ayudan un motón.

Todavía soy un pardillo en esto de montar misiones y debéis perdonarme mis fallos.
En efecto, los dd AI, estorban un montón. Inicalmente los ideé para que estorbasen: pero mi cálculo erró. Estorban, sí; pero sobre todo a quienes no deben: a los dds humanos. En la misión que jugamos ayer, los dd Ai sí nos atacaron un poquito.
Como digo, soy un principiante y debo ir buscando soluciones e investigando. Ayer tuve la tarde libre y desde que me senté a eso de las 3, hasta la hora de la partida, estuve investigando con diferentes posibilidades en las ordenes que se le dan a los dds para que sean más agresivos. Para ello preparé un sencillo escenario con un sub humano de prueba y un dd Ai. ¡¡¡EL DD AI SIEMPRE PASABA DE LARGO JUNTO AL SUB SIN HACER NADA: LE DIESE LA ORDEN DE PROGRAMACION QUE LE DIESE!!! Es sorprendente, pero cierto. Pero , al fin, encontré la solución. Los dd Ai nunca deben formar un "squadron" individual. Para que sean agresivos, deben ir acompañando a alguna unidad que escolten.
Los DD de Harstad AI van por separado por lo que interpretan que no deben defender a nada en concreto. Sólo actuan si les atacas primero.
Para la próxima vez ya lo sé. Tal vez sea tarde para corregirlo en Harstad ya que está muy distribuida.
Pero me sirve de lección: cuando sean misiones Multi, antes de publicarlas, lo que hay que hacer es buscar un grupo de betatesters.
"... el camino se va haciendo al andar....": más razón que un santo.
No sé, no sé: ¿es posible que la Flotilla vaya necesitando una nueva oficina?
Y otra pregunta: ¿Debo retocar Harstad, o ya dejarla como está?

Por cierto, Hz y tú os perdisteis el postre de la misión: el enfrentamiento con el Blücher. Como ya puse en otro post, Karateka y yo nos lanzamos a su encuentro sin la asistencia del Penelope (que se habia chocado con un dd AI :( ) y fue el combate más adrenalínico que he sufrido nunca. ¡Y los dos dd solitos conseguimos hundir al fabuloso Blücher!
A propósito, ¿os habéis fijado en la estampa del Blücher? Era una crucero pesado, calificado por según qué fuentes como acorazado. Un amaravilla.

Venga, no os doy más el coñazo. Gracias por el feedback, me ayuda mucho.

Buena caza.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza creo que el U-100 (er tuyo, jeje) tiene la configuración esa que estámal y siempre nos da problemas, es como si fuera en superficie cuando está sumergido a 80 o 100 metros, cámbiala por un tipo VII normalito, o sin ir mas lejos idéntico al otro.

Por lo demás yo de ti la arreglaria, ya sabes que tardamos un pis pas en instalarla otra vez.
y es una misión cojonuda de verdad, me relamo de la posibilidad de jugarla con los DDs IA escoltando a los cargueros. Co mo dice Alex estaría bien que pusieras 5 o 6 subs para elegir salidas aleatorias.

Por cierto, cuando os caisteis y me quedé solo me hundí hasta los corchos, jeje :lol:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Defcon
Oberbootsmannsmaat

Para que ataquen

Beltza, efectivamente, los DD con IA son muy agresivos si escoltan algo, sobretodo si ese algo es un buque de guerra de gran porte. De todas formas, si les colocas órdenes de ataque a submarinos, por ejemplo Order1.2 = ROE,Submarines,Unlimited,Destroy,Cruising parecido a como se lo has puesto a las unidades aéreas, sí que rastrean y ataquen los subs que encuentran. En la última misión del K3 (Gibraltar) los DD con IA atacaban los subs (y los hundían , je je) porque tenían esas órdenes. La orden de ataque la puedes redondear con una velocidad más o menos alta, es decir, colocando cruising, best, y creo recordar que slow o algo así. Es decir, que puedes ajustar la agresividad en cuanto a velocidad a mantener durante el ataque. Prueba con estas órdenes y ya me dirás. Un saludo y buen trabajo.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”