Saludos a todos y felicitaciones por la magnifica página web de la 24 flotilla.
Queria haceros un par de preguntas, a ver si me podeis ayudar:
- Como novato en este sim, me vuelvo un poco loco con los torpedos, he hecho la Academia naval, pero aún asi teniendo muchas dudas. Hay veces que cuando disparo el torpedo es como si chocase con la quilla del barco y se cae al fondo o golpea la quilla, desciende y sigue camino. No lo entiendo. Como no sé mucho de estos temas, es un fallo del juego o es que hago algo mal.
Sobre los torpedos he estado leyendo el manual, pero teniendo en cuenta que en matematicas suspendia siempre, me hago un lio terrible con la regla, compas, etc. Sabeis si hay alguna guia práctica para dispararlos.
Lo digo porque imagino que lo suyo será jugar el sim con las opciones de realismo al máximo. ¿O eso es una barbaridad?.
- Y otro temilla, el programa Gameshadow que me ha instalado el Silent hunter 3, ¿esto que es? no tengo muy claro si es esto es un programilla de estos de 30 dias de prueba o qué?, alguien me lo puede aclarar. Si no vale para nada imagino que será mejor desintarlarlo. Lo que no entiendo es porque te lo instala el silent hunter 3.
Lo dicho un saludo y muchas gracias y espero estar por aquí más a menudo.
Duda torpedos
Moderador: MODERACION
-
- Fähnrich zur See
Muy buenas!
Punto 1: Lo de los torpedos es normal, en esa época solían fallar con demasiada frecuencia para disgusto de lso comandantes de los submarinos, podían explotar de camino al objeto (me ha pasado) impactar y no explotar, resbalar por la quilla del barco, etc, es algo normal
.
Punto 2: Creo que se está comentando el crear un manual sobre el tiro manual de los torpedos asi que en breve tendremos un manual para los que se les atragantan las mates (me incluyo xD).
Punto 3: Eso no lo se muy bien, pero creo que es un programa para buscar partidas en internet tipo gamespy, pero no me hagas mucho caso.
Saludos y espero haberte aclarado algo
.
Punto 1: Lo de los torpedos es normal, en esa época solían fallar con demasiada frecuencia para disgusto de lso comandantes de los submarinos, podían explotar de camino al objeto (me ha pasado) impactar y no explotar, resbalar por la quilla del barco, etc, es algo normal

Punto 2: Creo que se está comentando el crear un manual sobre el tiro manual de los torpedos asi que en breve tendremos un manual para los que se les atragantan las mates (me incluyo xD).
Punto 3: Eso no lo se muy bien, pero creo que es un programa para buscar partidas en internet tipo gamespy, pero no me hagas mucho caso.
Saludos y espero haberte aclarado algo

"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
-
- Bootsmannsmaat
-
- Bootsmannsmaat
Los torpedos historicamente es así, sobre todo los TII que fallaban mucho hasta pasado abril de 1940.
También tienes que tener en cuenta el perfil del casco del buque y me explico: fallan más si impactan en una zona muy curbada del casco, ya que la cabeza del torpedo puede tocar el casco pero sin impactar con el detonador por lo que te lo desvia. Por eso en los small merchant fallan mucho cuando les alcanzas en la zona de popa, sin embargo si impactan en proa, donde el casco es liso la probabilidad es casi del 100%.
Ten en cuenta también que necesitas unos 300 metros para que el detonador se cargue.
Los magneticos, a larga distancia, tienen la mania de explotar a medio camino así que solo los uso en las distancias cortas (no más de mil metros).
Yo tampoco uso disparo manual, de momento, que para eso está el oficial de armamento. La proxima campaña pondré los codos.
También tienes que tener en cuenta el perfil del casco del buque y me explico: fallan más si impactan en una zona muy curbada del casco, ya que la cabeza del torpedo puede tocar el casco pero sin impactar con el detonador por lo que te lo desvia. Por eso en los small merchant fallan mucho cuando les alcanzas en la zona de popa, sin embargo si impactan en proa, donde el casco es liso la probabilidad es casi del 100%.
Ten en cuenta también que necesitas unos 300 metros para que el detonador se cargue.
Los magneticos, a larga distancia, tienen la mania de explotar a medio camino así que solo los uso en las distancias cortas (no más de mil metros).
Yo tampoco uso disparo manual, de momento, que para eso está el oficial de armamento. La proxima campaña pondré los codos.